Kawasan cae Cebú es un lugar natural tranquilo, donde se puede disfrutar de muchas cascadas de agua de manantial natural ubicadas cerca de la punta sur de Cebú Filipinas.

Llegar

Un silencio suave invita apresurarse a darse un baño de agua fresca. A sólo 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cebú, las cascadas Kawasan se encuentran en el interior de las montañas de Barangay Matutinao, Badian.

kawasan falls2

Desde la entrada hay que caminar cuesta arriba durante 1 kilómetro y medio para llegar a la primera cascada. En el camino, las tiendas de souvenirs venden accesorios como collares de cuentas, brazaletes y camisetas.

Las cascadas de Kawasan

La primera es la más grande de las tres, y suele ser la más concurrida. Un camino cuesta arriba durante quince minutos os llevará a las segundas catarata y a las siguientes.

kawasan falls4

Es una buena idea llevar propia comida, los restaurantes del complejo no son baratos y los precios no están marcados.

¿Quedarse?

Hay Cottages y habitaciones para pasar la noche. También se pueden alquilar balsas que os atraviesan el laguito para una refrescante «ducha de hidromasaje» bajo el agua que cae. Los chalecos salvavidas también están disponibles para el alquiler.

kawasan falls1

Una vez que el sol se pone la zona es muy oscura así que es mejor llevar una linterna. Debéis tener mucho cuidado por la pendiente para evitar contratiempos o accidentes.

kawasan falls3

Kawasan Falls es un destino ideal para una escapada en la parte sur de Cebú y un lugar de reuniones familiares. ¿Os animáis? No os perdáis otras piscinas naturales como la asombrosa To Sua en Samoa.

Imagen: Kenneth Gaerlan y Storm Crypt vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.