Qué ver en Oporto | 10 Lugares imprescindibles
4.9 con 19 voto[s]

Oporto es la ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Como muchas ciudades europeas cuenta con un rico patrimonio histórico, lo que hace que tenga un amplio abanico de opciones turísticas relacionadas con la cultura de la ciudad. En este artículo te traemos una selección de lugares imprescindibles que ver en Oporto para que puedas planificar tu viaje con antelación y no te pierdas nada.

Si todavía no has visitado Oporto, te animamos a que lo hagas. Su cultura, su historia y su gastronomía son sólo tres de los motivos que lo convierten en una ciudad fantástica y con este listado de los mejores lugares que ver en Oporto, no te faltará nada más para disfrutar de tu viaje.

10 Lugares imprescindibles que ver en Oporto

1. La Ribeira

Que ver en Oporto, La Ribeira

El barrio de la Ribeira es uno de los lugares que ver en Oporto que no te puedes perder. Junto al río Duero se conforma un grupo de edificios con fachadas coloridas muy pintorescos. Bajo estas encontrarás un montón de puestos donde comprar recuerdos típicos de la ciudad.

Es recomendable recorrer las calles del barrio también por la noche con la iluminación de los edificios. La Ribeira es un lugar lleno de restaurantes y cafeterías ideales para pasar una tarde relajada en una terraza con las vistas del río de fondo.

2. Torre de los Clérigos

Que ver en Oporto, Torre de los Clerigos

Es uno de los principales símbolos de Oporto y la torre más alta de la ciudad y durante muchos años fue el edificio más alto con 76 metros. La iglesia de los Clérigos debía contar originalmente con dos torres de estilo barroco pero la segunda torre nunca llegó a construirse.

Para alcanzar la zona más alta de la torre tendrás que subir 200 escalones pero las vistas de la ciudad desde allá arriba merecerán la pena.

3. Puente Don Luis I

Que ver en Oporto, Puente Don Luis I

Aunque el río Duero está atravesado por varios puentes, el Puente de Luis I es el más famoso. Une la ciudad de Oporto con Vila Nova de Gaia. Se trata de un puente impresionante con dos niveles construido en hierro e inaugurado en 1886.

El nivel superior es atravesado por la línea de metro y el nivel inferior tiene dos carriles para circular en coche, pero ambos niveles tienen una acera para los peatones. Es altamente recomendable pasar a pie para disfrutar de las vistas del río desde el nivel superior. Es uno de nuestros lugares imprescindibles que ver en Oporto ya que tanto las vistas del puente como desde el puente son impresionantes.

4. Mercado do Bolhao

Que ver en Oporto, Mercado do Bolhao

El mercado do Bolhao es el mercado histórico de la ciudad. Se encuentra en la zona con más ambiente de Oporto y en él se vende comida, flores y otros productos variados típicos del país.

Las tiendas están distribuidas en varias plantas y hay tantas como te puedas imaginar. Si quieres empaparte del ambiente de la ciudad te recomendamos que pases una mañana visitándolo y de paso comprando algún recuerdo en los puestos típicos que encontrarás.

5. Librería Lello e Irmao

Que ver en Oporto, Libreria Lello e Irmao

Este es el lugar que inspiró a J. K. Rowling para escribir su saga Harry Potter. La librería Lello e Irmao está considerada la más bella de Europa y no sin razón. La fachada exterior es bonita pero el interior es aún más impresionante de lo que puede parecer desde fuera.

Dos pisos de estanterías antiguas cubren las paredes hasta el techo, aunque puede que lo que más llame la atención sean las escaleras. La arquitectura está cuidada al detalle y por ello la librería recibe miles de visitas cada mes.

6. Estación de Porto-San Bento

Que ver en Oporto, Estacion de San Bento

La estación de San Bento es una estación de ferrocarril de principios del siglo XX considerada entre las más bonitas de Europa y del Mundo. Está situada en el centro de la ciudad y es conocida por sus fantásticos paneles de azulejos.

Más de 550 metros cuadrados de azulejos cubren las paredes del interior de la estación representando todo tipo de imágenes históricas de Portugal, desde la batalla de Valdevez a la conquista de Ceuta en 1415.

7. Catedral de Oporto

Que ver en Oporto, Catedral de Oporto

La catedral está edificada en el barrio de la Sé y aunque ha sufrido muchas reconstrucciones a lo largo de los años, se considera de estilo románico-gótico; de hecho, en la fachada lateral de la catedral, podrás encontrar detalles barrocos agregados en 1736.

Tanto la visita al interior de la catedral como la zona del claustro son imprescindibles.

8. Las Bodegas

Que ver en Oporto, Las Bodegas

Si eres amante del buen vino no puedes olvidarte de visitar algunas de las bodegas más reconocidas productoras del famoso vino de Oporto.

Las bodegas están ubicadas en Vila Nova de Galia, al otro lado del Puente de Luis I. Desde aquí te recomendamos que hagas una ruta por varias de ellas. Podrás visitar las instalaciones además de degustar un par de copas de vino de la selección de cada bodega.

9. Capilla de las Almas

Que ver en Oporto, Capilla de las Almas

Muy cerca del Mercado de Bolhao se encuentra este edificio religioso con fachada realmente peculiar debido al colorido de sus azulejos. Es una de las iglesias más importantes de la ciudad y merece la pena que te acerques a admirar los mosaicos de azulejos de la fachada.

Las representaciones religiosas fueron pintadas a mano por el artista Amâmdio Silva y cubren todas las paredes exteriores de la capilla.

10. Palacio de la Bolsa

Que ver en Oporto, Palacio de la Bolsa

Este edificio neoclásico es uno de las atracciones turísticas arquitectónicas más importantes de la ciudad. Es un lugar espectacular que no te puedes perder.

Las visitas al palacio son guiadas y es conveniente reservar la entrada con cierta antelación porque está muy solicitada. El itinerario guiado por el palacio recorre las diferentes salas y el patio de las Naciones.

Las mejores ofertas de Hoteles en Oporto

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Oporto, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Oporto, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com


Esperamos que te haya gustado nuestra selección de lugares indispensables que ver en Oporto. Si ya has estado en la ciudad no dudes en dejarnos un comentario contándonos tu experiencia. Y si crees que nos hemos dejado algún lugar importante por mencionar, dínoslo en un comentario para que podamos seguir mejorando este artículo.