Esta comunidad autónoma, con más de 7,5 millones de habitantes, ofrece una amplia variedad de lugares que atraen a turistas de todos los continentes. Por eso, en El Viajero Feliz te traemos los lugares más increíbles que debes tener en cuenta al valorar qué ver en Cataluña. Y es que este destino ha destacado especialmente en los últimos años por la gran cantidad de atracciones, actividades y hoteles que están a disposición de los visitantes; además, te sorprenderá la forma tan fácil de llegar a ellos. ¿Nos acompañas? 🙂

Qué ver en Cataluña: 10 Lugares Imprescindibles

1. Basílica de la Sagrada Familia

Qué ver en Cataluña Sagrada Familia

Tan buscada por los arquitectos, tan soñada por las parejas de novios, esta edificación que encontramos en el primer lugar de nuestra recopilación de qué ver en Cataluña cuenta con más de 130 años en pie, aunque todavía no ha sido terminada. Diseñada por Antonio Gaudí, es una parada obligada para todo aquel que aterriza en Barcelona y se quiere dar una pasada por asombrosas obras catalanas.

Además, la fachada del nacimiento y de la cripta han sido consideradas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, formando parte de las obras de Gaudí inscritas en las listas de ese reconocimiento internacional. Indudablemente, hay que visitarla.

2. Park Güell

Qué ver en Cataluña Park Guell

Otra de las geniales obras de Gaudí fue este parque público, también localizado en Barcelona. Rodeado de azulejos y esculturas adornadas con Trecandís, como si hubieran sido sacados de un cuento de hadas, es uno de los lugares más famosos en los itinerarios sobre qué ver en Cataluña.

Este sitio fue pensado por el arquitecto como un parque residencial para la élite de principios del siglo XX, pero cuando sólo se vendieron dos de sus casas, el gobierno lo tomó de su propiedad y pasó a ser un lugar de encuentro para personas de todas las edades. El museo de Antonio Gaudi, que antes era su hogar y que expone otra de las principales obras del genio español queda justo al lado del Park Güell. ¿Te animas a tomarte fotos en este excéntrico lugar?

3. Aigüestortes y San Mauricio

Qué ver en Cataluña Aigüestortes y San Mauricio

El Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio, único dentro de la comunidad autónoma, es otro de nuestros lugares recomendados sobre qué ver en Cataluña. Tiene 13.900 hectáreas de vegetación y, año tras año, recibe en promedio más de 330 mil turistas.

Dentro de este sitio puedes encontrar alojamientos, aparcamientos, restaurantes e itinerarios señalizados que te permitirán tener una experiencia de lo mejor de la naturaleza catalana. Actualmente, este parque cuenta con un observatorio de fauna para apreciar a especies como el águila real. ¡Anímate a visitar este espectacular lugar! Te sorprenderá con su variado clima.

4. Catedral de Gerona

Qué ver en Cataluña Catedral de Gerona

Máximo exponente del arte barroco del siglo VII, esta edificación es una obra arquitectónica de Joan Balcells y tuvo su última restauración en el 2002. Tiene una torre de 67 metros de alto y un campanario de seis campanas. Este es otro lugar a tener en cuenta en tu selección de qué ver en Cataluña gracias a las espectaculares vistas que se pueden obtener de toda la ciudad desde su torre.

Se dice, además, que en esta catedral existe una bruja que fue convertida en piedra por obra divina. En definitiva, se trata de un espacio lleno de contrafuertes, ventanales y gárgolas que no te querrás perder por nada del mundo.

5. Montjuic

Qué ver en Cataluña Montjuic

Ubicada en Barcelona, no se podía quedar por fuera de nuestra lista sobre qué ver en Cataluña. Famosa porque en ella se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de 1992, Montjuic es una montaña buscada por deportistas y atletas de alto rendimiento en todo el mundo.

Otro aspecto que de seguro te llamará la atención, es el uso de un teleférico que hace paradas en el Parque de Montjuic, el Castillo y en el Mirador, desde dónde podrás conocer la capital catalana desde los cielos. ¡Aprovecha este excelente medio de transporte para conocer la ciudad más olímpica de Cataluña.

6. Pedraforca

Qué ver Cataluña Pedraforca

Otra montaña indispensable que ver en Cataluña es sin duda el Pedraforca. Ubicada en el prepirineo de Cataluña y llegando a una altura máxima de 2506 metros, está formada por dos picos llamados pollegons, que la hacen parecerse a una horca.

La montaña del Pedraforca está catalogada como Paraje Natural de interés Nacional gracias a su biodiversidad y gran cantidad de información geológica que en ella se puede encontrar. Algunas personas se atreven a subirla en excursiones deportivas. ¿Tu lo harías?

7. Anfiteatro de Tarraco

Qué ver en Cataluña Anfiteatro Tarraco

Escalofriante o no, en este anfiteatro romano a partir del siglo II se llevaban a cabo cultos y sacrificios a dioses como Júpiter, Neptuno y Minerva. En el 218, esta figura elíptica sería reformada por el emperador Heliogábalo, quién solicitó escribir una de las inscripciones más largas de Hispania y que hoy en día es motivo de estudio en varias universidades alrededor del mundo.

Aquí murieron obispos y diáconos martirizados, lo que desde luego supone un gran interés turístico, pero también te alegrará saber que queda bien cerca del mar, por lo que el séptimo de nuestros lugares que ver en Cataluña es perfecto para darse después un buen chapuzón.

8. Cartuja de Escalade

Qué ver en Cataluña Cartuja de Escadalei

Este monasterio católico fue habitado por los cartujos a partir del siglo XIII, gracias a que el rey Alfonso II de Aragón los llamara para que ocuparan la residencia. Con el tiempo, en este lugar que ver en Cataluña los monjes fueron recibiendo donaciones, lo que promovió un incremento de frailes, quienes decidieron crear otra cartuja en Sant Pol del Maresme.

Esta edificación es otro de los máximos exponentes de las maravillas que a lo largo de la historia han sido construidas en Cataluña, especialmente antes de la colonización. ¿A qué estás esperando para conocerlo?

9. Montserrat

Qué ver en Cataluña Montserrat

Y como si Cataluña no fuera tierra de montañas, no podíamos dejar de mencionar a Monserrat. Es el símbolo de Barcelona y también está llena de encantos y leyendas. Por ejemplo, se dice que una vez, en el siglo XIX, un pastor estuvo contemplando durante mucho tiempo una luz, y que, al comentarle eso a un obispo. se animaron a perseguirla.

De esta forma, descubrieron una cueva en la que estaba la virgen María, quien, por su peso, nunca había podido ser trasladada. Así, construyeron el famoso monasterio de Santa María de Montserrat para contemplar su misterio. ¿No te parece algo sorprendente?

10. Casa Batlló

Qué ver en Cataluña Casa Batlló

Llegamos a la última de nuestras propuestas sobre qué ver en Cataluña con otra de las obras de Antonio Gaudí. Siguiendo los pasos al Siguiendo los pasos al Park Güell, hizo parte de los planes urbanísticos que se desarrollaban a comienzos del siglo XIX, en donde se asentarían personajes ilustres de la época.

Contrario a otros proyectos arquitectónicos del mismo autor, esta casa no fue construida por Gaudí, sino restaurada usando su particular estilo. En esta casa, así como en las demás obras de arte del aclamado arquitecto, se ven diseños que pudieran haber sido pensados para nuestra época y no para el año 1803. ¡Ven y conócela!

Llegamos al final de nuestro artículo sobre qué ver en Cataluña, aunque ahora es momento de que nos dejes en la sección de comentarios todas tus impresiones. ¿Has tenido oportunidad de visitar esta tierra? ¿Quieres recomendarnos otros lugares para que los añadamos a nuestra lista sobe qué ver en Cataluña? Déjanos conocer las respuestas, ¡te leeremos con mucho interés!