Vota el post!

La una vez dormida y conservadora, la capital de Chile es ahora uno de los destinos más multiculturales del mundo. El cambio ha llegado a Santiago en los últimos años con una de las mejores autopistas que han hecho el transporte en todo el país más fácil, permitiendo que nuevas fusiones de arte, cultura y comida impregnen la capital. Hoy en día, se ve una gran mezcla de colores, sabores y espíritus.

Santiago a la moda

Una gran cantidad de días soleados y un montón de espacio verde compensan cualquier desafío. Los sibaritas se mueven por el moderno barrio de Providencia, al noreste de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los residentes de clase media alta y la mayoría de los «lugares de moda».

santiago de chile1

A sólo un kilómetro al este los hipsters y los artistas acuden a barrio Bellavista por su street art vibrante, bares de moda e historia, el hogar del poeta y ganador del Premio Nobel Pablo Neruda.

Una cultura rica

Los residentes ahorran dinero al hacer compras en los grandes mercados centrales donde se pueden encontrar productos frescos y mariscos. Y sobre todo el vino. Chile, después de todo, es uno de las 10 regiones vinícolas del mundo. Cabernet Sauvignon, Merlot y el favorito local, Carmenère son abundantes y sabrosos.

santiago de chile3

En una hora puedes estar en la playa, especialmente la ciudad costera de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de la capital. Es una de las ciudades más peculiares en América Latina cuando se habla de urbanismo. Las calles crecen por las colinas y hay un montón de arte callejero.

santiago de chile2

Un lugar sin duda en el que quedarse una vida para explorarlo, ¿no os parece? Si quieres seguir descubriendo el país, no os perdáis este artículo sobre algunos lugares imprescindibles de Chile.

Imagen: Claudio Olivares MedinaIgal Malis y Damien Moureaux vía Flickr

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.