Desde islas de aguas cristalinas, antiguos templos budistas hasta complejos imperiales y bellísimos parques naturales, Tailandia es una tierra que depara al visitante una de sus mejores experiencias. Con tantas actividades y lugares por conocer, sabemos quees difícil conocer el país sin alguna guía, por eso en El Viajero Feliz te ayudamos con lo que sabemos. Hoy tenemos para ti nuestra mejor selección en información e imágenes de qué ver en Tailandia, todo en 10 imperdibles lugares.

Su capital y ciudad más poblada es Bangkok. Tailandia se encuentra en la subregión del Sudeste asiático y limita con Laos, Camboya y el mar de Andamán y Birmania. Su idioma oficial es el tailandés y su moneda de uso es el Baht tailandés. El país, antes de 1939, se conocía como Siam. Fue después de la Segunda Guerra Mundial que se empezó a llamar Prathet thai o “tierra de la gente libre” de donde viene el nombre Thailand en inglés y Tailandia en español.

Qué ver en Tailandia: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Gran Palacio de Bangkok

Qué ver en Tailandia | Palacio de Bangkok

En realidad, se trata de más de un palacio, pues es un complejo de edificios reales que alojó a la nobleza tailandesa desde el siglo XVIII hasta el cercano siglo XX. Su importancia arquitectónica y capacidad de complacer la vista del visitante hicieron de este complejo nuestra primera elección de qué ver en Tailandia.

El palacio comenzó su construcción en 1792 en el reinado de Rama I, y todo el complejo arquitectónico ocupó unos 218.400 metros cuadrados. El edificio cumplía las tareas de residencia del rey y centro de gobierno. Dentro del complejo se encuentra también el templo real de Buda Esmeralda.

Aunque el palacio se usa aún para algunos rituales reales, ya no es centro de gobierno. La excelente noticia es que su riqueza arquitectónica ya no es solo para disfrute de la nobleza, sino que el palacio está abierto para los visitantes, incluso existen visitas guiadas para que el turista o el lugareño no se pierda ningún detalle del complejo.

2. Wat Arun

Qué ver en Tailandia | Wat Arun

Este es, sin duda, uno de los templos más bellos del mundo, ¡imposible no recomendarlo en nuestra selección de qué ver en Tailandia! En Bangkok y a las orillas del río Chao Phraya se encuentra el templo budista Arun (Wat designa templo, monasterio o escuela del espíritu en las regiones de Tailandia, Laos y Camboya).

El templo tiene 77 metros y se caracteriza por sus escalones pronunciados que llevan a dos terrazas; además por su torre estilo Khmer (arquitectura construida durante el imperio Jemer, y que tuvo gran influencia en el decorativo del budismo e hinduismo). Esta torre (o prang) central simboliza el monte Meru de la cosmología Hindu. Al templo le da una profunda belleza, las figuras chinas de soldados y animales que se encuentran a la base del edificio. Además de estas figuras, no te puedes perder la estatua del dios Hindú Indra cabalgando sobre Erawan, ni la imagen del Buda Niramitr,

3. Phi Phi

Qué ver en Tailandia | Phi Phi

Al sur de Tailanda se encuentra nuestra tercera selección de qué ver en Tailandia. Estamos hablando de las islas Phi Phi, el pequeño archipiélago ubicado en el mar de Andamán. Este es uno de los lugares de Tailandia que recibe más turistas. Al archipiélago Phi Phi lo componen cuatro islas principales: Don, Leh, Yung y Pai.

Las islas son conocidas por su impresionante belleza, la claridad de sus aguas, la tranquilidad de sus playas, las diversas actividades que se pueden realizan en el lugar, además de su excelente oferta hotelera. ¿Has visto “La playa”, el filme protagonizado por Leonardo Di Caprio? Pues este largometraje fue rodado en una de las islas del archipiélago.

En el archipiélago puedes tomar excursiones a varias de sus islas, practicar buceo, escalada en piedra caliza, pasear en barco, ver tiburones en algún tour, comer en sus diversos restaurantes o tomar una copa. Lo bueno de Phi Phi es que por la demanda turística ofrece desde hoteles de lujo hasta hoteles de bajo costo.

4. Templo del Buda de Esmeralda

Qué ver en Tailandia | Templo del Buda de Esmeralda

En el centro histórico de Bangkok se encuentra el templo del Buda Esmeralda: el centro budista más importante de Tailandia. Este lo puedes visitar al ver el palacio de Bangkok, pues se encuentra dentro del mismo complejo. Si conoces otros templos budistas, notarás que este no tiene sitio para albergar monjes: al ser un templo real se creo destinado para los rituales budistas realizados por el rey.

Verás bellísimos edificios sagrados, estatuas y pagodas (centro religioso con forma de torre). Del Buda Esmeralda se dice que viajó un largo camino desde la India a Bangkok. Del edificio recomendamos detallar las decoraciones interiores de la muralla que rodea al templo, pues allí se cuenta en versión tailandesa la mitología de Ramayana. En el templo puedes rentar una audioguía para que no te pierdas nada de su valiosa historia y simbología.

Tomamos un paréntesis para recomendarte nuestra entrada Qué ver en Bangkok | 10 lugares imprescindibles, quizá te interese. 🙂

5. Wat Rong Khun

Qué ver en Tailandia | Wat Rong Khun

En la provincia de Chiang Rai se encuentra este bellísimo templo budista e hinduista de corte no convencional. También es conocido como el templo blanco o de los cristales, por el color y material dominante de su terminación. La construcción comenzó en 1997 bajo el diseño de Don Chalermchai Kositpipat. Se dice que el blanco significa la pureza budista y los cristales la luz de su sabiduría que ilumina al mundo.

Este quinto lugar de nuestra selección qué ver en Tailandia da para unas hermosas fotos y una cultural y espiritualmente rica caminata por los pasillos del templo. El lugar te impresionará: ángeles, manos saliendo del piso, dibujos decorados en oro, elefantes, cisnes, leones de fuego… Te recomendamos tomar un buen tiempo para disfrutar de todo el templo.

6. Parque Nacional de Khao Sok

Qué ver en Tailandia | Parque Nacional de Khao Sok

Pues no dejaremos a los amantes de la naturaleza y los parques naturales sin lugares favoritos en esta selección de qué ver en Tailandia. Khao Sok es la mejor elección en parques naturales en Tailandia pues es uno de los más complejos. Este se encuentra al sur de Tailandia, entre las provincias de Suratthani y Khao Lak. La reserva natural tiene 739 kilómetros cuadrados y tiene una gran zona de jungla, río y lago.

Lo que más enamora del lugar es el paisaje de la jungla tailandesa que te mezclará mágicamente en el territorio. Lo cierto es que una buena visita el lago se lleva entre 2 o 3 días, pero es impresionante la gran cantidad de fauna y flora que se encuentra en esta zona. Recomendamos pasar la o las noches en las cabañas flotantes del río, y en el día realizar excursiones, caminatas, avistamiento de especies exóticas y también de la diversa flora.

7. Buda de oro

Qué ver en Tailandia | Buda de oro

En el templo de Wat Traimit, en Bangkok, encontrarás el buda de oro; este es célebre por ser la estatua de buda de oro macizo más importante del mundo. Su historia atrae tanto como la estatua: en la década de 1930, para la adecuación del río Chao Phraya, se destruyó un viejo templo donde se encontraba un Buda que al parecer era de estuco dorado.

El Buda no se destruyó, sino que se transportó a otro templo de poca relevancia. Sin embargo, en el camino cayó sobre el barro destruyéndose en parte la capa de estuco. Esto era un completo mal augurio para los tailandeses y chinos del lugar, sin embargo, un monje fue a revisar el buda y quitando la capa de estuco se enteró que el buda era de oro macizo. Desde ese momento, la fama y la riqueza del templo creció, incrementando exponencialmente sus visitas. El buda tiene 3 metros y pesa casi 6 toneladas. No se sabe mucho de su fecha de creación, pero algunos señalan el siglo XIII.

8. Parque nacional de Khao Yai

Qué ver en Tailandia | Parque nacional de Khao Yai

En la provincia de Nakhon Ratchasima, al nordeste de Tailandia, se encuentra en parque nacional de Khao Yai. Fundado en 1962 es el segundo parque natural más importante de Tailandia. En este podrás pasear por bosques, praderas, cascadas, cruzar su carretera, y ver miles de especies de plantas, centenares de especies de plantas y diferentes mamíferos.

Los animales que más apetece ver a los visitantes son el oso negro asiático, el gibón, el elefante asiático (que en ocasiones se cruza en las carreteras) y hasta el tigre. También se visita sin falta la cascada Heo Narok de 80 metros y la Haeo Suwat que inmortalizó el filme de La Playa. El costo de la entrada es de tan solo 12 dólares.

9. Damnoen Saduak Floating Market

Qué ver en Tailandia | Damnoen Saduak Floating Market

A unos 100 kilómetros de Bangkok, en la provincia de Ratchaburi, se encuentra el mercado flotante de Damnoen Saduak. Aunque es la forma tradicional de comercial en esta zona de Tailandia, en los últimos años se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Tailandia. Es muy importante conocer la cultura del país que se visita, y para esa tarea el lugar correcto es el mercado, por ello es nuestra novena selección de qué ver en Tailandia.

Allí, además de ver, comer y oler los productos de la zona puedes compra regalos y recuerdos de tu viaje, mientras te empapas del bellísimo paisaje y los colores tailandeses. El viaje lo haces en barcas ya sean muy tradicionales o las impulsadas con motor, en todo caso, es un agradable recorrido.

10. Lumphini Park

Qué ver en Tailandia | Lumphini Park

Nuestra selección de qué ver en Tailandia termina con un presente para los amantes de los parques urbanos. Lumphini Park es el pulmón verde de Bangkok, tiene un común lago artificial que se convierte en bello al armonizar con un landscape de la ciudad. Es un lugar ideal para terminar con descanso un viaje de aventura por Tailandia. Solo o en familia, podrás pasear, disfrutar del ambiente urbano en medio del aire no contaminado del parque, observar las dinámicas de los lugareños, utilizar los gimnasis al aire libre o h hacer un tranquilo picnic.

Hasta acá nuestro recorrido por las mágicas tierras tailandesas donde la modernidad y la historia se entrecruzan en maravillosos lugares. Ya ha pasado nuestro turno de contar y mostrar, nos gustaría que llegara el tuyo. ¿Conoces Tailandia? ¿Tienes planeado un viaje a las antiguas tierras de Siam? Esperamos tus comentarios. 😊