Si hay un lugar en España que atrae a turistas por la belleza de sus espacios naturales y la calidez de sus habitantes es Tenerife, una de las islas más famosas de las Canarias. Tiene un encanto especial debido a que ofrece un sinfín de actividades recreativas, desde las más relajadas hasta las más deportivas. Por eso en El Viajero Feliz hemos querido dedicar este artículo a descubrir 10 planes imprescindibles que debes hacer en Tenerife durante tus próximas vacaciones. Una isla que posee espacios tan increíbles como el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si quieres descubrir más acerca de este destino, te sugerimos visitar la Web Oficial de Turismo de Tenerife. Pero antes, descubre los 10 lugares de Tenerife que hemos seleccionado para que no te los pierdas.
10 Cosas que debes hacer en Tenerife
1. Subir el Teide
Subir al Teide es una de las actividades más icónicas de Tenerife, un volcán de 3718 metros de altura que se encuentra emplazado en el famoso Parque Nacional del Teide. Está en pleno centro de la isla y puedes acceder a él en coche hasta cierto punto, a partir del cual deberás servirte del teleférico. Las vistas desde su punto más alto son una completa maravilla, pero recuerda que para poder subir hasta el mismo pico has de contar con un permiso que deberás solicitar en las oficinas del parque.
2. Practicar surf y otros deportes acuáticos
Si vas a Tenerife, es imprescindible que disfrutes de sus magníficas playas aprovechando para practicar algún deporte acuático en uno de sus espacios más paradisíacos. Existen playas específicas según las necesidades de cada persona. Si quieres iniciarte en la práctica del surf, puedes hacerlo en las playas de El Socorro o La Tejita.
3. Observar el cielo nocturno
Muchos viajeros buscan visitar los lugares más emblemáticos de cada destino y hacer las actividades que los turistas han definido como un imprescindible. Pero algo tan sencillo como observar el cielo nocturno se convierte en Tenerife en una experiencia llena de aventura. Algunas excursiones te conducirán a los puntos más elevados de la isla para contemplar las estrellas y la belleza de la noche. Uno de estos lugares es el Parque Nacional del Teide.
4. Nadar con los delfines
Los delfines son de los animales más bonitos e inteligentes que podemos encontrar a lo largo del mundo. Nadar con ellos es uno de los mejores planes que puedes hacer en Tenerife, por ello encontrarás muchas empresas que ofrecen excursiones en barco de aproximadamente 5 horas, aunque también puedes optar por experiencias más cortas de 2 o 3 horas. La idea es salir de uno de los puertos y comenzar un recorrido por la costa de Tenerife, con sus acantilados, ballenas y delfines.
5. Ver el mar de nubes
Otra de las cosas que hacer en Tenerife y que convierten el viaje en una experiencia inolvidable es el famosos fenómeno meteorológico llamado mar de nubes. Un montón de nubes que parecen algodón de azúcar y que casi tapan el horizonte, pero que dejan escapar unos cuantos rayos de sol para pintar el cielo con los tonos más bonitos.
6. Hacer senderismo
Hacer senderismo es otra de las actividades que más se disfrutan en Tenerife, aunque puedes encontrar más cosas qué hacer en Tenerife aqui. Tienes más de 1.500 kilómetros para recorrer, sólo es cuestión de escoger el lugar que más te guste, ponerte tu ropa de deporte, las zapatillas y salir a por ello. Uno de los espacios que te permite hacer esta actividad y disfrutar de ella al máximo es el Parque Rural de Anaga, un escenario natural que parece un bosque encantado, de lo hermoso que es. Te ofrece acantilados, flora, fauna y playas de arena negra.
7. Disfrutar el carnaval
Es la celebración más importante y emblemática de Tenerife, para disfrutar de él sólo debes salir y pasear por las diferentes calles, en las que podrás encontrar colorido y alegría. Entre las muchas cosas que te ofrece esta festividad destacan la música, la reina del carnaval y los disfraces. Procura visitar la isla durante estas fiestas porque será la mejor experiencia de tu vida.
8. Relajarse en las piscinas naturales
A lo largo de la isla hay muchas piscinas naturales que ofrecen al turista la experiencia de su agua cristalina, la calma del mar, el ambiente de paz, el sol y el sonido de las olas. Estas piscinas naturales son para quienes disfrutan del mar pero quieren un plan más tranquilo. Una de las más bonitas es la piscina natural de Jover, también las de Punta del Hidalgo y de Bajamar, contando esta última con un espacio para los más pequeños.
9. Actividades de ocio
La vida nocturna de Tenerife es muy movida, contando con muchas opciones en restaurantes y bares. Pero durante el día la oferta no se queda atrás, porque tenemos parques recreativos en los que disfrutar de los animales, como el famoso Loro Parque, y otros tantos lugares para ir de compras.
10. Explorar el fondo marino
Al tratarse de una isla, explorar el fondo marino a través de distintas actividades acuáticas es una de las opciones más apasionantes por las que puedes optar. Practicar snorquel o buceo es una de los must en Tenerife, por lo que encontrarás muchas ofertas que ofrecen este tipo de servicios. ¿Te atreverás?
Tenerife es un destino turístico muy activo, con un abanico de actividades que te permite disfrutar de distintas formas. En Tenerife puedes descansar, salir de compras, pasear, hacer deportes, y maravillarte con sus escenarios naturales. Todo esto y más puedes hacer en Tenerife, atrévete a descubrirlo.