¿Te gustaría visitar Tailandia? ¿Deseas vivir una de las mejores experiencias en una de las mejores celebraciones de este país? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz, donde te presentamos el Festival del Agua de Songkran. ¡Vamos a verlo!

Festival del Agua de Songkran

Si hay una celebración donde el país se queda estupefacto es la del Nuevo Año Budista o el Songkran. En la actualidad esta palabra hace alusión al Festival del Agua, una de las mejores fiestas de todo el país tailandés.

Una guerra llena de paz

En la organización de este evento, desde el día 13 al 16 de abril, los monjes lavan las estatuas de Buda, para pedir la lluvia necesaria para los campos de arroz. Durante la celebración, los familiares y los profesores reciben un gran homenaje de la población jóven. Uniendo las palmas de las manos, los pequeños dejan que el agua caiga sobre las manos de sus mayores. A cambio de esto, se les pide una buena salud y bienestar óptimo en su vida.

Festival del Agua de Songkran

Cuando finaliza este culto las calles se convierten en ríos y los habitantes y extranjeros se unen para iniciar la guerra del agua a todo el mundo. Las familias se acomodan en la calle con grandes cubos, mangueras y pistolas de agua, el arma perfecta para estos encontronazos.

Los más guerreros tienen como munición agua casi congelada para todos los que se encuentren en su alrededor. Los vehículos que circulan se ven obligados a detenerse y a recibir agua (o a echarla ellos) y muchas furgonetas también acuden a la fiesta con grandes recipientes de agua para poder participar en la fiesta. El objetivo principal en esta guerra son las personas poco mojadas o secas, y al final de esta todo el mundo tiene que acabar empapado.

Festival del Agua de Songkran

Algunas personas se llenan de polvo, el cual al mojarse se convierte en un tipo de pigmento para pintar las caras de las personas. Todo el mundo se lo pasa bien durante los días mas calurosos, y el agua es bien recibida para refrescarse.

¿Has visitado en alguna ocasión Tailandia? ¿Te gustaría asistir a este Festival del Agua? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Siberia, el desierto helado».

Imágenes: ol’petetheSuperStarAnthony Bouchrecoverling.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.