¿Te atreves a hacer un viaje que salga de tu rutina vacacional? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te damos razones de peso para que salgas de tu país y pases unas vacaciones de ensueño en… ¡California!
Viajar a California no es como visitar cualquier otra parte de América del Norte. Se trata de un lugar reinventado para el surf y especialmente el cine. En ella, además de conocer todo lo relacionado con Hollywood o pasear por las calles conocidas de San Francisco, tendrás la oportunidad de realizar actividades muy originales y especiales:
1. Beber vino y rebozarte en barro
Si quieres una experiencia única, puedes dirigirte a Calistoga, donde puedes disfrutar de un estupendo baño de barro. Esta localidad está ubicada en El Valle de Napa, en el norte de California.
El Valle de Napa es considerado una de las regiones vinícolas principales de Estados Unidos, llena de escuelas de cata diseñadas por arquitectos célebres. En la localidad de Sonoma también tendrás la oportunidad de desgustar vino en bodegas más baratas y con un servicio más simpaticón.
2. Dar un paseo por las orillas del Pacífico
Por California se extienden más de 1700 kilómetros de litoral pacífico, donde encontrarás costas para todos gustos o colores: costas llenas de personas jóvenes y hermosas, costas para hacer deporte como el surf o kayak o las más naturales. Entre las más destacables, podemos nombrar: Huntington Beach, donde podrás jugar al volley playa; Coronado para tomar el sol en la franja de Silver Strand y la playa de Port Reyes, llena de playas naturales y poco visitadas.
3. Probar lo mejor de su gastronomía
California es uno de los destinos gastronómicos americanos más destacables, ya que tiene terrenos de buena calidad, una tendencia por lo original, y cuentan con chefs de gran profesionalidad. Este tipo de experiencia en California incluye: degustar vino, cenar en restaurantes de lujo o probar productos típicos en sus mercados agrícolas.
¿Y tú? ¿Has visitado California alguna vez? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Las 5 mejores playas de California».
Imágenes: Eugene Kim, Wally Gobetz.