Considerado por muchos como la primera potencia del mundo, Estados Unidos es un país tan grande y diverso en territorio, como en cultura y costumbres. Cuarenta y ocho estados y un distrito federal componen la distribución de esta nación, que abarca casi diez millones de kilómetros cuadrados, y es el hogar de más de 325 millones de habitantes, incluyendo una importante comunidad de migrantes. Hacer un listado sobre los diez mejores lugares qué ver en Estados Unidos, no es tarea fácil, pues la amplitud de sus territorio nos marca una gran diversidad. Desde el frío de Alaska, hasta el calor de California, este país es una mezcla de culturas, que sustenta sus cimientos en las diferentes oleadas migratorias que ha atravesado desde su fundación.

Hay montones de datos curiosos de Estados Unidos que nos hacen comprender de manera más profunda su idiosincrasia. Es la segunda economía, sólo detrás de la República Popular China. También es el sistema capitalista más fuerte. Se estima que es el hogar de más de 36 millones de mexicanos migrantes, así como de grandes comunidades de cubanos y latinoamericanos en general, muchos de los cuales se han insertado en los entornos laborales como mano de obra. Con respecto al turismo, es uno de los destinos más universales. Parques alucinantes como Disneyland o Universal Studios, así como la industria del cine, han hecho su labor en este sentido. Pero este país es mucho más que la industria del entretenimiento. Acompáñanos en El Viajero Feliz a descubrir los diez mejores lugares qué ver en Estados Unidos.

Qué ver en Estados Unidos: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Estatua de la Libertad

Qué ver en Estados Unidos. Estatua de la Libertad

Uno de los más emblemáticos símbolos del país, es esta imponente estatua que resalta entre los lugares qué ver en Estados Unidos. La libertad iluminando al mundo, es el nombre de esta majestuosa obra que se ha hecho universalmente conocida como la Estatua de la Libertad. Esta ubicada en la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson. Aunque históricamente ha sido tomada como un emblema de Nueva York, la estatua realmente está en los territorios de la vecina Nueva Jersey.

Su inauguración tuvo lugar el 28 de octubre de 1886, y fue un regalo de parte del gobierno francés al estadounidense, para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y como un signo de amistad entre las dos naciones. Esta estatua era la primera y simbólica visual que tenían de América los inmigrantes europeos que llegaron a estas tierras, huyendo de la primera y segunda guerra mundial. Si tienes pensada una visita a Manhattan, no puedes dejar de visitar este icono del país.

2. Central Park

Qué ver en Estados Unidos. Central Park

En la ciudad que nunca duerme, con sus millones de rascacielos y sus luces dando vueltas a toda hora, emerge un pulmón vegetal que llena de oxígeno y energía a toda la urbe. Aunque no lo hayas visitado en persona, probablemente ya conozcas algunos de sus parajes, que han sido explotados muchas veces en películas de cine y series de televisión. Lleno de valles, lagunas y monumentos, el Central Park es uno de los imperdibles qué ver en Estados Unidos.

Es un parque urbano situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en plena ciudad de Nueva York. De forma rectangular, y con medidas aproximadas de 4000 por 800 metros, es casi ocho veces más grande que la Ciudad del Vaticano. Los neoyorquinos lo aman, pues es un espacio perfecto para oxigenarse, hacer ejercicio o descansar al aire libre. Los turistas no pueden dejar de conocerlo. El Central Park bate todos los récords, siendo el parque más visitado de los Estados Unidos, con cerca de 38 millones de visitantes al año.

3. Times Square

Qué ver en Estados Unidos. Times Square

Entre los símbolos norteamericanos más extravagantes y llamativos, está el Times Square, uno de los lugares qué ver en Estados Unidos que te dejará boquiabierto. La zona del Times Square está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava Avenida, que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan. El centro del Times Square es una intersección de calles entre la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Si bien seguramente habrás visto millones de veces esta escena en películas, la energía que se siente al caminar por el Times Square es increíble. Una entre las millones de personas que atraviesan estas calles diariamente, no te cansarás de maravillarte con sus luces y colores, esencia plena de Nueva York.

4. Parque Nacional del Gran Cañón

Qué ver en Estados Unidos. Parque Nacional del Gran Cañón

Uno de los lugares más espectaculares qué ver en Estados Unidos, es sin duda, el Gran Cañón. Localizado en la costa oeste del país, en el estado de Arizona, es una enorme garganta excavada por el río Colorado, con 446 km de longitud, entre 6 y 29 km de anchura y una profundidad de más de 1.600 metros. El parque entero tiene una extensión cercana a los cinco mil kilómetros cuadrados, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Si bien su extensión es amplia, el punto que concentra la mayor cantidad de visitas es la zona sur del Gran Cañón. Hay muchas actividades para hacer, como una caminata por el cauce del río Colorado, o una ruta de trekking descendiendo el cañón, pero ninguna se igualará con la primera impresión que te generará esta vista majestuosa.

5. Parque Nacional de Yosemite

Qué ver en Estados Unidos. Parque Nacional de Yosemite

Con más de tres mil kilómetros cuadrados de extensión y unas cuatro millones de visitas por año, el Parque Yosemite es uno de los paraísos naturales qué ver en Estados Unidos. El 95% de su territorio está designado como área silvestre y es reconocido en todo el país por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y una enorme diversidad biológica. Bosques de robles, vegetación de montaña y alpina, y fauna autóctona conviven en el parque, cuyos atributos naturales resaltan en medio del desarrollo urbano que caracteriza a Estados Unidos.

6. Parque Nacional Yellowstone

Qué ver en Estados Unidos. Parque Nacional Yellowstone

El Yellowstone es el primer Parque Nacional de los Estados Unidos, y también el más antiguo del mundo. Fue ordenado como tal por el Congreso de los Estados Unidos, en el año 1872. La mayor parte de su extensión se ubica en el estado de Wyoming, aunque también abarca los estados de Montana e Idaho. El parque se erige sobre la caldera del mayor volcán de América que, aunque está vivo, se mantiene sin erupción desde hace 640.000 años. En virtud de esta particular ubicación, está lleno de fenómenos geotérmicos, especialmente el géiser Old Faithful, una de las atracciones que más capta la atención de los viajeros. También destaca en el Yelowstone la diversidad de su fauna y vegetación.

7. Golden Gate Bridge

Qué ver en Estados Unidos. Golden Gate Bridge

El Golden Gate fue considerado la mayor obra de ingeniería de su época, y es hasta hoy uno de los lugares más clásicos qué ver en Estados Unidos. Construido entre 1933 y 1937, este puente colgante une al norte de la Península de San Francisco con el sur del condado de Marin. Tiene una longitud aproximada de 1.280 metros, y está suspendido de dos torres de 227 metros de altura. Su relevancia en el momento de construirse, se basó en que permitió agilizar significativamente el cruce de la bahía de San Francisco, que hasta el momento sólo podía hacerse en ferry.

Actualmente es uno de los símbolos más entrañables de San Francisco, y también una imagen recurrente de la industria audiovisual norteamericana. Para visualizarlo en todo su esplendor, te recomendamos llegar al Mirador H. Dana Bowers, también conocido como Vista Point. Este lugar es uno de los mejores para hacer fotografías del Golden Gate, y también proporciona geniales vistas de la ciudad de San Francisco.

8. Empire State Building

Qué ver en Estados Unidos. Empire State Building

En la Quinta Avenida y la calle 34 de Times Square, en el corazón de Nueva York, se erige este imponente rascacielos que se ufanó durante cuatro décadas de ser el más alto del mundo. Su fachada vista desde la distancia es una de las postales más reproducidas de Estados Unidos, así que si vienes de viaje a este país, es un lugar que no puedes dejar de conocer, como lo han hecho los más de cien millones de viajeros que lo han visitado desde su inauguración, en 1931.

Como datos curiosos sobre el Empire State, tenemos que su altura es de 443 metros, distribuidos en 102 pisos. En los pisos 86 y 102 se encuentran los miradores en los que los turistas hacen fila para ver la despampanante vista de Nueva York. Sólo oficinas empresariales funcionan en el rascacielos, y en él trabajan más de veinte mil personas. Tiene un total de 73 ascensores, que tardan menos de un minuto en llegar del piso 1 al 80. En resumen, toda una maravilla arquitectónica qué ver en Estados Unidos.

9. Rockefeller Center

Qué ver en Estados Unidos. Rockefeller Center

En el ambiente neoyorquino se respira lujo, y parte de eso es por sus increíbles construcciones. El Rockefeller Center es uno de esos complejos que se ha consolidado como destino turístico por la suntuosidad de sus tiendas de marca y teatros de gran reputación. Los decorados de la Rockefeller Plaza, la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, además de las muchas actividades estacionales, como la pista de patinaje sobre hielo o el gran árbol de Navidad, son parte de los atractivos con los que este complejo de 19 edificios comerciales, ubicado en el centro de Nueva York, conquista a sus visitantes.

10. Isla de Alcatraz

Qué ver en Estados Unidos. Isla de Alcatraz

Alcatraz es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco, en California. Funcionó como fortificación militar, y luego como prisión federal, hasta 1963. En 1972 fue nombrada como Parque Nacional y también recibió la designación de Hito Histórico. Actualmente esta abierta para los viajeros interesados en explorar su historia, que pueden llegar a través de un breve viaje en ferry.

El gigante del norte conquista a sus visitantes con una diversidad ilimitada. Uno de los países más grandes y poderosos del mundo, alberga bellezas naturales impactantes, y también varias muestras de lo mejor del desarrollo humano, expresado en la belleza de sus ciudades. Este listado de los diez mejores lugares qué ver en Estados Unidos, es sólo una pequeña muestra, pues quedan montones de rincones norteamericanos por explorar. ¡Anímate a conocer el lado más aventurero de Estados Unidos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.