Qué ver en Lisboa | 10 Lugares imprescindibles
Vota el post!

Lisboa es la capital de Portugal y, situada en la desembocadura del río Tajo, es la ciudad más grande del país. Sus calles estrechas e históricas, la gastronomía, la arquitectura y el clima hacen de Lisboa uno de las ciudades más visitadas por los turistas en la península. Si quieres saber qué ver en Lisboa, en este artículo te traemos una selección de 10 lugares que no te puedes perder si estás planificando tu viaje. 🙂

Si todavía no has viajado a Portugal, Lisboa puede ser un sitio perfecto para empezar. Con esta lista de lugares tendrás la selección perfecta. 🙂 Además, si te interesa conocer qué ver en Lisboa, es probable que también debas echar un vistazo a nuestra selección sobre qué ver en Oporto. ¡No te lo pierdas!

Qué ver en Lisboa: 10 lugares que no puedes perderte

1. Torre de Belem

Qué ver en Lisboa 1

La primera de nuestras propuestas sobre qué ver en Lisboa es sin lugar a dudas uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Se trata de un monumento de principios del siglo XVI, construido a orillas del río como edificio militar, tanto como defensa de la ciudad y también para dar la bienvenida a los viajeros que venían de vuelta. Fue utilizado como prisión, como faro y como centro de recaudación de impuestos.

Se puede visitar durante todo el año y puedes aprovechar la visita para comprar la entrada conjunta para el Monasterio de los Jerónimos, situado cerca de la Torre y del que te hablaremos en el próximo punto. La entrada es gratis el primer domingo del mes. Además, en esta zona puedes aprovechar para probar uno de los famosos (¡y deliciosos!) pasteles de Belem.

2. Monasterio de los Jerónimos

Qué ver en Lisboa 2

Como ya te hemos contado, aprovechando que te encuentras visitando la Torre de Belem, puedes pasarte por el Monasterio de los Jerónimos, otro edificio Patrimonio de La Humanidad de la UNESCO.

Su construcción data de mediados del siglo XVI, aunque se alargó durante otros cien años. El claustro es una de las zonas más impresionantes del edificio, pero el interior de la iglesia también te dejará sin habla. Así que no olvides visitarlo cuando valores qué ver en Lisboa.

3. Barrio de Alfama

Qué ver en Lisboa 3

Lisboa es una ciudad llena de rincones preciosos que podrás contemplar con sólo pasear por la ciudad. Una de las zonas más representativas es precisamente el barrio de Alfama, donde antiguamente convivieron las culturas cristiana, judía y musulmana.

Pasear por las calles estrechas del barrio de Alfama y entrar en alguno de los locales donde se representan espectáculos de Fado, el género de música portugués por excelencia, es toda una experiencia que no puedes perderte.

4. Elevador de Santa Justa

Qué ver en Lisboa 4

El conocido como elevador de Santa Justa fue construido en la Era Industrial, y es uno de los lugares más míticos y más visitados por los turistas en la ciudad. Puedes usarlo para llegar a la zona más alta de la ciudad y el viaducto también conecta la zona de la Baixa con Chiado, de la que te hablaremos un poco más adelante.

Además, en el piso superior hay una cafetería donde puedes disfrutar de una vista de 360 grados. Eso sí, te aconsejamos que si visitas la ciudad en verano, vayas con un poco de antelación, ya que suele haber cola para acceder.

5. Castillo de San Jorge

Qué ver en Lisboa 5

El Castillo de San Jorge es uno de los monumentos más importantes y emblemáticos de la ciudad. Construido en el siglo VI, se encuentra situado en lo alto de la colina de San Jorge y muy cerca del barrio de la Baixa.

Es uno de los castillos más importantes del país, por lo que no puede faltar entre los lugares que ver en Lisboa. Además, desde el castillo se puede contemplar otra de las vistas más impresionantes de toda la ciudad y el río Tajo.

6. Barrio de La Baixa

Qué ver en Lisboa 6

Otro de los barrios más importantes que no puede faltar en nuestra selección sobre qué ver en Lisboa es La Baixa. Se trata de una zona con amplias calles en las que podrás relajarte con agradables paseos.

Eso sí, también tendrás la oportunidad de visitar numerosos monumentos arquitectónicos importantes, tales como la Plaza del Marqués de Pombal, la Plaza de los Restauradores o la Plaza del Comercio. En esta última podrás sentarte a descansar mientras te tomas un café en una de las terrazas de los bares de la zona.

7. Catedral de Lisboa

Qué ver en Lisboa 7

También conocida como Catedral Da Sé, la Catedral de Lisboa es un edificio construido en el siglo XII, aunque ha sido restaurado en varias ocasiones debido a las erosiones del tiempo y del famoso terremoto de 1755.

Se trata del edificio religioso más importante de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que no te puedes perder. El claustro es precioso, y en su interior guarda reliquias romanas y árabes.

8. Barrio Alto

Tal como hemos comentado con anterioridad, puedes llegar a esta zona a través del elevador de Santa Justa. La arquitectura de los edificios en la zona de Barrio Alto es muy característica de la ciudad y sus calles son recorridas por las vías de los tranvías.

Además, se trata de una zona ideal para salir a tomar unas copas por la noche o para salir a cenar y pasar un rato bien divertido. Y por si todo ello fuera poco, también ofrece la posibilidad de disfrutar de las vistas desde el mirador de San Pedro de Alcántara.

9. Parque de las Naciones

El Parque de las Naciones se encuentra en una zona que contrasta drásticamente con el casco histórico de la ciudad por su arquitectura contemporánea.

En su interior se encuentra el Acuario de Lisboa, el Pabellón del Conocimiento y un funicular desde donde podrás contemplar toda la zona desde las alturas, disfrutando de una de las mejores vistas que ver en Lisboa.

10. Mirador Portas do Sol

Y llegamos al fin de nuestra selección de lugares imprescindibles que ver en Lisboa con el Mirador Portas do Sol, desde el cual podrás contemplar el barrio de Alfara además del río y las numerosas iglesias de la ciudad.

Es el lugar perfecto para hacer una pausa y relajarse tomando un café con pasteles de Belem en la terraza. Y el mejor momento para disfrutar del esplendor de la ciudad desde este mirador es al atardecer.

Esperamos que esta selección sobre qué ver en Lisboa te haya resultado útil a la hora de estructurar tu viaje. 🙂 Lo cierto es que la capital portuguesa está repleta de impresionantes rincones que no debes perderte, y esta recopilación es tan sólo una pequeña muestra. Cuéntanos, ¿cuál de ellos te ha llamado más la atención? ¿Has estado en Lisboa y quieres compartir tu experiencia con nosotros? ¡Te leeremos con mucho interés!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.