¿Estás pensando en viajar a Londres pero te retiene el dinero? ¡No lo dudes, anímate! Londres es una ciudad cara, no nos vamos a engañar. Sin embargo, también hay multitud de actividades y atracciones de las que podrás disfrutar sin gastarte absolutamente nada ¿No lo crees? Aquí tienes solo unas cuantas…
1. Las mejores vistas
¿Te apetece disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad? Y no, no estamos pensando en una célebre noria. Hablamos de un lugar tan bueno, o mejor, para contemplar las más bellas panorámicas de Londres ¡y gratis! Se trata del Sky Garden. Situado en uno de los edificios más altos de la City, es una terraza panorámica increíble desde la que podrás disfrutar de toda la ciudad desde las alturas. Recórrela despacio, disfrutando de cada centímetro porque las vistas son espectaculares. Dentro puedes, además, disfrutar de un jardín interior y una cafetería. Pero recuerda que aunque es gratis hay que reservar con antelación en su página web.
2. Grandes museos para todas las edades y gustos
Si Londres tiene algo fantástico para los amantes de la cultura es que la mayoría de sus museos son gratuitos ¡Sí! ¿Te apetece hacer un recorrido por las obras de grandes maestros de la pintura? No dejes de visitar la National Gallery, la National Portrait Gallery o el Tate Modern ¿Amante de la arqueología y los tesoros de otras civilizaciones? Piérdete por el British Museum y contempla la Piedra Roseta o las esculturas del Partenon. ¿Viajas con niños? Disfrutareis todos en el Museo de Historia Natural o el de Ciencias ¡Y hay muchos más!
3. Espectáculos en primera fila
¿Quieres pasar un buen rato contemplando algún espectáculo? También es posible sin gastar una sola libra en entradas. Date una vuelta por Covent Garden, allí encontrarás artistas callejeros de lo más variopinto, desde contorsionistas hasta mimos o músicos. Puedes pasarte también por The Scoop, junto al City Hall, un anfiteatro en el que podrás disfrutar de conciertos, obras de teatro y películas sin tener que pagar por ello.
4. Disfrutar de los maravillosos parques de la ciudad
Si lo que buscas es un poco de relax, no lo dudes, túmbate tranquilamente en alguno de los maravillosos parques de Londres. Cuando sale el sol los verás llenos de gente disfrutando de un picnic o dando un paseo. Hyde Park, los jardines de Kensington, Regent´s Park…Cualquiera de ellos es ideal para pasar un buen rato al aire libre. Si vas con niños te recomendamos Sant James´s Park, disfrutarán a lo grande dando de comer a las poco vergonzosas ardillas que viven en él.
5. Lo inevitable: el cambio de guardia
Es difícil visitar Londres, al menos la primera vez y resistirse a acercarse a contemplar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Ceremonia pomposa, singular y pintoresca que se realiza todos los días durante los meses de verano. Eso sí, hay que llegar con bastante antelación para poder conseguir un buen sitio.
¿Qué te parecen nuestras sugerencias? ¿Te animas a visitar Londres? Merece la pena, puedes conocer la esencia de una ciudad maravillosa sin quedarte en la ruina más absoluta. Pero recuerda que no es la única ciudad que ofrece atractivos gratis y Madrid es una de ellas.
Imágenes: Gary Ullah, Andrew Dunn, Bo Hasse Gustafsson, anthony kelly, LASZLO ILYES, Trey Ratcliff.