En El Viajero Feliz nos vamos hasta el distrito de Faro, región del Algarve, donde se encuentra una ciudad portuguesa que tienes que visitar si eres aventurero: Portimao. Se trata de una importante urbe donde abunda el turismo y es ideal para pescar. De hecho, anteriormente era un puerto de Portugal muy prominente, e incluso muchos piratas utilizaban la ciudad para guardar sus tesoros. Hoy en día sus balnearios son la primera parada si te preguntas qué ver en Portimao.

Por sus playas, Portimao se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo. También es de gran relevancia para los deportes acuáticos. Uno de los principales atractivos de Portimao es que se organizan eventos que gozan de gran fama internacional, por ejemplo, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 Power Boat o el Portimão Dakar. Pero eso no es todo, ¡prepárate para disfrutar de una impresionante arquitectura! ¿Quieres conocer las principales actividades que hacer en Portimao? ¡Sigue leyendo!

Qué ver en Portimao: 10 lugares que no puedes perderte

1. Playas de Portimao

Playas de Portimao (Praia da Rocha, Praia do Vau y Praia dos Três Castelos)

A lo largo de ocho kilómetros se encuentran cerca de diez playas en Portimao, que se han convertido en un gran atractivo para la región de Algarve. De hecho, los turistas asisten encantados porque el agua cristalina y las actividades que hacer en Portimao son numerosas. Las principales playas que ver en Portimao son Prainha, Praia da Torralta, Praia dos Três Irmãos, Praia de Alvor, Praia da Rocha, Praia da Marina, Praia dos Três Castelos, Praia dos Careanos, Praia do Vau y Praia do Alemão. ¡Y todas merecen la visita!

Sin embargo, Praia da Rocha, Praia do Vau y Praia dos Três Castelos son las más populares. Praia da Rocha se caracteriza por estar rodeada de formaciones rocosas, también podrás practicar windsurf, jet-ski, patines y parapente. Por su parte, Praia do Vau es perfecta si buscas qué ver en Portimao con niños, porque se respira tranquilidad y el acceso a pie es sumamente sencillo.

Por otro lado, Praia dos Três Castelos tiene la particularidad de que se conecta por medio de un acantilado con Praia dos Careanos y Praia do Vau. Sobre el mar verás tres formaciones rocosas aisladas, un símbolo de esta playa. Si quieres alcanzar el máximo relax puedes alquilar una de las hamacas y disfrutar del sonido de las olas del mar. ¿Cuál será la primera playa de Portimao que visites?

2. Fortaleza Santa Catarina

Fortaleza Santa Catarina | Qué ver en Portimao

Fortaleza de Santa Catarina de Ribamar o Mirador de Santa Catarina es un edificio militar histórico que gracias a su ubicación privilegiada (en el extremo este de la Praia da Rocha) ofrece unas vistas deslumbrantes. Esta fortaleza fue construida por el ingeniero militar italiano Alexandre Massai entre 1617 y 1621, durante el dominio filipino.

Fue un importante punto de vigilancia, sobre todo porque los piratas y flotas invasoras constantemente amenazaban a los castillos de Portimão y Castelo de São João do Arade. Con la construcción de esta fortaleza, el riesgo de asalto disminuyó notablemente. En el año 1960 iniciaron las obras para convertirlo en un sitio turístico que ver en Portimao y ganó renombre por ser un excelente mirador. Hoy en día está considerado como Bien de Interés Público por el Decreto No. 129/77. ¡Una fortaleza con muchísima historia que contar!

3. Museo de Portimão

Museo de Portimao | Que ver en Portimao

El Museo de Portimao fue inaugurado en el año 2008, es muy moderno. Fue construido en el interior de una antigua fábrica de conservas de pescado restaurada. Durante tu visita a esta región será necesario que inspecciones este importante punto cultural. De igual forma, podrás presenciar un vídeo donde te cuentan todos los detalles sobre el sector pesquero.

Este museo tiene la particularidad de que está dividido en tres sectores; la arqueología, los hallazgos submarinos y la recreación de la conserva de caballa y sardinas. En cada área encontrarás información profunda y fascinante. ¡Tendrás un plus en cultura general si decides visitar el Museo de Portimao! ¿Te interesa? Los niños menores de 15 años entran gratis y los adultos deben pagar cerca de 3 dólares estadounidenses.

4. Paseo en barco por la cueva Benagil

Cueva Benagil

Si te preguntas qué se puede ver en Portimao, sin lugar a dudas, la respuesta es la cueva Benagil. Es un lugar obligado que sí o sí debes agregar a tu to do list y una vez que pasees en barco querrás vivir nuevamente la experiencia. Esta cavidad natural se formó por la erosión del viento y del agua. ¡Son un espectáculo de colores, especialmente si las visitas en horas del mediodía cuando entra mayor luz al lugar!

Lo más común es que recorras estas cuevas en barco, que  tiene un costo aproximado de 25 dólares estadounidenses por persona. Durante el viaje quedarás admirado por cómo la naturaleza puede crear cosas tan hermosas. ¡En este sitio parece que Portimao ha sido un lienzo para la naturaleza! Todo es espléndido y lo mejor es que no ha tenido intervención del hombre.

Pero si no quieres pagar esta cantidad de dinero, hay una opción para visitar las cuevas gratis: ¡puedes entrar nadando! Pero no es lo recomendable, ya que el esfuerzo físico puede ser muy desgastante y lo ideal es que disfrutes al máximo posible de la cueva Benagil. Además, tienes diversas opciones a tu alcance que ofrecen la experiencia en barco con guías.

5. Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción es una de las atracciones turísticas que ver en Portimao si vas un día. Su estilo gótico deslumbra, emociona y atrae a los turistas, quienes interesados en la arquitectura o no se enamoran de esta iglesia importante para la fe mariana. Se encuentra abierta al público y fue señalada como Interés Público de la Propiedad.

El interior de esta iglesia tiene acabados barrocos, sobre todo en la capilla del Santísimo Sacramento. Asimismo, posee retablos que datan de la segunda mitad del siglo XVIII. Su fachada presenta cabezal triple, cuatro capillas laterales y tres naves con decoraciones características de finales del siglo XVIII. ¿Visitarías esta iglesia?

6. Centro histórico de Portimao

Centro histórico de Portimao

El Casco histórico de Portimao es uno de los principales sitios de interés. ¡Es donde se concentra la belleza e historia del lugar! Una de sus curiosidades es que es bastante pequeño en cuanto a extensión, pero tienes grandes cosas que ver en el centro de Portimao. Puedes pasear tranquilamente viendo todo lo que el lugar tiene para ofrecer, es una caminata de apenas un kilómetro.

En el centro histórico de Portimao te encontrarás con el colegio dos Jesuitas, el Jardim 1º de Dezembro así como la Igreja Matriz y la Praça da República. En este último lugar puedes tomar un descanso si estás cansado de tanta caminata. Se podría decir que el centro histórico de esta ciudad es ideal si buscas qué ver en Portimao en un día.

7. Pueblos cercanos (Lagos, Sagres y Silves)

Pueblo cercano a Portimao | Qué ver en Portimao

¿Tienes disposición para visitar todos los lugares que ver en Portimao en tres días? ¡Entonces, no te pierdas sus pueblos cercanos! Son cientos los viajeros que se desvían de su camino para echarle un vistazo a Lagos, Sagres y Silves, los pueblos de Portugal más visitados.

Lagos se ubica al sur de Portugal. Se caracteriza por ser un pueblo amurallado y por tener unas exuberantes playas atlánticas. ¡De verdad, vas a querer visitarlo completito! Por otro lado, Sagres es ideal si buscas actividades acuáticas en Portimao, ya que es espléndido para el surf; el oleaje y el viento hacen que las condiciones sean las más apropiadas. ¡Descubrirás una belleza como nunca!

En tercer lugar, en los pueblos cercanos a Portimao se encuentra Silves, un pueblo que hace varias décadas fue dominado por los árabes. Un pasado ilustre dejó decenas de lugares que convierten a Silves en un pueblo cargado de aventuras. También encontrarás en Silves un momento para tomar una pausa en el ritmo ajetreado que lleva la vida diaria. ¡Si dispones de tiempo, visítalos todos!

8. Praça da Républica

Praca da Républica

Es una de las plazas más grandes que ver en Portimao y uno de los principales lugares de salida si quieres conocer esta ciudad a profundidad. La plaza tiene espacios donde descansar y el lugar de congregación tanto de locales como de viajeros. Lo mejor de todo es que debajo de la Praça da Républica se encuentra un parqueadero subterráneo. Si andas en coche, puedes dejarlo estacionado aquí mientras sales a caminar por la ciudad.

Desde esta plaza encontrarás varias calles que conectan con los principales puntos históricos y comerciales. También hay un jardín infantil, perfecto para que los niños jueguen y pasen un rato divertido. Si vas a Portimao, no podrás perder la oportunidad única de ver esta plaza. ¿Qué ver en Portimao de noche? Apúntate esta plaza también, ya que varios artistas suelen realizan espectáculos ambientando las noches en la plaza.

9. Ribeirinha

Ribeirhina | Qué ver en Portimao

En Portimao te hallarás con la Ribeirinha, un sitio donde puedes caminar con mucha calma. Es una avenida peatonal elaborada a mano en pavimento típico portugués. ¡Realmente es hermosa y, por lo tanto, digna de ver en Portimao! Además, tiene una buena zona de aparcamientos.

¿Qué puedes hacer en la Ribeirinha?Realizar una caminata pausada, e incluso romántica, descansar en alguno de sus bancos o simplemente apuntarte a alguna de las actividades al aire libre que se encuentran cerca de la Ribeirinha. Por ejemplo, podrás visitar el Aeródromo Municipal, la Marina de Portimao o la Praça Manuel Teixeira Gomes. ¿Qué dices? ¿Conocerías la Ribeirinha?

10. Parque acuático Slide & Splash

Parque acuático Slide & Splash

El décimo lugar de nuestra selección de sitios que ver en Portimao es el parque acuático Slide & Splash. Realmente no se encuentra en la ciudad, pero sí es bastante fácil llegar desde Portimao. ¡Casi todos los turistas lo visitan! No dejarás de pasar un rato divertido, ¿cierto?

Se trata del parque acuático más grande que ver en Portugal. Incluso es considerado como uno de los mejores de toda Europa. Kamikaze Renewal y Black Hole son los nombres de los toboganes más codiciados de este parque. También puedes tomar un crucero por el Rapid River o relajarte en sus jacuzzis. ¡Vive un día de sol en este fantástico parque!

Ya sabes dónde está Portimao, así que no tienes pretextos que valgan para dejar de conocer esta preciosa ciudad. Desde iglesias y una fortaleza hasta las playas de Portimao, todo es digno de una ciudad tan versátil como esta. No importa qué tipo de viajero eres, aquí encontrarás algo por hacer. ¿Qué te ha parecido este artículo sobre los lugares que ver en Portimao? ¡Te leemos en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.