Son muchos y variados los atractivos de Playa del Carmen, un lugar tranquilo y cosmopolita, con una estratégica ubicación en el corazón de la Riviera Maya. Desde allí, puedes llegar a los parques más espectaculares, increíbles cenotes y muchos otros sitios turísticos.

Las mejores atracciones de Playa del Carmen

Las opciones son muy variadas, aquí te mostramos las mejores atracciones:

La Quinta Avenida

La quinta avenida de Playa del Carmen, es el corazón de la ciudad y uno de los primeros recorridos obligados para los visitantes. En esta calle peatonal ubicada a un lado de la playa, se encuentra gran cantidad de restaurantes, spas, tiendas, cafés, boutiques, joyerías, heladerías, galerías de arte y tiendas de artesanías y souvenirs.

Río secreto

Uno de los mejores ríos subterráneos en Playa del Carmen es Río Secreto, un lugar natural a veinticinco metros bajo tierra. Recorriendo el río observarás cavernas repletas de estalactitas y otras interesantes formaciones. Durante el paseo vestirás un traje de neopreno y un casco con luz y contarás siempre con el apoyo de un guía.

Playacar

Playacar es un sofisticado desarrollo turístico y residencial donde se localizan los principales hoteles de lujo en Playa del Carmen. Cuenta con centros comerciales, acceso a la playa y el aviario Xaman-Há. Se compone de dos secciones: la primera, Playacar Fase 1, con villas muy exclusivas cerca del mar. La segunda fase, Playacar Fase II, fue construida alrededor de un campo de golf y ahí se encuentra la mayoría de los resorts todo incluido y villas privadas.

Xel-há

Xel-Há es un parque ecológico localizado a 40 minutos en auto desde Playa del Carmen. Se caracteriza por la caleta en la que el agua subterránea de la península de Yucatán se integra al Mar Caribe, conformando un espacio para la convivencia de diversas especies marinas y de agua dulce. Es por esta razón que Xel-Há es conocido por ser un acuario natural, ideal para practicar snorkel, te permite explorar riachuelos, lagunas, pozos naturales y antiguas cavernas alimentadas por ríos subterráneos que corren hacia el Mar Caribe. En este parque ecológico también podrás nadar con delfines.

Xcaret

Xcaret es otro parque ecológico ubicado junto al mar, a pocos minutos del centro de Playa del Carmen. Allí puedes hacer muchas actividades: snorkel en ríos subterráneos, visitar el acuario, conocer el mariposario, caminar a través del cementerio maya y nadar con delfines. En la noche no puedes perderte el show de Xcaret de Noche, un espectáculo que rinde homenaje a lo más representativo de la cultura maya y el folklor mexicano.

Cenote Dos Ojos

El mejor cenote que se encuentra cerca de Playa del Carmen es Cenote Dos Ojos, se localiza a unos 500mts de la entrada de Xel Ha.  Es ideal  para el buceo en cavernas, tiene una visibilidad excelente y en algunos puntos tiene hasta 120 metros de profundidad.

Si te ha llamado la atención el Cenote Dos Ojos te invito a conocer 7 cenotes espectaculares en México.

Imágenes: PriceTravel pictures, Leonora (Ellie) Enking, Liz Brooks, Rosalba Tarazonaalobos Life, Matías CalloneRobert McGoldrick.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.