Absolutamente níveo, vertical, fascinante. Es el acantilado blanco, en la costa de Essex, al Sur de Inglaterra. Un paraje de singular belleza, impresionante se mire desde donde se mire, desde el mar, desde la tierra o desde el aire. Un atractivo al que pocos pueden resistirse, aunque a veces esa atracción por Beachy Head Cliff tenga trágicos resultados.

Beachy-Heads-desde-el-aire-

Una magnífica pared

Con sus 162 imponentes metros de altura, Beachy Head es el acantilado calizo más alto de Inglaterra. Un lugar donde la tierra se corta de manera tan abrupta que podría parecer el fin del mundo. Pero realmente es un fantástico rincón donde se entremezclan el blanco de la piedra, el azul del mar y el verde de las hermosas praderas que hay en la parte superior.

Beachy-Head-paisaje

Hay toda una red de senderos que llevan al borde de este magnífico acantilado. Un paisaje para disfrutar ¡pero con mucho cuidado! Si tienes vértigo, mejor no te acerques mucho al borde, la impresión puede ser brutal.

Un acantilado, dos faros

Si, Beachy Head tiene dos faros. El primero de ellos se construyó, como la mayoría, en lo alto del acantilado. Pero no resultó tan útil como se esperaba, la densa niebla que en ocasiones cubre la zona lo hacía invisible para los barcos. Así que no quedó más remedio que construir otro ¿Dónde? A nivel del agua. Un maravilloso faro pintado en rojo y blanco que destaca con sus 43 metros de altura. Como curiosidad te diremos que para construirlo hubo que instalar un teleférico desde lo alto del acantilado y que durante años hubo tres personas que se turnaban para mantenerlo en funcionamiento hasta que se pudo automatizar.

Beachy-Head-faro

¿Quieres saber que fue del faro que se construyó en lo alto? Hace unos años el retroceso del acantilado amenazaba con hacer que se despeñase, así que se decidió moverlo piedra a piedra unos metros más atrás. Sin una función de guía que cumplir hoy es un precioso y encantador hotelito.

Beachy-Head-viejo-faro

Punto y final

Te contábamos al principio que Beachy Head encierra también terribles historias. Aunque la inmensa mayoría de los que llegan hasta aquí solo quiere disfrutar de un magnífico paisaje otros, desgraciadamente llegan atraídos por la desesperación con una única idea, quitarse la vida. De hecho es uno de los lugares del mundo donde más suicidios se registran cada año. Las autoridades hace tiempo que tomaron cartas en el asunto, en la zona hay patrullas que vigilan los acantilados y además hay carteles con teléfonos de ayuda, pero lamentablemente se siguen registrando suicidios.

Beachy-Head-cruces

Impresionante, hermoso, mágico y, a la vez, dramático. Beachy Head Cliff es un paisaje de blanca estampa pero con un lado oscuro que no empaña, sin embargo, su magnífica belleza. ¿Lo conoces? Cuéntanoslo y, si no tienes vértigo, viaja con nosotros a los impresionantes acantilados de Moher.

Imágenes: DiliffIan StannardAnnie and AndrewLes ChatfieldNeilMatthew Hartley.