Descubrir qué ver en Camboya te permitirá afirmar que se trata de un destino que vale la pena incluir en tu viaje por el sudeste asiático. Una buena opción es incluir Camboya en tu viaje a Vietnam, puesto que no implicará alargar demasiado el viaje ni tu presupuesto. Además, aunque ambos países comparten un origen común al haber formado parte de la antigua Indochina, los viajes a Vietnam y Camboya te permitirán descubrir importantes diferencias en lo que respecta a su cultura, su gente y sus monumentos.

Viajar a Camboya es descubrir un país que destaca por su legado cultural; especialmente conocido entre los viajeros por Siem Reap y los templos de Angkor, es un país exótico con muchos más lugares recónditos aún por explorar. Un total de 3 o 4 días bastarán para poder hacerse una idea de la cultura y las gentes camboyanas. Si te estás preguntando qué ver en Camboya, a continuación te daremos unas pocas razones para empezar a tentarte con este gran destino. ¿Serás capaz de resistirte a él?

Qué ver en Camboya: un destino indispensable del Sudeste Asiático

1. Templos de Angkor Wat en Siem Reap

Qué ver en Camboya 1

Para resolver qué ver en Camboya, no se puede comenzar por mencionar otra cosa que no sean los Templos de Angkor. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, se convierte no sólo en la atracción turística por excelencia de Camboya sino también en una de las principales maravillas tanto del Sudeste Asiático como del mundo. Cada año miles de viajeros llegan a Siem Reap con la intención de visitar estas increíbles ruinas que suponen la máxima expresión arquitectónica del poderoso imperio jemer. Todo un orgullo nacional que no puedes perderte.

2. Phnom Penh, la capital de Camboya

Qué ver en Camboya 2

Capital de Camboya desde la colonización francesa, no sólo se ha convertido en el primer centro urbano del país sino que supone el principal centro económico, industrial, político, cultural y diplomático a nivel nacional. En ella viven aproximadamente 2,2 millones de habitantes y es especialmente reconocida por su extrema belleza arquitectónica así como por sus atractivos turísticos. Piérdete por las calles de esta maravillosa urbe donde se encuentran la tradición asiática y la modernidad.

3. Palacio Real de Phnom Penh

Qué ver en Camboya 3

El Palacio Real de Phnom Penh es nuestro tercer lugar recomendado para resolver qué ver en Camboya. Se trata de un conjunto de edificios que, además de suponer uno de los claros exponentes de la arquitectura Khmer, funciona como residencia de los reyes de Camboya desde que tuviera lugar su construcción en 1866, después de trasladarse la capital real de Camboya de Oudong a Phnom Penh a mediados del siglo XVII. Su visita supondrá una manera ideal de conocer otra faceta del país fruto de sus años de gloria.

4. Pagoda de Plata

Qué ver en Camboya 4

Se trata probablemente del edificio más famoso situado en el interior del complejo del Palacio Real. De enorme belleza, su nombre proviene de las numerosas baldosas de este metal que cubren el suelo. Construida en 1862 y habiendo sufrido distintas remodelaciones, la Pagoda de Plata contiene distintos tesoros como una estatua de Buda de oro puro y otra de cristal llamada “el Buda esmeralda”.

5. Koh Rong

Qué ver en Camboya 5

Koh Rong es una auténtica isla desierta completamente paradisíaca, puesto que además de por su belleza, destaca por no recibir una visita turística masiva; esto se explica porque sólo es accesible con un pequeño ferry local. Durante tu visita a la isla, te sentirás sumamente tentado por relajarte en todas y cada una de sus 23 playas. En ellas tendrás la oportunidad de practicar senderismo, buceo o esnórquel, y podrás tomar cócteles y comida muy rica a un precio risible mientras observas un precioso atardecer sobre el mar.

6. Lago Tonle Sap y pueblos flotantes

Qué ver en Camboya 6

El lago Tonle Sap es la mayor extensión de agua dulce del Sudeste Asiático. Alimentado por numerosos ríos, se trata de un río de importancia crucial, puesto que de él depende la vida y economía de camboyanos que habitan en distintos pueblos flotantes al modo más tradicional: supone una importante aportación de pesca y un transporte de mercancía. Uno de estas aldeas es Kompong Phluk; asentada sobre altos pilares de madera, sus casas son de las más altas del mundo.

7. Sihanoukville

Qué ver en Camboya 7

Nuestra última recomendación para responder a qué ver en Camboya es Sihanoukville, una de las grandes urbes de Camboya junto a Siem Reap y Phnom Penh. Famosa principalmente como destino mochilero y por su ambiente nocturno festivo, su principal atractivo son sus playas de arena fina y menos masificadas que las de Tailandia. No obstante, la ciudad esconde verdaderos lugares y planes de interés, como visitar su mercado central, sus templos o incluso sus alrededores ideales para el senderismo.

Esperamos haberte descubierto qué ver en Camboya y que estos lugares te hayan resultado interesantes. Te animamos a dejarnos un comentario. ¿Has viajado a Camboya ya? Recomiéndanos qué ver en Camboya para que lo tengamos en cuenta en nuestras futuras recopilaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here