«You must remember this; a kiss is just a kiss…». Si eres amante del cine conocerás el tema de la BSO de Casablanca «As time goes by» como si la hubieras escrito tú mismo. Todavía se puede escuchar a Ingrid Bergman decir: «Tócala otra vez, Sam» en el Rick’s Café de una Casablanca asediada por el nacionalsocialismo en la década de los 40. También ese nostálgico «Siempre nos quedará París» que Humphrey Bogart suelta melancólicamente antes de ver a su amor alejarse para siempre con otro hombre. Si te has emocionado sólo con leer estas palabras, seguramente te encante saber que una visita al Rick’s Café de Casablanca es posible gracias a la réplica que existe actualmente del establecimiento en el que organizan veladas, cafés y brunchs. ¡Disfruta conociendo más lugares de cine como Ait Ben Haddou!

Visita al Ricks Café

Visita al Ricks Café Casablanca

El restaurante Ricks Café abrió sus puertas en 2004 y, desde entonces, se ha convertido en un centro de peregrinaje para todos los amantes de momentos inolvidables de la película como el momento en el que, con lágrimas en los ojos, los franceses cantan la Marsellesa solapando los cánticos de un grupo de nacionalsocialistas.

Visita al Ricks Café Casablanca

Su decoración es exacta a la de la película diseñada por Kathy Kriger. Es completamente fiel a la del largometraje de los años 30, situada en una mansión marroquí tradicional. Una vez que entras en este restaurante te sientes transportado a la atmósfera de la película y ya no digamos si decides degustar alguno de los manjares del lugar o si te unes a uno de los espectáculos de Isaam Chabaa, el pianista de este moderno y, a la vez, clásico Rick’s Café.

Información útil del café Rick en Casablanca

Visita al Ricks Café en Casablanca

Si quieres revivir una de las historias de amor más bellas de la historia puedes hacerlo gracias a que el Rick’s Café abre sus puertas todos los días desde las 12h a las 15h y desde las 18,30h hasta la 01h. Sin duda un recuerdo muy especial de una ciudad que nos recuerda que «siempre nos quedará Marruecos».

Si te ha gustado nuestra visita al Rick’s Café en Casablanca, no te puedes perder una manera muy original de conocer Marruecos, ¡Descubre la pintoresca ciudad de Chefchaouen y vive un verano marroquí como nunca lo conociste!

Imágenes: Mark Newton , Travel Exploration ,   , cgtravels .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.