Viajar es una manera de abrir tus horizontes, no solo a nuevos paisajes sino a nuevas maneras de ver el mundo, nuevas culturas con formas de vidas quizá muy distintas a la nuestra, y aun así bastante similares, que nos hacen cambiar nuestra perspectiva de nosotros mismos y nos aportan una nueva manera de conocernos. Por eso mismo en esta oportunidad te queremos recomendar estos 10 lugares que ver en Tel Aviv, en Israel, que cambiaran tu perspectiva del mundo, además de ser uno de esos puntos turísticos sin parangón que no te puedes perder. 

Tel Aviv es la segunda ciudad más grande de Israel, y también una de las más turísticas, con grandes parques y centros culturales que la hacen ideal para ir en familia o en solitario, en un viaje que sin duda promete ser toda una novedad para tus ojos. ¿Qué ver en Tel Aviv? Desde sus amplias plazas, sus extensas áreas verdes, la universidad o su mercado de Pulgas, Tel Aviv es una ciudad para visitar con tiempo y para pasear con calma, un lugar en el que, sin duda, te conectarás contigo mismo al tiempo que te desprendes de todo el peso del mundo. Te mostramos más de él en El Viajero Feliz, a continuación.

Qué ver en Tel Aviv: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Parque Yarkon

Qué ver en Tel Aviv | Parque Yarkon

Abierto al público en 1973, es, desde entonces, el parque más grande de Tel Aviv y el principal pulmón verde de la ciudad. Cuenta con extensas áreas verdes, ríos, amplios jardines, instalaciones deportivas de diversa índole, un aviario, un parque acuático, dos salas de concierto al aire libre y mucho más.

Sus diversos jardines son, además, un pedazo de historia de la ciudad, cada uno dedicado a una temática distinta, como el jardín de las víctimas del terror o el jardín conmemorativo de los soldados caídos, haciendo de su paseo también un recorrido por la historia de Tel Aviv e, incluso, de Israel. En la actualidad, unas 16 millones de personas visitan el Parque Yarkon al año, lo que lo hace uno de los destinos más concurridos de esta hermosa ciudad, y por lo tanto uno de esos imperdibles en esta lista sobre qué ver en Tel Aviv.

2. Museo de Arte de Tel Aviv

Qué ver en Tel Aviv | Museo de Arte de Tel AvivInaugurado en 1932, tuvo que trasladarse hasta su ubicación actual en 1971, cuando se terminó de construir el moderno edificio que lo constituye y que es, en sí mismo, una obra de arte. EL Edificio Herta y Paul Amir, retratado en la imagen aquí arriba, fue inaugurado en el 2011, constituyendo uno de las torres más hermosas entre las que constituyen el museo. 

En lo referente al arte, el museo alberga una colección principalmente Israelí, a través de la cual se puede ver la historia de este país, pero también algunas piezas importantes de arte clásico y contemporáneo, además de un jardín repleto de esculturas y una sección de arte juvenil. Es un lugar ideal para entender la cultura de esta región y, a su vez, encontrarse con aquello que es universal para el hombre, uno de esos imprescindibles que ver en Tel Aviv. 

3. Puerto de Jaffa

Qué ver en Tel Aviv | Puerto de Jaffa

Un lugar hermoso por sí solo, pero también histórico. Allí, en este puerto, a lo largo de los siglos, se toparon las embarcaciones que venían navegando desde tierras lejanas. Ahí, donde la brisa se cuela por tu cabello, donde el aire huele a libertad con salitre, donde la bulla de los marineros es como un murmullo grato y los paseantes se tropiezan con alegría.

El Puerto de Jaffa es seguro uno de esos lugares que ver en Tel Aviv, principalmente por el sabor que trae consigo, el sazón milenario de estas tierras que se siente en el puerto como en pocos lugares, el oleaje, y todos esos días y esas noches que esas mismas piedras han pasado allí, inertes, aunque vivas, construyendo con su estabilidad el paso del tiempo. Más de tres milenios de historia se resumen en el Puerto de Jaffa, hoy convertido en lugar recreativo y de pesca, pero que arrastra consigo un pasado glorioso y un presente no menos hermoso. 

4. Jaffa’s Flea Market

Qué ver en Tel Aviv | Jaffa's Flea Market

Si eres de esas personas que adonde va está buscando el regalo perfecto, el recuerdito perfecto, pues entonces el mercado de pulgas de Jaffa es tu destino ideal, no solo por la variedad de objetos y artículos que ofrece, ni por ese ambiente de mercado comunal que tanto nos acerca a los hombres, sino principalmente por los colores del lugar.

¿Los colores? Sí, los colores: una variedad de tonos y prismas que se juntan para nuestra satisfacción visual, y que terminan haciendo del mercado de pulgas de Jaffa una atracción turística por sí sola, un lugar para pasar el día recorriéndolo y sorprendiéndose con la gran variedad de cosas que se pueden conseguir en él. Uno de esos imperdibles que ver en Tel Aviv.

5. Beit Hatfutsot

Qué ver en Tel Aviv | Beit Hatfutsot

Si qué ver en Tel Aviv es la pregunta, entonces Beit Hatfutsot es la respuesta. ¿Por qué?, te preguntarás, o quizá más bien preguntes qué es Beit Hatfutsot. Pues bien, Beit Hatfutsot es el museo de la memoria de la diáspora judia en el mundo, un pedazo vivo de la historia de esta tierra prometida, de este pueblo guardado por el dios cristiano. Es, por lo tanto, un trozo latiente del carácter de esta ciudad y de toda Israel, y uno de es imperdibles que ver en Tel Aviv.

6. Jaffa Clock Tower

Qué ver en Tel Aviv | Jaffa Clock Tower

Ubicado al extremo norte de lo que antiguamente se conocía como la ciudad de Jaffa, ela Torre del Reloj de Jaffa, y es, en sí mismo, una conmemoración a aquellos que murieron durante la guerra -Arabe-Israelí de 1948. Sin embargo, la placa conmemorativa es solo una parte de la historia de esta torre que se empezó a construir en el año 1900.

Está hecha de piedra caliza, y pese a las grandes modificaciones que esta parte de la ciudad ha llevado a cabo durante los últimos 100 años, la torre sigue ahí, como un pedazo anacrónico de este país de larga historia. Forma parte, además, de una de las siete torres de reloj construidas en Palestina durante el periodo Otomano que finalizó en 1922. Uno de esos lugares imprescindibles que ver en Tel Aviv.

7. Museo Eretz Israel

Qué ver en Tel Aviv | Museo Eretz Israel

La temática de este gran museo, inaugurado en 1953, es, en esencia, el hombre y su obra, y ella la expresa a través de artefactos de distintos materiales construidos por el hombre a lo largo de su estancia en la tierra. Es un espacio lleno de objetos antropológicos e históricos, cuya importancia quizá no entiendas a primera vista, pero que pronto terminas por notar.

Este museo guarda una exposición que podría describir perfectamente la estancia del hombre en la tierra, la evolución de la vida del hombre, a través de los objetos que ha construido a lo largo del tiempo. Es por ello que es importante, y, por eso mismo, lo incluimos en esta lista de 10 lugares qué ver en Tel Aviv, y que no te puedes perder dentro de esta ciudad histórica y hermosa.

8. Plaza Habima

Qué ver en Tel Aviv | Plaza Habima

Probablemente después de tanto andar lo que te provoque sea descansar un largo rato, desasido del mundo, intentando procesar esa tranquilidad que respiras, esa nueva felicidad que se abre a tu paso. Pero no, no debes ir a encerrarte en una habitación de hotel para eso, mejor es  pasarte un rato tranquilo en la Plaza Habima, uno de los espacios públicos más importantes de Tel Aviv, ubicada en el centro de la ciudad, y que está rodeado, además, de una serie de instituciones culturales que seguro te llamarán la atención.

De todas maneras, no te afanes por ir, quédate un momento sentado bajo la sombra de un árbol, disfruta de la paz de un sol que se pone en el horizonte, la tarde que cae, respira el mundo y siente como cada poro de tu ser disfruta de ese espacio lleno de vida.

9. Centro Suzanne Dellal de Danza y Teatro

Qué ver en Tel Aviv | Centro Suzanne Dellal de Danza y TeatroEs uno de los centros culturales más importantes de toda la ciudad, y consta de cuatro grandes edificios en los que usualmente se dan exposiciones de arte o representaciones teatrales, culturales y artísticas de todo tipo, resaltando, por supuesto, las artes escénicas.

Este centro es un espacio que se preocupa principalmente por preservar, mantener y promover el arte de estas tierras, por lo cual sus representaciones culturales son un atractivo fijo para cualquiera que quiera adentrarse en esta ciudad y conocer un poco de su forma de vida, así como para cualquiera que desee acercarse al lado más humano y universal de estas tierras. Uno de esos imperdibles que ver en Tel Aviv.

10. Meir Park

El Meir Park, nombrado como el primer alcalde de Tel Aviv, es un parque recreativo que data de la década de 1940. En la actualidad es considerado por visitantes y locales como un alto en el camino, una manera de alejarte del ajetreo de la ciudad y recuperar tu centro, recordar todo lo que has visto y te falta por ver.

Quizá, incluso, como un lugar en el que podrás ir pensando en cuál será tu próximo viaje, si eres de esos que en todo el mundo tienen distribuida la palabra casa. Es el último de estos 10 lugares qué ver en Tel Aviv que te presentamos hoy, aunque no con ello se acabe la ciudad y seguro encuentres en ella, si vas, mucho más que conocer y ver.

Esperamos que te haya resultado interesante y útil conocer los lugares imprescindibles que ver en Tel Aviv. En El Viajero Feliz siempre nos gusta conocer tus experiencias e impresiones, por lo que te animamos a que nos dejes un comentario. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a este país y quieres añadir otros lugares que ver en Tel Aviv a esta recopilación? ¿Se encuentra Tel Aviv entre tus próximos destinos? ¡Estaremos deseando leerte!