10 lugares imperdibles de Bélgica (II)
Vota el post!

Si aún no has leído cuáles son los primeros cinco lugares imprescindibles de Bélgica, te recomendamos hacer clic aquí. ¡Sigue descubriendo con nosotros este bello país europeo!

6. Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

El colosal edificio del Palacio de Justicia, en Bruselas, abarca unas asombrosas 2,6 hectáreas de terreno y en su momento (1883) fue el mayor edificio construido del mundo. El techo del vestíbulo tiene unos 100 metros de altura. Impresionante, ¿no? Desde la terraza se ve una bella panorámica de la capital.

7. Sablon

Sablon

Para viajar en el tiempo lo ideal es pasear por la zona de Sablon, también situada en Bruselas. Allí verás el Place du Grand Sablon, el jardín de la Place du Petit Sablon, varios anticuarios y, si vas un domingo, está el mercadillo de antigüedades. La iglesia gótica de Notre-Dame du Sablon es la guinda del pastel para terminar de hacer este precioso recorrido al pasado.

8. Barrio de la UE

Barrio UE

La visita al Barrio de UE no es por la vista en sí, sino por la importancia que tiene. Aquí se toman decisiones más importantes sobre Europa en el Parlamento Europeo, donde se hacen visitas guiadas gratuitas y en diferentes idiomas –lógico al ser lugar de encuentro del viejo continente. La Gran Mezquita de Bruselas, el Parque de Cincuentenario con su palacio y la Comisión Europea en el edificio Berlaymont son otros de los atractivos de este barrio.

9. Castillo de los Condes de Gante

Castillos de los Condes

En el casco urbano de Gante se localiza el Castillo de los Condes, una de las atracciones más conocidas de la ciudad. Es el único castillo medieval de Flandes (provincia cuya capital es Gante), que tiene el sistema de defensa casi original. Está abierto al público y se puede visitar las salas, murallas, la torre y la residencia. Cada sala tiene su museo y en ellas se expone una gran colección de armas e instrumentos de tortura… cautivante por fuera, tenebroso por dentro.

10. La Lonja de Paños

Lonjas de Paños

La Lonja de Paños es un edificio comercial medieval que se sitúa en Ypres, la cuarta ciudad más grande de Flandes. En la Edad Media fue uno de los principales edificios de este tipo, usado para la industria textil y mercado. Un ataque a Ypres en la Primera Guerra Mundial destruyó la estructura original, pero fue reconstruida en el año 1967. Desde 1999 es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto con los denominados Campanarios de Bélgica y Francia.

¿Por dónde empezarías tu recorrido por Bélgica? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Imágenes: Luc MercelisJosé Souto, Tom, William MurphyAnaTales of a Wanderer.

2 Comentarios

  1. Visite Bélgica en el año 2007, en un extraordinario recorrido por Europa, durante la primavera de ese año. Me gusto bastante Bélgica y conocí casi todos los lugares que habéis señalado en este artículo, si mi memoria no me engaña, de todos ellos solo no conozco el primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.