Vota el post!

¿Quieres conocer un lugar secreto, mágico y natural? Río Secreto te enamorará con sus aguas cristalinas, sus enormes y maravillosas estalactitas y estalagmitas ¿Te animas? ¡Vamos a México!

Reserva natural

Río Secreto forma una reserva natural única. Se localiza a 5 km de Playa del Carmen, Quintana Roo, México, y es de muy fácil acceso, incluso se puede llegar por transporte público, taxi o automóvil.

01

Esta reserva  alberga uno de los lugares más bellos del planeta; un sistema de cavernas semi-inundadas de 15 km adornadas por años y años de formaciones geológicas que muestran un poco de la historia del mundo: así se puede ser testigo de un espectáculo natural que cuenta una parte de una historia: la de la humanidad.

Cuevas semi-inundadas

04

A diferencia de la mayoría de las cuevas de México, que están sumergidas, las cavernas de Rio Secreto son semi-inundadas y, por tanto, permiten a los visitantes recorrer sus entrañas; nadando y buceando de manera muy natural y sin grandes riesgos ni equipos con material extremadamente especializado. ¡Todos pueden disfrutar de este espectáculo! De hecho, es un lugar ideal para visitarlo en familia.

Turismo sostenible

03

La Reserva de Río Secreto busca generar un turismo amigable con el medio ambiente, por medio de la preservación tanto del sistema de cuevas como de la selva en su exterior. Si buscas unas vacaciones diferentes y con enfoque ecológico, esta es una muy buena opción. Eso sí, ¡siempre respetando la naturaleza!

Tours

Existen muchos tours que puedes tomar para descubrir este increíble paraje natural. En general, todos te llevarán por la selva durante 15 minutos antes de llegar al sistema de cuevas, y allí tendrás el equipo necesario para lanzarte a la aventura: un traje de neopreno, un casco con lámpara para mayor visibilidad y unos zapatos especiales. Durante 90 minutos estarás recorriendo uno de los lugares más increíbles del mundo. Muchos planes incluyen snacks, guías bilingües, toallas, etc. ¿Piensas perdértelo?

02

Un destino genial, ¿no crees? Anímate a conocerlo, y si te ha gustado este post, recuerda que México tiene una enorme diversidad; ¿conoces los espectaculares cenotes? No te los pierdas y haz clic aquí.

Imágenes: Dtraveller CancunPriceTravel pictures.