Hoy en día, crear un blog es una tarea bastante sencilla. Hay un sinnúmero de sitios que ofrecen la posibilidad de albergar blogs de forma gratuita. No obstante, crear un blogs de un tema tan interesante como viajar requiere de algunas consideraciones claves para no fracasar en el intento.

A continuación presentamos un listado de recomendaciones para crear un blog viajero desde cero.

blog viajero 2

1. Escoger un nombre. Los nombres cortos siempre son más fáciles de recordar. Basta con buscar un nombre con el dominio .com para saber si está disponible o no. Aunque hay opciones de dominio de nivel superior (TLD), las personas todavía tienen un alto grado de confianza en los sitios .com, por lo que se podría optar por lo más usual. Al respecto, hay plataformas de hosting web que permiten realizar la compra del dominio. Por lo general, el pago es anual, aunque hay ofertas para adquirir el dominio por más tiempo. De igual modo, hay opciones gratuitas como Blogspot.

2. Elegir un hosting apropiado. La oferta de hosting es muy amplia, por lo que debemos tomar en consideración varios puntos. De acuerdo con el sitio web Comparahosting, debemos analizar el rendimiento y tiempo de actividad, de modo que los servidores web tengan una reputación sólida y el servicio de calidad. También es preciso revisar sus copias de seguridad automatizadas, paneles de control y las opiniones de los clientes. Por su parte, Hosting Experto aconseja analizar sus bases de datos, límite de espacio web, entre otras características. Seguramente, al principio bastará con un hosting compartido. Conforme las visitas aumenten, puede cambiarse a uno dedicado.

3. Enumerar temas atractivos. La lluvia de ideas es una técnica bastante efectiva para planear lo que vamos a hacer. Nos ayudará a pensar en posibles temas que resulten atractivos para los usuarios. De este modo, trabajaremos con mayor claridad, a fin de ganar también mayor posicionamiento en las búsquedas. Es bastante común ver sitios webs que tienen poco o nulo contenido, lo cual muchas veces sucede porque no hay planificado correctamente la publicación de contenido de forma periódica. Podemos ir cambiando de temas, escribir sobre viajes de lujo, de bajo costo, regiones poco conocidas y consejos para principiantes, entre otros.

4. Elegir la plataforma. Respecto a las opciones de administrar un blog, hay plataformas que brindan asistencia a quienes no cuentan con experiencia en el desarrollo web. Se trata de un Sistema de gestión de contenido (CMS, por sus siglas en inglés), un software que brinda las herramientas necesarias para trabajar en la web. Joomla, WordPress y Drupal son algunas de las más populares. Cuentan con cientos de platillos y complementos para añadir todas las funciones a nuestro blog. Además, cuentan con diseños responsive y lo suficientemente ligeros para una rápida carga. Google valora positivamente las páginas creadas a través de estas plataformas, lo cual beneficia en las búsquedas. Por último, cuentan con plugins para generar diversas acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.