¿Primera vez viajando al Viejo Continente? Europa es un punto turístico con múltiples destinos y modelos de cosas que ver; entre los más destacados quizás se encuentren las iglesias, los museos y los edificios antiguos, testigos de las grandes civilizaciones que se alzaron y cayeron durante los pasados milenios. Si quieres realizar un viaje a este hermoso continente y quieres garantizar un buen rato, sigue estos útiles consejos para planear las mejores vacaciones posibles.

1. No te pierdas los Museos 

Louvre, París

Europa es un cofre del tesoro en lo que se refiere al arte y la historia, tanto de las culturas europeas como del resto del mundo. Recorrer lugares como, por ejemplo, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, es hacer un viaje fascinante en el mundo de Pericles y Sócrates. Es como montar en una maravillosa máquina del tiempo que te permitirá entender la historia del continente de una manera rápida, sencilla y entretenida.

2. En los museos, visita las obras maestras

3842965720_fba4584b91_o

Muchísimos de los museos que nos encontramos en el continente no pueden ser recorridos en un solo día, por lo que lo ideal es que contrates un guía turístico o sepas exactamente que es lo más te interesa. De esta manera tendrás un recorrido inolvidable en el que conocerás las más importantes obras maestras del arte y la cultura. Por ejemplo, si no tienes más de un día en el increíble British Museum, sabes que deberías ir a ver las impresionantes momias.

3. No dejes de visitar las que más admiras

Coliseo Romano

Procura averiguar dónde se encuentran tus obras favoritas, así no te irás de Europa sin haberlas visto. Si estás en España, no debes perderte las obras de Salvador Dalí y de Picasso. La Galería Nacional de Londres tiene una sala virtual que te guiará hacia las obras de mayor renombre. En muchas de las ciudades más importantes de Europa existen recorridos gratuitos que incluyen visitas autoguiadas por los mejores museos. ¡Planificación es lo primero!

4. Lleva ropa adecuada a Iglesias, Sinagogas y Mezquitas

11053301366_901e5b2ace_k

Los templos y castillos antiguos son maravillosos para visitar, y generalmente los podrás visitar sin ningún problema. No obstante, los edificios religiosos son más complicados. Antes de visitar lugares sagrados, como las iglesias y mezquitas, asegúrate de cumplir con el código de vestimenta del lugar. Además, procura visitar estos sitios a las horas apropiadas, que no coincida con la hora de culto ¡o te quedarás sin visita!

5. Visita los monumentos arqueológicos

grecia 5

La historia de Europa es tan rica y está tan bien conservada que no pueden faltar las visitas a enclaves arqueológicos. Investiga el lugar donde vayas. ¿Estás en Grecia? El legado arquitectónico de esta nación  es una maravilla de la antigüedad clásica que no puedes perderte. ¿Reino Unido? No te pierdas el legendario Stonehenge. ¿Roma? ¡No te olvides del famoso Coliseo!

Si quieres ayuda para planear un viaje a Europa, o si quieres compartir tus propias recomendaciones, no olvides publicarlas en la sección de comentarios. Y si ya lo tienes claro y sólo buscas un destino, no te pierdas Viaje a Roma 4 días sin perderse nada.

Imágenes: Baptiste PonsPeggy2012CREATIVELENZ

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.