Si lo tuyo es viajar, pues en El Viajero Feliz siempre vas a encontrar a un buen amigo: viajar nos fascina, recorrer el mundo es parte fundamental de nuestra pasión, aventurarnos a nuevos horizontes es algo que forma parte ineludible de nuestra vida. Hoy hemos escogido la hermosa ciudad de Figueres. ¿Quieres saber qué ver en Figueres?

Figueres, también llamado Figueras, es una ciudad española ubicada en la provincia de Gerona, en Cataluña. Esta localidad es mundialmente conocida por ser el lugar donde el famoso pintor surrealista Salvador Dalí vio la luz del día por vez primera. Por lo tanto, visitar esta ciudad es un poco como visitar la vida y obra de Salvador Dalí, pues parte de él y de su encanto quedó impregnado en esta hermosa comunidad.

Sin embargo, no vayas a creer que la vida de Dalí es lo único que Figueres tiene para ofrecer: hay mucho más que hacer y que ver en Figueres, acompáñanos en este artículo para descubrirlo.

Qué ver en Figueres: 10 lugares que no puedes perderte

1. Fundación Gala-Salvador Dalí

Qué ver en Figueres: Fundación Gala-Salvador Dalí.

Para comenzar el recorrido por Figueres es bueno visitar la Fundación Salvador Dalí y Gala, una de las parejas más controversiales del mundo del arte surrealista. Pero ¿qué hay en este espacio? De todo, pues esta edificación, realizada al mejor estilo surrealista, alberga muchas de las grandes obras del pintor y sirve a su vez de museo y teatro, donde se exponen muchas de las grandes piezas de Dalí junto a su atípica visión de la vida.

Es por ello que la Fundación Gala-Salvador Dalí se ha convertido en uno de los espacios turísticos más visitados de Figueras y su popularidad se extiende por toda España. Sin lugar a dudas, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a la hermosa ciudad de Figueras.

2. Museo del Juguete de Cataluña

Museo del juguete de Cataluña.

Puedes darte un paseo por el Museo del Juguete de Cataluña, donde podrás revivir esos recuerdos de la infancia, retrotraerte a todos esos momentos que pasaste en la niñez, conociendo incluso aquellos juguetes con los que tus padres jugaron. Sí, el Museo del Juguete, un espacio para revivir, para rememorar, para entregarte con pasión al recuerdo de la infancia extraviada, a esos días que siempre nos pintan una sonrisa en el rostro.

Es por ello que este espacio, ubicado en el corazón de la ciudad, es de tanta importancia y uno de los lugares que ver en Figueres imprescindibles. Por lo mismo, se ha convertido en una de las principales atracciones para locales y visitantes de esta ciudad.

3. Iglesia de San Pedro

Qué ver en Figueres: Iglesia de San Pedro.

Toda localidad tiene su iglesia principal, su gran claustro de fe, su pedazo de historia bíblica, y Figueres no es la excepción. Es una iglesia de estilo romántico que forma parte del patrimonio arquitectónico de Cataluña. Su edificación data, aproximadamente, del siglo XI de nuestra era, lo que la hace, además de una construcción exquisita, un pedazo importantísimo de la historia de esta población.

Esta iglesia, además, se ha visto embellecida por la fusión de estilos que padece, pues sufrió varias modificaciones con el paso del tiempo, lo que hizo que su arquitectura variara y se embelleciera. Si hay un edificio que no puedes dejar de admirar en Figueres, además del Museo Gala-Salvador Dalí, es la Iglesia de San Pedro de esta localidad. Sin duda, una belleza que la historia se ha encargado de conservar.

4. Plaza Gala y Dalí

Plaza Gala y Dalí.

Su aspecto actual data de 1850, pero a lo largo de la historia de esta plaza ha habido cambios, principalmente los que les hizo el mismo Dalí con diversas esculturas de su propia creación, dejando así su toque único e irrepetible en el lugar en el que solía caminar en su infancia.

Además, es un buen lugar para tomar un descanso en el centro de Figueres, un espacio en el que puedes sentarte a reposar un momento, detenerte y apreciar todo lo bello que hay a tu alrededor. Entonces notarás las hermosas construcciones que te rodean y respirarás aliviado al saber que te encuentras justo en el lugar adecuado para estar en calma.

5. El Museo Técnico del Empordà

 Museu de la Tècnica de l'Empordà.

El El Museo Técnico del Empordà es el museo tecnológico más impresionante de esta localidad, conocido por la variedad de aparatos que presentan. Durante los últimos 200 años el hombre ha creado más aparatos que durante el resto de su historia, y de todos esos inventos que van quedando en el olvido nadie parece guardar un registro, hasta que te acercas a este hermoso museo tecnológico y te das cuenta de todo lo que has olvidado, e incluso de todo eso que vino detrás de todo lo que viviste.

Máquinas de escribir, los primeros teléfonos, sistemas de comunicación que alguna vez fueron los más avanzados del mundo, y que poco a poco fueron quedando en el olvido. Todo eso y más lo puedes conseguir en este gran museo, una de las paradas turísticas más importantes de Figueres.

6. Parc-bosc municipal

 Parc-Bosc Municipal

El próximo lugar que ver en Figueres es un respiro en medio de la ciudad, un parque frondoso, verde, en el que puedes pasear y perderte, olvidarte del mundo. Cada ciudad merece su propio pulmón, y este es el de Figueres, un pedazo de tierra virgen que puedes recorrer en perfecta calma, olvidándote de todo lo que te agobia, relajándote y disfrutando de esos buenos días libres, de las bien merecidas vacaciones.

Sin duda, es un lugar para pasear con tranquilidad, para reflexionar sobre la vida, para olvidarte de todos los males del mundo, pues hasta ahí no te perseguirán los malos augurios. Si vas a Figueres, no dejes de recorrer su hermoso pulmón natural.

7. Monasterio de Santa María de Vilabertrán

Monasterio de Santa María de Vilabertrán.

Considerado Bien de Interés Cultural desde el año 1930, la historia del Monasterio de Santa María de Vilabertrán se remonta a principios del siglo XI, en pleno Medioevo. El elemento más destacado de este conjunto monacal es, sin que quepa cuestionamiento alguno, la iglesia.

Pero también hay mucho más que ver dentro de este monasterio, empezando por la mezcolanza de estilos y por los diferentes pasillos, repletos de historia, que tiene. Un espacio que hay que recorrer sin prisa, y mejor si se hace acompañado de alguien que conozca de arquitectura.

8. Casa natal de Salvador Dalí

Casa Natal de Salvador Dalí.

Y, por supuesto, no podíamos hablar de la ciudad natal de Salvador Dalí sin referirnos a la casa natal de este gran artista, uno de los puntos turísticos más llamativos que ver en Figueres. Por el momento, la casa no está abierta al público, pero es un lugar de paso obligatorio dentro de Figueres, pues ahí nació la figura más insigne que ha tenido esta ciudad. Vale la pena, además, ir a tomarse una foto ahí, junto a la placa que indica que fue allí donde nació el genio de Figueres.

9. Casa Empordà

Qué ver en Figueres: Casa Empordà.

Ubicada en pleno casco histórico de Figueres, la Casa Empordà es uno de los centros artístico-culturales más importantes de Figueres. Además, es también un punto turístico de interés, pues desde aquí brindan atención a todos aquellos que visitan Figueres, y ofrecen visitas guiadas por distintas partes de la ciudad. Uno de esos lugares que tienes que visitar sí o sí, y que además no se te hará difícil de encontrar.

10. Casa Cusí

Qué ver en Figueres: Casa Cusí.

Cerramos este artículo sobre 10 lugares imprescindibles que ver en Figueres con la Casa Cusí. La Casa Cusí es una vivienda que ha sido incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, por su especial atractivo y belleza. Sin duda, de los edificios antiguos que decoran este hermoso municipio, la Casa Cusí es uno de los más hermosos, además de ser una de esas edificiaciones que están repletas de historia. Una parada inolvidable para quienes visitan Figueres, y por lo tanto uno de nuestros 10 lugares imprescindibles para que vayas a explorar en  esta hermosa comunidad.

Hasta aquí los 10 lugares que ver en Figueres, esperamos que te hayamos motivado a conocer esta hermosa ciudad y que puedas viajar muy pronto a visitarla. ¿Ya conoces esta hermosa localidad? ¿Te animas a emprender un viaje a Figueres próximamente? ¿Crees que este es uno de tus próximos destinos? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesarQué ver en Cataluña | 10 Lugares Imprescindibles

1 Comentario

  1. Conocemos bien la zona y la verdad que Figueres no es una ciudad espectacular para ir de turismo, pero el Museo Dalí merece mucho la pena y si viajas en coche, tienes alrededor un montón de pueblecitos súper bonitos (por toda la comarca del Alt Empordà). Muchos turistas que veranean en la Costa Brava aprovechan los días que no hace buen tiempo y no pueden disfrutar de la playa para coger el coche y visitar Figueres y el Museo Dalí.
    Además, si vas por las fechas que hacen el Festival Acústica de Figueres, el ambiente es espectacular, con conciertos en directo por las plazas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.