Cenote Dos Ojos: espectáculo para buzos
Vota el post!

En México, la Riviera Maya está repleta de riquezas naturales. El Cenote Dos Ojos la embellece aún más con sus cuevas llenas de aguas claras de color turquesa, donde habitan toda clase de especies marinas e, incluso, murciélagos. ¡Toda una aventura!

El impresionante cenote

Cenote Dos OJos

Dos Ojos debe su nombre a los dos cenotes que lo conforman. Está ubicado entre Playa del Carmen y Tulum, y es el tercer río subterráneo más largo del mundo y uno de los más visitados por su belleza en la península de Yucatán.

Esta increíble formación de cuevas tiene un máximo de 120 metros de profundidad y unos 80 kilómetros de extensión. El buceo, snorkel, nadar en las aguas cristalinas o tomar fotos –para los claustrofóbicos que aún quieren conocer el cenote–, son las actividades perfectas para disfrutar de él.

Cenote Dos OJos

Además del primer –izquierda– y segundo ojo –derecha–, también está la cueva de los murciélagos. Se entra desde el segundo ojo, siempre en compañía de un profesional y guía que pueda orientarte bajo la oscuridad. Para esto utilizan una linterna acuática, aun cuando el agua es cristalina una vez dentro de la cueva no hay luz natural o artificial. La entrada y salida es por el mismo lugar.

¿Qué se puede hacer allí?

El lado derecho del cenote es el más grande, ideal para nadar y practicar snorkel. Debajo del agua, se puede ver a los buceadores, quienes con sus luces permiten que sea visible el fondo de la caverna. Solo ellos puede atravesar el cenote desde de un ojo a otro, porque tienen los equipos y saben lo que hacen.

Cenote Dos OJos

Es muy importante que sepas lo siguiente: las aguas del cenote es un río que también alimenta el Parque Ecológico Xel-Há, albergando un sinfín de especies marinas. Lo más recomendable es que no uses protector solar –tampoco lo necesitas, la cueva te protege de los rayos solares– o químicos que puedan contaminar el agua y la vida que hay en ella. ¡Cuida y respeta el ambiente!

Para acceder al cenote deberás cancelar unos 200 pesos mexicanos (12 USD aproximadamente). También ofrecen servicios de restaurante, baños, estacionamiento, zona de descanso y tienda de souvenir. ¡No hay excusa válida para no ir!

Cenote Dos OJos

¡Comienza tu recorrido por este maravilloso lugar en la Riviera Maya! ¿Qué esperas?

Imágenes: eric molinaInnerSpirit, YvettesArtsCeeDaveIdlegrraphics.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.