Vota el post!

Es un país conocido en el mundo por tener las sedes de Unión Europea o la OTAN, o por el talento de sus jóvenes futbolistas, pero Bélgica es mucho más. Es un país con ambiente medieval que enamora a primera vista, con preciosos paisajes, rica historia y cultura a raudales. ¡Descubre con nosotros diez lugares para conocer mejor este hermoso país! ¿Nos acompañas?

1. El Canal du Centre

Canal Du Centre

Lo genial de este canal es que tiene cuatro ascensores hidráulicos donde puedes subir y tener una mejor vista de la ciudad de Mons. Además de dar un paseo guiado por el canal, forma parte del Patrimonio de la Humanidad por Unesco, siendo uno de los ascensores más altos del mundo desde su inauguración en 2002. El ingeniero Edwin Clark fue el diseñador de estos ascensores que datan del año 1888. ¿Subirías?

2. La Catedral de San Bavón

La Catedral de San Bavon

Lo que en algún momento fue una iglesia románica, hoy en día es sólo la cripta. Dentro de la Catedral de San Bavón, en Gantes, hay increíbles tesoros, el altar es de mármol veteado de colores negro, blanco y rojo, el púlpito es de roble, madera rosada y mármol, tiene obras maestras de Rubens…  impresionante todo lo que hay en el interior de la Catedral, que el mismísimo Carlos V mandó remodelar y no pudo ver el resultado final.

3. Grand Place

La Grand-Place

En la capital del país, Bruselas, está una de las plazas más bellas del territorio belga y el mundo: la Grand Place. En sus alrededores están el Ayuntamiento y la casa del rey. Esta plaza es mundialmente conocida por su belleza y riqueza ornamental, y eso la convierte en una de las mejores fotografías que puedas tomar en Bélgica. Desde 1998 es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; cada año par (2016, por ejemplo), en el mes de agosto colocan una enorme alfombra de flores de 25 metros de alto y 75 m. de ancho, un total espectáculo.

4. Galerías Saint-Hubert

Galerías Saint-Hubert

De estilo similar a las de Milán, las Galerías Reales de San Huberto datan del siglo XIX y constan de un gran pasillo donde puedes caminar a cubierto y apreciar las mejores tiendas de lujo y chocolatería que puedes encontrar en el país. Quizás aquí se aplique el concepto de “mirar y no tocar”, pero sólo observar esos preciosos y lujosos escaparates, ya vale la pena.

5. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La Catedral de Bruselas

300 años fue lo que duró la construcción de la Catedral de Bruselas, ¡y viendo su belleza, no nos extraña! Es un reflejo de la arquitectura gótica, y fue finalizada en el año 1500, aunque no se nombró catedral hasta 1962. Para subir a las torres deberás buscar los horarios en los cuales puedes hacerlo, ya que son unos en específico y muchas veces sólo podrás entrar a la Catedral sin acceder a las torres. ¡Y valen la pena!

¿Visitarías alguno de estos lugares en la maravillosa Bélgica? ¡Pues no te pierdas el resto del conteo!

Imágenes: Jacob SurlandRamónJOSE MARIA BARRERA CABAÑASFrank FriedrichsShemsu.HorAgustín Hernández Campillejo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.