Bilbao, capital de Vizcaya, está situado al norte de España. Actualmente es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes, y cuenta con un gran número de proyectos arquitectónicos y de infraestructuras muy innovadoras, así como centros recreativos, miradores, museos y otras atracciones de gran valor. La villa de Bilbao su la capital y única localidad de este fabuloso municipio. Si quieres conocer esta localidad del país vasco, en el El Viajero Feliz te mostraremos los principales lugares qué ver en Bilbao.

Descubre 10 lugares imprescindibles que ver en Bilbao

1. Museo Guggenheim Bilbao

Qué ver en Bilbao

El Museo Guggenheim es uno de los proyectos culturales más ambiciosos del siglo XX. Posee una superficie de 24.000 m2 de los cuales 11.000 están destinados a espacio expositivo. Este majestuoso edificio es uno de los más innovadores del mundo, y en él se exhiben colecciones y obras fundamentalmente de los artistas más prominentes de las últimas cuatro décadas. Asimismo es sede de  festivales, conciertos, exposiciones, conferencias, proyecciones y talleres.

2. Basílica de Nuestra Señora de Begoña

Qué ver en Bilbao 2

La Basílica de Nuestra Señora de Begoña es el santuario de la Madre de Dios de Begoña, patrona del señorío de Vizcaya. Se encuentra ubicada en la capital de Bilbao y al estar posicionada en una de las partes más altas, puede divisarse desde varias partes de la ciudad. Es un templo de tres naves que cuenta con un característico reloj y 24 campanas que emiten 7 melodías diferentes. Cada 11 de octubre (fecha de la patrona de Bilbao), los feligreses se reúnen en ella para celebrar este día con un gran acto religioso.

3. Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, es uno de los principales del país. Se caracteriza por su gran tamaño, trayectoria y por la gran diversidad de manifestaciones artísticas que contiene. Además de su colección permanente, frecuentemente cuenta con un importante programa de exposiciones temporales. Se puede llegar a él fácilmente en auto propio, autobús y tranvía.

4. Catedral de Santiago de Bilbao

Esta impresionante catedral, es el templo católico que alberga la sede de la diócesis de Bilbao desde 1949 y está consagrada al Apóstol Santiago, patrón oficial de la Villa desde 1643. Posee un estilo gótico, aunque su torre y su fachada son de estilo neogótico. De ella destaca que en su lado norte cuenta con una puerta de acceso al claustro llamada Puerta del Ángel, y que toma su nombre de un retablo dedicado al arcángel San Miguel. Este es uno de los lugares fundamentales que ver en Bilbao.

5. Casco Viejo

El Casco Viejo, conocido también como Siete Calles, es uno de los lugares más populares de todo Bilbao. Es definida como una de las zonas más frecuentadas por residentes y turistas que llegan a la ciudad, gracias a que en sus 240 mil metros cuadrados cuenta con una gran oferta gastronómica, comercial y cultural. Tiendas, hoteles, bares y restaurantes son algunas de las opciones que puedes encontrar en este maravilloso y dinámico lugar. El casco viejo es considerado Patrimonio Cultural y es una excelente opción que ver en Bilbao.

6. Azkuna Zentroa

El famoso Azkuna Zentroa es un antiguo almacén de vino reconvertido en uno de los principales centros de ocio y cultura de la ciudad, habiéndose convertido en uno de los edificios más representativos y destacados de Vizcaya. Hoy en día, el Azkuna Zentroa se ha convertido en un lugar básico que ver en Bilbao, gracias a que sus 15mil metros cuadrados se ha transformado en un enorme contenedor cultural, el cual se divide en tres edificaciones temáticas. Entre sus principales atracciones se encuentra: el llamado “Atrio de las Culturas” y  la popular piscina “Terraza del Sol”.No dejes de visitarlo.

7. Iglesia de San Antón

La Iglesia de San Antonio Abad, popularmente conocida como Iglesia de San Antón se ha convertido en templo bilbaíno más popular del momento, incluso aparece retratado en el escudo de la villa. A pesar de no ser la más antigua, sí es una de las más características de la ciudad, y cuenta con tres naves de cuatro tramos. En su interior se encuentra la Capilla del Santísimo, la cual es considerada una de sus principales atracciones del lugar.

8. Archanda

Este es una de las mayores atracciones turísticas que ver en Bilbao. Esta ubicado muy cerca del casco histórico, por lo que existen tres maneras de recorrerlo y llegar a la cima: a pie, en autobús o en el funicular. El Monte Archanda ofrece la posibilidad a los visitantes de apreciar las mejores paronámicas y espacios verdes de Bilbao, así como realizar deportes, conocer una increíble oferta gastronómica y cultural y disfrutar de una pista de patinaje. Una experiencia única que ningún turista se puede perder.

9. Iglesia de San Nicolás

La Iglesia San Nicolás, es un templo de estilo barroco inaugurado en 1756. Se encuentra ubicada en la Plaza San Nicolás del Casco Viejo de Bilbao, frente al Teatro Arriaga. Este increíble lugar está bajo la advocación de San Nicolás de Bari y es uno de los templos católicos más emblemáticos de la ciudad. La fachada de la iglesia se compone por la entrada principal y las dos torres adosadas a cada lado. Alberga una importante colección de esculturas de Juan de Mena. De su estructura destaca el escudo de Bilbao que se encuentra ubicado sobre la portada y realizado en piedra. Está abierto al público todos los días.

10. Euskal Museoa Bilbao Museo Vasco

El Museo se encuentra ubicado en la plaza Miguel de Unamuno de Bilbao. Desde 1962, es Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional. Su primera planta está dedicada a exposiciones de armas, la cultura pastoril y artes domésticas de la ceramica. La segunda, a la prehistoria y la arqueología de Vizcaya; mientras que, en la tercera se exhiben las salas del Consulado de Bilbao y una maqueta colosal a escala de la provincia. Por todo ello, es uno de los museos considerados parada obligatoria que tienes que ver en Bilbao.

España es uno de los países que cuenta con una mayor cantidad de lugares culturales, históricos y turísticos del mundo. Sus ciudades están repletas de atractivos que vale la pena conocer y descubrir, y como puedes ver Bilbao es uno de ellos. ¿Tú ya conoces este increíble destino del país vasco? Cuéntanos tu experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.