Al irte de Portugal sabrás que has visitado un país que es pasión, saudade, luz, fado…Portugal es una perfecta postal de paisajes, inmensas playas de arena blanca y acantilados mirando al Atlántico y ciudades con callejuelas empedradas, monumentos impecables, el azul y el verde y el amarillo, ah y los azulejos de mil colores. Bienvenidos a este maravilloso país y descubre en El Viajero Feliz los diez lugares imprescindibles qué ver en Portugal.

Sumérgete en sus paisajes, mézclate con la alegría de sus gentes, con sus sonidos, con su luz. Con sólo entrar en este país de miles de paisajes, ya escuchamos ese  ritmo, ese regalo para los oídos que es la lengua portuguesa, una de las más bonitas del mundoC. Además de su gastronomía y de su preciosa arquitectura, la cultura y la nostalgia que inunda este increíble  país por conocer.

Qué ver en Portugal: 10 Lugares que no puedes perdertel

1. Palacio da Pena

Qué ver en Portugal | Palacio da Pena

Muy cerca de Lisboa, se encuentra el Palacio da Pena. Un impactante y colorido castillo enganchado en lo alto de la sierra de Sintra. Uno de los palacios más hermoso que ver en Portugal   El palacio da Pena fue el producto de la imaginación del rey de origen alemán, Fernando II. Al casarse con María II y ser proclamados reyes de Portugal, quienes decidieron  en 1834 comprar el antiguo monasterio de nuestra señora de la Peña y restaurarlo a partir de 1836.

Fernando II tenía una gran vena bien artística y es evidente viendo su legado en este palacio. El palacio da Pena o palacio de la Peña, es el resultado de varias corrientes artísticas como el neogótico, el neo-islámico, neo- renacentista entre otros. El romanticismo alemán está también presente. La mezcla de todos estos estilos hace del lugar una verdadera joya de la arquitectura mundial que ver en Portugal.

2. Torre de Belém

Qué ver en Portugal | Torre de belem

Vamos a contarles sobre en uno de los monumentos más emblemáticos de Lisboa y a la torre más icónica qué ver en Portugal: la torre de Belém, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Esta maravillosa y peculiar torre se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo, en el barrio de Santa Maria de Belém al suroeste de Lisboa. Es muy fácil llegar y es un punto de encuentro. Es Obra de Francisco de Arruda, es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina. Su construcción fue iniciada en 1514, bajo el reinado de Manuel I de Portugal en la misma época en la que se construía el vecino Monasterio de los Jerónimos de Belém.

Las obras finalizaron en 1520 y aunque inicialmente sirvió para la defensa de la ciudad, posteriormente se convirtió en centro aduanero y faro. Hasta llegar a la actualidad, cuando es uno de las visitas imprescindibles en Portugal y su torre bandera. La Torre de Belém es una referencia cultural, un símbolo de lo que es ser portugués.

 3. Monasterio de los Jerónimos de Belém

Qué ver en Portugal | Monasterio de los Jeronimos de Belem

En el barrio de Belem, un poco a las afueras de Lisboa y muy cerca de la torre de Belem, Se encuentra la visita más importante qué ver en Portugal, el Monasterio de los Jerónimos. (Monasteiro dos Jerónimos en portugués).  Este impresionante edificio construido en varias etapas durante 5 siglos, fue fundado en 1501 y mandado construir al arquitecto Juan de Castillo por el rey Manuel I de Portugal. Para celebrar o conmemorar el regreso de Vasco de Gama desde India.

No dejes de entrar a concebir una de las grandes bellezas arquitectónicas de Europa, su templo, sus pasillos, su atmósfera te dejarán sin palabras. Además si eres admirador del Gran poeta Fernando Pessoa estarás ante su hermosa tumba que tiene grabadas una de sus más conmovedoras poesías. Las lágrimas pueden surgir.

El lugar en el que se encuentra ubicado, lo ocupaba anteriormente una pequeña ermita, la ermita do Restelo, dedicada al culto de Nuestra Señora de la Estrella. Esta iglesia había sido construida a raíz del hallazgo de una imagen de dicha virgen en la playa del Restelo, situada en la misma área, y desde donde partían las flotas hacia las diferentes expediciones marítimas.

4. Castillo de San Jorge de Lisboa

Qué ver en Portugal | Castillo San Jorge de Lisboa

Ubicado en las bonitas e idílicas colinas de Lisboa, es una excelente opción para vivir un increíble viaje al pasado. El Castillo de San Jorge es el  Monumento oficial de Lisboa. Cuenta con miradores, jardines a su alrededor, terrazas y dos núcleos: uno arqueológico y un museo. Dispone también de un telescopio en la Torre de Ulises y un Restaurante/Cafetería.

Ubicado en las colinas de Lisboa, es una excelente opción para vivir un alucinante viaje al pasado, sin dejar de estar en el presente. El Castillo de San Jorge cuenta con miradores, jardines a su alrededor, terrazas y dos núcleos: uno arqueológico y un museo. Fue construido por musulmanes a mediados del siglo XI, con el objetivo de defenderse de los grupos políticos poderosos que vivían en la ciudad en aquella época y que no los querían en la ciudad. Sin embargo en el año 1147 fue conquistado por Afonso Henriques, quien fue el primer rey de Portugal.

5. Cabo da Roca

Qué ver en Portugal | Cabo da Roca

Bienvenidos al punto donde la Europa continental termina: Cabo da Roca,  este rincón de   belleza sobrecogedora, es una atracción turística natural situada en el punto más occidental de Europa. Se ubica en la localidad portuguesa de Sintra, dentro del distrito de Lisboa. Este cabo forma un acantilado que se eleva c 150 metros sobre las aguas del océano y ofrece unas hermosas vistas de la costa y la Serra de Sintra. Forma parte del Parque Natural de Sintra-Cascais y cuenta con un faro, así como una tienda para turistas. El célebre poeta Luís de Camões, se refería a este  lugar como “donde la tierra acaba y el mar comienza”.

 6. Praça do Comércio

Qué ver en Portugal | Plaza de Comercio

La Praça do Comércio es la más grande y hermosa de las plazas de Lisboa. Esta magnífica plaza es una visita imprescindible que ver en Portugal, para conocer la historia del país y sus poderes políticos y marítimos, La Praça do Comércio reflejó la riqueza y las ambiciones de Lisboa y Portugal a fines del siglo XVIII. Aquí, en la plaza, los financieros, los comerciantes y los capitanes financiarían y planificarían peligrosos viajes por mar a los confines del mundo conocido o intercambiarían los bienes de estas tierras.

El complejo fue destruido por el devastador terremoto de 1755 siendo magníficamente restaurado con la puerta que vemos en la actualidad. Podrás ver y hacer mucho dentro de  la Praça do Comércio.  Está el mirador Arco da Rer ua Augusta, el museo Lisboa Story Center, algunas de las mejores fotos que tomaras en n Lisboa, junto con numerosos restaurantes y cafés típicos. La Praça do Comércio es también el lugar de salida del tranvía E15 a Belem, y siempre hay un zumbido sobre la plaza.

7. Monumento a los Descubrimientos

Qué ver en Portugal | Monumento de los descubrimientos

El colosal Monumento a los Descubrimientos  constituye uno de los principales lugares de visita en el barrio de Belém, y uno de los monumentos más majestuosos y enormes que ver en Portugal. Situado  junto a la Torre de Bélem, el Mosterio dos Jerónimos y el Palacio Nacional da Ajuda, entre otros.Su tamaño de 52 metros de altura, te sorprenderá, para muchos locales representa una  obra más bien sosa -por ser de hormigón y toneladas de hormigón.

El Monumento a los Descubrimientos es terriblemente fotogénico, especialmente al atardecer junto al rio, mientras miras los habitantes del rio nadar. El monumento se instaló en 1960 en conmemoración de la muerte de Enrique el Navegante, el primer y notable explorador portugués. En los 60 Portugal se encontraba en plena dictadura de Salazar quien, como defensor de la política colonialista, durante su régimen llevó a cabo una campaña de glorificación de los grandes navegantes y descubridores de la historia portuguesa.

8. Livraria Lello

Qué ver en Portugal | Livraria Lello

Si estás en Oporto, una de las ciudades más bellas de Portugal, no podrás perderte una de las librerías más bellas del mundo, que tiene más de 100 años y una confirmada inspiración detrás de Harry Potter. La librería Livraria Lello en Oporto es una de las librerías más antiguas del mundo, frecuentemente clasificada como una de las librerías más bellas del mundo, y uno de los lugares con más amiga que ver en Portugal Inaugurada en 1906.

Fuentes confiables dicen que fue una inspiración directa para JK Rowling a la hora de crear la historia de Harry Potter. Rowling vivió en la ciudad de 1991 a 1993 y era un cliente muy frecuente. Y no te preocupes el mundo de Harry Potter esta por  todas partes en la librería más linda del mundo, desde que haces la fila sentirás que estas a pinto de entrar a un lugar de hechiceros y hechiceras.

9. Elevador de Santa Justa

Qué ver en Portugal | Elevador de Santa Justa

El Elevador de Santa Justa, también conocido como Elevador do Carmo, está en la calle Santa Justa en Lisboa, oscila los 32 metros de diferencia de altura que hay entre La Baixa y el Barrio Alto. Es el único ascensor urbano vertical de Lisboa, ya que los otros, aunque llamados «ascensores», son en realidad funiculares. Si bien perdió su funcionalidad práctica como medio de transporte, en la actualidad es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y cientos de visitantes disfrutan cada día de las vistas de la ciudad desde el elevador. Además de su encantador diseño y de la sorpresa de ir caminado por una calle de lo más normal en Lisboa y de pronto levantar la mirada y ver uno de los ascensores más curiosos y mejor diseñados del mundo.

Fue diseñado por el ingeniero portugués Raoul Mesnier de Ponsard, quien también diseñó los tres funiculares, y puesto en funcionamiento en 1902. Si bien durante los primeros años operó a vapor, en 1907 pasó a tener un motor eléctrico. La torre de hierro de  45 metros de alto es de estilo neogótico y el diseño varía en cada nivel. Para llegar al último nivel hay que ascender por una pasarela helicoidal que desemboca en uno de los mejores miradores de la ciudad, desde   donde tendremos increíbles vistas panorámicas de el Rossio, la Baixa, el Castillo y el río.

10. Palacio da Regaleira

Qué ver en Portugal | Palacio da Regaleira

El palacio da Regaleira es uno de los palacios más sorprendentes y enigmáticos qué ver en Portugal. Quinta da Regaleira fue concebida entre 1898 y 1912 por Carvalho Monteiro el cual la transformó en su lugar predilecto otorgándole sus características actuales. En la quinta, de cuatro hectáreas, Carvalho Monteiro construyó un majestuoso palacio, con misteriosos jardines, lagos, grutas y edificios que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Al recorrer el palacio da Regaleira quedaras con la sensación de haber visitado uno de los palacios y jardines más bellos, misteriosos y sorprendentes del planeta.

Este un país que cuenta con  buen clima durante casi todo el año es una exquisita experiencia donde podrás tomar vinos de renombre, y recorrer  ciudades y pueblos con encanto y kilómetros de playas bañadas por el precioso océano Atlántico, que lo hacen uno de los países más idílicos del mundo. Estamos seguro que volverás encantado de Portugal y puede que repitas este destino ¿cuál fue tu lugar favorito qué ver en Portugal? !Déjanos tus comentarios ¡nos encanta leerte !