Finlandia tiene mucho por ofrecer. Descubre con nosotros los 10 lugares para conocer el país nórdico.

Helsinki, capital del país y primer destino por descubrir:

1. Isla Fortaleza de Suomenlinna

Finlandia

Esta fortaleza se construyó sobre seis islas situadas frente a la entrada del puerto de Helsinki, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene unos 900 habitantes, más finlandeses y extranjeros que visitan el lugar para recorrer sus galerías, museos, restaurantes y cafés.

2. Museo Nacional de Finlandia

Finlandia

Para conocer mejor Finlandia, una parada obligada es en el Museo Nacional, donde se exhibe desde la prehistoria hasta la actualidad del país nórdico y sus gentes.

3. Museo de Arte Contemporáneo Kiasma

Finlandia

Desde el diseño arquitectónico hasta las obras expuestas en el museo, claramente se nota el realce del arte contemporáneo. La colección comienza desde 1960, pasando por el minimalismo, el arte Povera, arte pop, Trans-Avant Garde y pinturas del norte de América de la década de 1980.

4. Plaza del Senado

Finlandia

En esta bella plaza de Helsinki hay mucha historia. Justo en el centro tiene un monumento al emperador ruso Alejandro II, por darle la autonomía al país; al frente está la catedral Helsinki –antes llamada Iglesia de Nicolás–, el edificio central de la Universidad de Helsinki, y el edificio del Consejo de Estado.

En el norte de Finlandia hay cierto misterio:

5. La oficina de Santa Claus

Finlandia

Laponia es la región donde en invierno, el paisaje es blanco puro. De niños creímos que Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o como lo llames, realmente existía; luego crecimos y nos dimos cuenta de que no era más que un mito, pero… en Laponia hay miles de renos y sí, “Santa”. Los finlandeses no han logrado descubrir su escondite, pero puedes visitarlo en la oficina de Rovaniemi.

6. Aurora boreal

Finlandia

Esa mágica luz de colores en los cielos de los septentrionales la puedes ver desde cualquier lugar de Laponia. En Sodankylä está el Observatorio Nacional de Auroras Boreales de Finlandia.

En el oeste:

7. Rauma

Finlandia

La ciudad de Rauma es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene uno de los puertos más antiguos de la nación, y un parque zoológico donde viven unas 50 especies de animales árticos.

El lugar donde hay más lagos que tierra:

8. Región de los Mil Lagos

Finlandia

En contacto con la naturaleza, sus bosques y lagos azules, hacen de la Región de los Mil Lagos un destino encantador. Un viaje en canoa por los lagos, dormir en una cabaña, caminar por el verde bosque o conocer la ciudad y visitar el Museo de Verla son algunas actividades de las que puedes disfrutar.

Explorando la costa finlandesa:

9. Costa y archipiélago

Finlandia

El archipiélago más grande del mundo está aquí, unas 80 mil islas se despliegan por el Mar Báltico. La mejor forma de descubrir las islas es navegando, mientras los faros te mantienen ubicado. Åland es la provincia más importante de la costa, y puedes disfrutar de la capital o de los pequeños pueblos pesqueros.

Y la más vieja:

10. Turku

Finlandia

Turku es una ciudad con estilo medieval más antigua del país, fundada a finales del siglo XIII. La principal atracción es el Castillo de Turku, construido en 1280; la catedral tiene vistas al río, la Gran plaza vieja y museos, son también sitios de interés.

¿Y a ti? ¿Qué te gustó más de este hermoso país?

Imágenes: Mariano Mantel, Dennis JarvisEugene PhoenWojtek GurakChristian CórdovaTimo Newton-SymsVisit Finland, AennekenVincenzo Di CarmineGrzegorz Jereczek.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.