Qué ver en Nueva York | 10 Lugares imprescindibles
5 con 9 votos

Taxis amarillos, un skyline de escándalo, rascacielos impresionantes… Si algo define a Nueva York es que la ciudad nunca duerme. A lo largo del día siempre puedes encontrar luces en sus grandes edificios y es que con 8,4 millones de neoyorkinos es imposible encontrar oscuridad. La capital mundial destaca por se pionera en moda, arte y entretenimiento. Así pues, estos tres ámbitos quedan patentes en sus largas calles abrigadas con edificios de ensueño. ¿Tienes pensado visitar la Gran Manzana? En El Viajero Feliz te traemos 5 cosas imprescindibles qué ver en Nueva York, para que no te pierdas lo más emblemático. ¡Sigue leyendo!

Qué ver en Nueva York | 10 Lugares imprescindibles

1. Central Park

Qué ver en Nueva York: 5 cosas que no te puedes perder 1

Parece mentira que una ciudad tan grande, con tantos edificios, pueda haber un parque de tales dimensiones. De hecho, mide 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, lo que lo convierte en uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Para ver este parque puedes optar por pasear o por ir en bicicleta ya que estas se pueden alquilar en el mismo Central Park.

No obstante, para ver todas las praderas, lagos y cascadas tan impresionantes que hay en el parque lo mejor es ir dando un paseo. Asimismo, dentro de este se encuentra el Zoo de Central Park que, aunque es de pequeño tamaño, podrás ver animales únicos. Sin duda, este parque es uno de los sitios imprescindibles que ver en Nueva York.

2. Estatua de la Libertad

Qué ver en Nueva York: 5 cosas que no te puedes perder 2

Sin duda, es el monumento más famoso de todo Nueva York y, casi de todo Estados Unidos. Símbolo de la independencia y la libertad política es uno de los monumentos imprescindibles que ver en Nueva YorkEsta estatua fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de independencia americana. Uno de los datos más curiosos de la Estatua de la Libertad es que en su diseño participó Gustave Eiffel, quien fue, como su nombre indica, el creador de la torre Eiffel.

Por otro lado, si quieres acceder al interior de esta y ver las impresionantes vistas humanas desde su mirador, tendrás que madrugar. Esto se debe a que las plazas para verla por dentro son limitadas y las colas para comprar la entrada son bastante largas.

3. Times Square

Qué ver en Nueva York: 5 cosas que no te puedes perder 3

Sin duda, es el símbolo cosmopolita de Nueva York. El centro neurálgico de este es la plaza que está situada en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida. Times Square fue, hasta los años 90, una zona de crimen y tráfico de drogas. Sin embargo, a día de hoy no existe nada de lo que significó en años pasados. Por tanto, es una zona perfecta para perderse entre las multitudes y dar un paseo en el auténtico ambiente neoyorkino.

Asimismo, podrás tomar una copa, cenar o comprar sin moverte de la zona. Times Square tiene todo aquello que busques o necesites. Además, muchos museos y teatros se encuentran muy cerca de este emblemático lugar.

4. Empire State Building

Qué ver en Nueva York: 5 cosas que no te puedes perder 4

A día de hoy es el tercer edificio más alto de Nueva York. Tan sólo se encuentra por detrás de One World Trade Center y del 432 Park Avenue. De hecho, sus 443 metros si contamos su antena le convirtieron en el edificio más alto del mundo hasta 1972. Arquitectónicamente es un edificio impresionante que se construyó en tan solo 410 días. Esto fue posible gracias a que los 3000 obreros que trabajaron en su construcción hacían cuatro plantas y media por semana.

Todo ello lo convierte en una visita imprescindible cuando estás en Nueva York. Así pues, puedes subir a uno de su miradores, uno situado en la planta 86 y otro en la 102, o a los dos. Desde ambos obtendrás unas vistas aéreas impresionantes de toda la ciudad.

5. La Quinta Avenida

Qué ver en Nueva York: 5 cosas que no te puedes perder 5

La Quinta Avenida es la calle más famosa y una de las principales vías de Nueva York. Comunica el norte y el sur de Manhattan por lo que cuenta con 14 kilómetros de longitud. Muchos de los edificios más destacables de la ciudad se encuentran en el Midtown y en el Upper East Side. En la zona del Midtown podrás visitar  la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rockefeller Center, y la Catedral de San Patricio; además del Empire State.

Asimismo, podrás visitar la milla de los museos que recibe su nombre por la cantidad de estos que se encuentran en la zona. Se trata de una visita imprescindible de la que no podrás irte sin comprar algo en sus maravillosas tiendas.

6. Wall Street

Qué ver en Nueva York 7 cosas que no te puedes perder 6

Sin duda, es una visita imprescindible cuando se viaja a Nueva York. Es, obviamente, una de las calles más conocidas de bajo Manhattan. En el principal distrito financiero de la ciudad podrás ver el edificio de la bolsa y el Federal Hall, los dos más importantes de toda la calle. No obstante, debido a los atentados del 11-S ahora no se puede visitar la bolsa por dentro, tendrás que conformarte con el ambiente exterior que rodea al mismo.

Eso sí, debes ir durante la semana ya que los fines de semana el ambiente es totalmente distinto. No cabe duda de que merece la pena dar un largo paseo por este emblemático distrito en el que la economía ocupa un lugar muy importante.

7. Rockefeller Center

Qué ver en Nueva York 7 cosas que no te puedes perder 7

El Rockefeller Center es uno de los imprescindibles que ver en Nueva York durante tu viaje. Está situado en el corazón de Manhattan y es una de las zonas con más vida de toda la ciudad. Es el segundo lugar de negocios más importantes de Nueva York, detrás de Wall Street. En él puedes visitar el conocido mirador Top of the Rock, situado en el piso 70 del rascacielos más importante del complejo, General Electric.

Además, en los sótanos de los 19 edificios que componen el Rockefeller Center hay numerosas tiendas lujosas que merece la pena visitar. Además, si vas durante las Navidades podrás ver el famoso árbol de Navidad y la pista de patinaje que todos hemos visto en las películas.

8. World Trade Center

Qué ver en Nueva York 8

El World Trade Center es el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas, icono por excelencia de la fuerte economía americana desde su apertura en 1973. Fue reedificado después de los ataques terroristas del 11-S (que dejaron casi 3.000 muertes y más de 6.000 heridos), y se ha erigido como uno de los incuestionables símbolos que ver en Nueva York.

La zona se encuentra prácticamente reformada en su totalidad, y en su interior podrás encontrar joyas como las espectaculares vistas desde el One World Observatory o el Museo del 11-S, que es la siguiente de nuestras paradas en este recorrido por los imprescindibles que ver en Nueva York.

9. Museo del 11-S

Qué ver en Nueva York 9

El Museo del 11-S fue inaugurado por Barack Obama trece años después de los ataques terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Su objetivo no es únicamente el de preservar la historia del país, sino sobre todo homenajear a sus víctimas. Para ello, cuenta con una colección permanente donde se exponen más de 10.000 objetos entre os que se incluyen los testimonios de supervivientes, fotografías, obras de artes conmemorativas, material recuperados de los escombros o audiovisuales de los terroristas entre otros.

Además, merece la pena mencionar la exhibición de dos documentales donde se muestran entrevistas nunca emitidas con personalidades directamente relacionadas con la toma de decisiones, como es el caso de George Bush o el primer alcalde de Nueva York. Las sensaciones que evoca la visita al museo hace que no podamos dejar de incluirlo en nuestro listado de imprescindibles que ver en Nueva York.

10. Metropolitan Museum of Art

Qué ver en Nueva York 10

Y llegamos a la última de nuestras propuestas sobre qué ver en Nueva York con el museo más reconocido, grande y visitado: el Metropolitan Museum of Art. Fue inaugurado en 1972, año en que Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Desde entonces, su colección ha ido incrementándose hasta alcanzar las más de dos millones de obras.

En su interior podremos encontrar importantes culturas clásicas o pinturas de Monet, Cézanne o Rembrandt (entre muchos otros objetos), por lo que visitar el museo en condiciones requiere que destines una buena parte de tu tiempo. ¡Tenlo en cuenta a la hora de organizar tu itinerario!

Además de qué ver en Nueva York, no te pierdas…

La Gran Manzana es una ciudad de ensueño. Lo mejor de viajar a Nueva York es empaparse de ese ambiente cosmopolita en el que las calles siempre están abarrotadas de gente. Cuéntanos, ¿Qué te parecen los 5 sitios imprescindibles que ver en Nueva York? ¿Te gustaría ir a visitar la Capital Mundial? ¿Conoces otros sitios que ver en Nueva York? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.