Barcelona… sin duda una de las mayores perlas urbanísticas del territorio español. Esta encantadora ciudad tiene todo lo necesario para regalarte una experiencia viajera inolvidable. Hermosos paisajes, arquitectura deslumbrante, avenidas modernas, una activa vida cultura y gastronomía de primer nivel, convierten a la capital catalana en un destino imprescindible. Si estás planificando tu viaje en familia a la ciudad condal, es importante que tengas en cuenta opciones como los apartamentos familiares Barcelona, una opción de hospedaje que te garantizará comodidad y la libertad de moverte como en casa.

Todos los tipos de viajes tienen una esencia única que los distingue. No es lo mismo hacer una ruta con espíritu mochilero, un viaje romántico en pareja o un viaje en familia. Si te dispones a organizar una visita a Barcelona con tu grupo familiar, y especialmente si están incluidos niños, es importante que tengas en consideración algunos consejos que harán que todos le saquen el mayor provecho y disfrute a la experiencia. La estadía es un punto fundamental. Te conviene revisar opciones como Fisa Rentals, donde encontrarás apartamentos funcionales, cómodos y adaptados a cada necesidad. También será útil fijarte en tu itinerario de viaje, para sumar planes que diviertan a todos los miembros de la familia. Acompáñanos a revisar los mejores consejos para planificar tu viaje.

Consejos imprescindibles para viajar en familia a Barcelona

Escoge una opción funcional de estadía

Viajar a Barcelona con niños

Este es sin duda uno de los puntos más importantes que debes considerar en la planificación de tu viaje. Quizás si te vas de luna de miel, puedas apostar a una suite en un hotel de tu gusto, pero si viajas en familia, y especialmente si llevas niños, esta no será la opción más cómoda. Horarios rígidos y habitaciones estrechas no van muy bien con los viajes familiares, y ni hablar de los costos, que seguro serán superiores.

Si viajas en familia a la capital catalana, lo más conveniente es ubicar un apartamento de alquiler turístico, cuya ubicación quede cerca de los lugares que más quieres frecuentar, y con facilidades de transporte. Podrás hacer compras en algún mercado local y cocinar en el apartamento. No solo tendrás un ahorro en tu presupuesto viajero, sino que puedes mantener el ritmo y gustos de alimentación de los más pequeños del hogar. Además, la experiencia de un apartamento involucra una autonomía y libertad que te harán sentirte como un lugareño. Podrás encontrar opciones en los más diversos tamaños, estilos y ubicaciones.

Aprovecha la gastronomía local de forma inteligente

Otro de los puntos fundamentales de la planificación de un viaje, es aprovechar las delicias tradicionales de la mesa de la región que visitas. En Barcelona este aspecto toma una dimensión especial, y es que en sus bares, restaurantes y tascas encuentras lo mejor de la comida típica española. Si es la primera vez que visitas la ciudad, seguro será fácil tentarte por comer cada vez que puedas en las zonas más turísticas, como las Ramblas o los alrededores de la Sagrada Familia, pero ten presente que el presupuesto familiar del viaje se incrementará.

Si lo que quieres es disfrutar de una deliciosa paella tradicional, las más ricas variedades de tapas acompañadas de un buen vino tinto, o platos más elaborados como los calçots con salsa romesco o los calamares a la romana, hay opciones igual de deliciosas y a mejores precios. Te recomendamos darte un paseo por los barrios de Sants, Born, Poble Nou o La Barceloneta, donde encontrarás la más rica y variada oferta gastronómica para toda la familia y todos los presupuestos.

Construye un itinerario viajero para todos

Barcelona en familia

Sabemos que Barcelona es una ciudad exquisita, en la que los amantes del arte y la cultura pueden perderse por horas. Si te cuentas entre los aficionados de la arquitectura y la historia, destinos como la Catedral de la Sagrada Familia, del célebre Antonio Gaudí, o el hermoso Parque Guell, del mismo arquitecto y catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad, serán los destinos que te resulten más atractivos. Si en cambio eres de los que prioriza la vida cultural, en Barcelona encontrarás infinidad de museos, recitales, conciertos y obras de teatro para disfrutar de la movida nocturna.

Pero si tu viaje es con los más pequeños del hogar, es fundamental no dejarlos por fuera de la diversión. Quizás los museos no sean el plan más divertido para los niños, pero Barcelona ofrece opciones para cada gusto. Lugares como el Aquarium de Barcelona, son muy atractivos para pasear con los pequeños. Este interesante destino alberga casi quinientas especies marinas, y entre sus atractivos destaca un espectacular túnel transparente de 75 metros de longitud, que te hace recorrer un Oceanario con cuatro millones de litros de agua y los más variados animales, incluidos el tiburón toro y el jaquetón de milberto.

Otra idea divertida para toda la familia es una visita al CosmoCaixa, un lugar con exposiciones permanentes y temporales en las que se aprende sobre la naturaleza, la ciencia y la tecnología, de las formas más innovadoras y divertidas. Viajar a Barcelona e familia es una experiencia fenomenal. Esta ciudad, llena de matices y variedad, quedará en el corazón y en los más lindos recuerdos de todos tus seres queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.