Si te encantan los destinos que te conectan con la naturaleza, que son extraordinarios y especiales, este destino te encantará. Las Grutas de García te robarán el aliento ¡Ven a conocerlas!

Descubiertas por accidente

02

Las Grutas de García se encuentran en México, en Nuevo León, específicamente en García.

Estas magnificas grutas, estuvieron ocultas por miles de años hasta que fueron encontradas accidentalmente por la familia Marmolejo cuando buscaban leña en 1843. La familia comunicó su descubrimiento a un sacerdote y luego se realizó la primera exploración espeleológica en la zona.

Belleza prehistórica

03

Las grutas se encuentran rodeadas por un paisaje desértico y rocoso, lleno de cavernas. Las galerías tienen unos 500 mil años. Tienen una profundidad de 105 metros y una longitud de 300 metros. En las galerías se aprecian fósiles marinos, caracoles y algunas conchas, lo que lleva a la conclusión de que en épocas prehistóricas, estuvieron sumergidas bajo el mar.

Destino turístico

05

Las grutas han adquirido fama, y se han convertido en un importante destino en García. Se llega a ellas mediante el Teleférico de Grutas de García, que lleva directo a las grutas tras un ascenso de 80 metros. En el interior se halla una galería con 16 escenarios, y balcones de 34 metros que muestran increíbles vistas.

Las estalactitas y estalagmitas forman curiosas figuras, y los guías turísticos se encargan de contar sus historias y el porqué de sus nombres.

Salones famosos

04

Todos los salones son bellos, pero algunos destacan: el salón de la luz; donde un orificio natural en el techo brinda un haz de luz a la estancia, la octava maravilla; una estalactita y una estalagmita unidas en una columna, el salón de aire; con un balcón de 40 metros y el mirador de la mano; donde se observa una formación natural con esta forma.

¡Anímate a conocerlas!

01

Las grutas tienen un centro recreativo adjunto, el cual se puede visitar para complementar el recorrido, allí se encuentra un restaurante, y áreas de descanso y recreación.

Las grutas permiten la entrada del publico todos los días excepto el lunes. Abren de 9 am a 5 pm, y el precio de la entrada es $80 mxn para adultos y $60 para niños; incluye el teleférico la entrada al museo y a la gruta.

Imágenes: Aaron OrtizErik BremerTito CortésDemodragon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.