A veces la naturaleza nos regala impactantes obras de arte… Las Cascadas de Tinago son unas caídas de agua en la ciudad de Lligan, Lanao del Norte, en el sur de la isla filipina de Mindanao, y son verdaderamente impresionantes. ¿Vamos a conocerlas?

Tinago falls, un paraíso oculto bajo las escaleras

Lligan es una ciudad conocida como la “Ciudad de las majestuosas cascadas” y Tinago falls es uno de sus mayores atractivos turísticos, así que en esta ciudad empezará nuestro recorrido. ¡Y luego, a por las cascadas!

1

Tinago es un término filipino que significa «oculto», ya que para llegar a las cascadas se deben bajar aproximadamente 500 escalones de una escalera de «caracol». Las caídas son altas y sus aguas muy frías, y estas caen en una profunda y tranquila cuenca, que parece una piscina o una laguna de color azul. Debajo de las cascadas existe una cueva donde la gente puede entrar y escuchar el sonido del agua cayendo. ¿Te animas a visitarlas? ¡Es un lugar mágico!

2

Tinago falls tiene varios elementos que las hacen atractivas a los turistas. Primero, su entorno: estas cascadas están en un área de acantilados rocosos con vegetación subtropical preciosos. Segundo; la cantidad de cascadas en el área que se pueden apreciar, y tercero: la coloración del agua alimentada por cascadas de color turquesa que caen desde los 73 metros.

Para aquellos que están dispuestos a esforzarse y son capaces de tomar las escaleras a las cascadas, la vista en el camino es alucinante. Vale la pena el sudor y el esfuerzo que se gasta. Tu recompensa será un baño en las aguas frías que puede sacudir tus sentidos, pero también te va a proporcionar un merecido rejuvenecimiento después de la larga caminata. El paisaje en las cascadas te dará la bienvenida y las gracias por tomarte el tiempo y el esfuerzo por ir a visitarlas.

3

También es posible experimentar las cataratas disfrutando de un paseo en balsa. El viaje es seguro y puede ser en grupo: sólo tienes que estar preparado para la gran fuerza del agua.

Al emprender la aventura puedes llevar toda la comida que quieras, pero también debes  recordar que tienes que cargar todos tus suministros en la escalera de caracol para llegar a las cascadas. Así que lleva poca comida y en el camino encontrarás una mini tienda donde puedes comprar un poco de pan, bebidas, y otros bocadillos.

4

Si eres un amante de la naturaleza y todo un aventurero no dejes de visitar las cascadas de Tinago, ¡es todo un paraíso terrenal! Y si te han gustado, échale un vistazo a ¡Las increíbles cascadas Kawasan en Filipinas! ¡No te las pierdas!

Imágenes: jojo nicdaoMarge Espineda.