Qué ver en Dubai | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 6 voto[s]

Si deseas conocer de cerca el lujo y la ostentación de los Emiratos Árabes, la ciudad de Dubai es el lugar correcto para comenzar. Desde su historia antigua, sus costumbres y gastronomía, hoy se levanta como una de las ciudades más modernas y poderosas del mundo. La constante inversión del inmenso capital, producto del petróleo, ha convertido a la ciudad emiratí en una maravilla moderna que te dejará sin aliento, por lo que en El Viajero Feliz hemos querido compartir contigo los lugares imprescindibles que ver en Dubai. ¿Estás preparado para el lujo que te depara este antiguo desierto? 🙂

Qué ver en Dubai | 10 Lugares Imprescindibles

1. Burj Khalifa

Qué ver en Dubai 1

En el primer lugar de nuestra lista de lugares que ver en Dubai no podía estar otro que el Burj Khalifa; con 828 metros de altura, puede presumir de ser el rascacielos más alto del mundo y la estructura más alta de la historia de la humanidad hasta el momento. Es el edificio central de un complejo de 2 km2 llamado Downtown Dubai, y está ubicado en la avenida Sheik Zayed Road; la principal avenida de Dubai que la atraviesa transversalmente.

El Burj Khalifa no solo es el edificio más alto del mundo, sino que también tiene el restaurante, la discoteca y el mirador más altos del mundo. Para poder construirlo en el suelo desértico tuvieron que hacer una estructura subterránea de 50 metros de profundidad. Por su lado, su base está inspirada en una flor de seis pétalos que se cultiva en la región, y está recubierta con más de 28.500 paneles de cristal, especialmente diseñados para soportar el calor del verano dubaití. Una de las cosas que más sorprende a sus visitantes son sus ascensores que, con una velocidad de 10 metros por segundo, es capaz de elevarse a medio kilómetro de altura ¡en tan solo un minuto!

2. Fuente de Dubai

Qué ver en Dubai 2

La segunda maravilla que hay que ver en Dubai, ubicada en el lago artificial del Burj Khalifaes, es la Fuente de Dubai; una fuente que también presume el título de ser la fuente danzante más grande del mundo. La espectacular fuente mide 275 metros de longitud, y sus impulsores son capaces de disparar agua a una altura de 150 metros, lo que equivale a un edificio de 50 pisos.

La Fuente de Dubai fue diseñada por la misma firma de ingenieros que diseñó la fuente del Bellagio, en Las Vegas. A partir de las 6:30 pm de cada día podrás ver la coreografía, que es iluminada por 25 video proyectores y 6.600 luces de color. El espectáculo es orquestado por medio de ordenadores que controlan el agua, las luces y la música desde una misma central, y si te pierdes la primera función no te preocupes, que vuelve a comenzar exactamente a las 7:00 pm y continúa repitiéndose cada media hora 😉

3. Dubai Mall

Qué ver en Dubai 3

Con más de 1.200 tiendas, 14.000 puestos de estacionamiento, y una superficie de más de un millón de metros cuadrados, el Dubai Mall abrió sus puertas en noviembre del año 2008 para convertirse en el centro comercial más grande y visitado del mundo. De hecho, es tan popular que en 2012 atrajo a más de 65 millones de visitantes; mucho más que los 52 millones de visitantes que atrajo la ciudad de Nueva York en ese mismo año.

Además de su gran diversidad de tiendas y restaurantes, alberga también un centro médico de lujo, dos parques de atracciones, un simulador de vuelo, una pista de hockey sobre hielo y un acuario, que en realidad se parece más a un zoológico acuático. Y si quieres matar dos pájaros de un solo tiro (con mucho estilo), puedes acercarte a cenar en uno de sus restaurantes, con terrazas que te darán una vista privilegiada del espectáculo de la fuente. Definitivamente es mucho lo que hay que ver en Dubai Mall.

4. Museo de Dubai

Qué ver en Dubai 4

Si deseas conocer la historia de Dubai, debes dirigirte al Fuerte Al Fahidi que, construido en 1787, es considerado el edificio más antiguo de la ciudad, y es el lugar donde Museo de Dubai se encuentra alojado. El fuerte fue construido para defenderse de los invasores de la época, y es en sí, parte de la historia de la ciudad.

Una vez en el museo podrás apreciar la historia entera de Dubai, desde descubrimientos arqueológicos que datan de hace más de 5.000 años, pasando por recreaciones de la vida cotidiana de la ciudad, cuando era una villa de pescadores y recolectores de perlas, hasta el descubrimiento del petróleo, con los planes urbanísticos presentes y futuros que surgieron a partir del afortunado hallazgo. Un lugar imprescindible que ver en Dubai, ya que nos ayuda a entender cómo fue que un desierto se terminó convirtiendo en la maravilla moderna que podemos ver hoy.

5. Burj al Arab

Qué ver en Dubai 5

Traducido al español como “Torre de Los Árabes”, es un hotel de lujo de 321 metros de altura, lo que lo convierte en el cuarto hotel más alto del mundo. Fue construido sobre una isla artificial, a 270 metros de la playa, y se conecta con tierra firme a través de una calle construida sobre una base artificial. El Burj al Arab no solo es uno de los hoteles más icónicos y distintivos, sino que es también uno de los más seguros y agradables del mundo.

Uno de los elementos más característicos del edificio es que su forma está inspirada en la vela de un bote, y su emplazamiento se escogió cuidadosamente para que no arrojara sombra sobre la playa. Las instrucciones que dio el jeque de Dubai para su interior eran las de impactar a quien entrara con lujo e innovación, lo que fue logrado con grandes cantidades de mármol, terciopelo y hojas de oro, así como fuentes de agua y fugo danzantes, juegos de luces y acuarios gigantes.

6. Zoco de oro

Qué ver en Dubai 6

El Zoco de oro es el nombre que se le da a un mercado tradicional donde se concentran más de 300 minoristas se dedican, desde tiempos remotos, al comercio de la joyería. Entre sus comerciantes se encuentran tiendas de renombre mundial, así como comerciantes que solo se encuentran en este mercado. Cualquier hora del día es buena para visitar el zoco, ya que sus calles están techadas, lo que es un alivio para las horas de sol intenso.

Si bien el oro es de todo menos barato, Dubai es el mejor lugar para adquirirlo, ya que se encuentra exento de impuestos; pero de igual forma, si no quieres comprar oro, el Zoco de oro es un lugar imprescindible que ver en Dubai , ya que podrás admirar todo tipo de piedras preciosas engastadas en oro de 18 y 22 quilates por los mejores orfebres ¡y todo es auténtico! Se estima que en el zoco puede llegar a haber hasta 10 toneladas de oro en un mismo momento. No es de extrañarse que a Dubai se le conozca como “La Ciudad del Oro”

7. Al Bastakiya

Qué ver en Dubai 7

Ubicado al sur de Dubai Creek, Al Bastakiya es el barrio más antiguo de Dubai , donde fueron emplazados los primeros asentamientos. Una ciudad detenida en el tiempo, donde aún hoy, se puede disfrutar de una atmósfera emiratí tradicional de principios del siglo XIX. Sus antiguas casas han sido restauradas y conservadas para poder mostrar el esplendor que ya ostentaba la ciudad en épocas pasadas.

A lo largo de sus calles, te encontrarás con una gran diversidad de cafés y tiendas de té exquisitamente decorados, galerías de arte y las famosas torres de viento, un curioso sistema que se levanta de los grandes caserones para redirigir el aire del desierto hacia el interior de las casas y así refrescarlas.

8. Mezquita Jumeirah

Qué ver en Dubai 8

Está ubicada dentro de la misma ciudad vieja de Al Bastakiya, y es la única de las mezquitas de la ciudad que permite el acceso a los no musulmanes, por lo que es un destino turístico imprescindible que ver en Dubai. Su impresionante arquitectura de piedra blanca, sus imponentes minaretes gemelos y su cúpula central, la convierte en un ícono para la ciudad; y su belleza resplandece sobre todo bajo la luz natural del atardecer.

Para conocer la Mezquita de Jumeirah, debes acercarte al Centro Cultural del Jeque Mohammed, donde podrás apuntarte en una de sus visitas guiadas de 75 minutos, y donde también podrás aprender a profundidad sobre la cultura emiratí, gracias a los eventos donde se organizan almuerzos grupales a cargo de los guías locales. A lo largo de la visita los guías animarán orgullosamente a los visitantes para que formulen preguntas y tomen fotografías.

9. Zoco de Especias

Qué ver en Dubai 9

Uno de los atractivos de los países árabes son los sabores exóticos y particulares de su dieta, y es en el Zoco de Especias donde podrás conocer más sobre la alquimia de su gastronomía. Se encuentra ubicado cerca del Zoco de Oro, y es el mercado más antiguo de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de los olores, los colores y los sabores de la mayor variedad de especias que podrás ver en un solo lugar.

Si bien antiguamente estaba dedicado exclusivamente a las especias y la gastronomía, hoy en día también podrás encontrar tiendas de todo tipo, incluso de electrónica y calzado, pasando por tiendas especializadas en inciensos, hierbas, artesanía textil, alfombras y todo tipo de objetos. Viajar en metro desde la moderna ciudad de Dubai hacia el Zoco de Especias es como viajar en el tiempo, y más que algo que ver en Dubai , es algo que hay que experimentar.

10. Mall of Emirates

Qué ver en Dubai 10

Con sus inmensos techos de cristal, el Mall of Emirates fue el centro comercial más grande de Dubai hasta la apertura del Dubai Mall. Abrió sus puertas en 2005 con la intención de reducir las aglomeraciones que sufrían los centros comerciales existentes en Deira. En sus más de 500 locales comerciales, podrás encontrar todo tipo de tiendas y artículos, desde los más comunes y accesibles, hasta las típicas joyerías de lujo, características de la Ciudad del Oro.

Al pasear por sus amplios pasillos, podrás disfrutar de sus grandes y ultramodernas salas de cine, sus muchos restaurantes de comida rápida y de lujo, un hotel, un parque de atracciones con carritos chocones, trampolines, pista de bolos y videojuegos para los más pequeños y dos salas de teatro; pero su atracción principal, y la que lo ubica en nuestra lista de lugares que ver en Dubai, es el Ski Dubai, una ladera de nieve donde podrás practicar snowboard y esquí, a una temperatura de -3°C, y todo esto en la mitad del desierto.

Las mejores ofertas de Hoteles en Dubai

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Dubai, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Dubai, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com


Después de nuestro paseo por los 10 lugares imprescindibles que ver en Dubai, ¿qué te pareció la ciudad del oro? ¿crees que haya un lugar más moderno y lujoso en el mundo? Si es así, ¡cuéntanos cuál es en los comentarios!, así podremos tomarlo en cuenta para nuestros próximos destinos. ¡Recuerda que tu eres nuestro mejor compañero de viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.