Vota el post!

¿No te convencieron los 5 primeros motivos para ir de vacaciones a Cantabria? Te damos más – y nos quedamos con las ganas de llegar hasta las veinte razones como la visita a Cabárceno o las rutas de senderismo que trataremos en otro momento. ¡Disfruta de tus vacaciones en Cantabria!

6. Porque te enamorarás de sus playas con bandera azul

10 razones para ir de vacaciones a Cantabria

Hay tres playas consideradas excelentes en Cantabria y otras muchas que merece la pena conocer, aunque nos centraremos en estas. La primera de ellas es la Playa de Berria ubicada en el barrio del Dueso, en Santoña. Se trata de una playa de aproximadamente 2 kilómetros de longitud que permite, además, iniciar rutas de senderismo desde su base. La Playa del Sable y la Playa del Arenal en Arnuero son las otras dos caracterizadas con bandera azul.

7. Porque regresarás a los orígenes en la Vega de Pas

10 razones para ir de vacaciones a Cantabria

Hay lugares que no generan interés en el turista por pereza más que por falta de ganas de conocerlos. Y la Vega de Pas es uno de ellos. De camino, conoceremos el bello valle de Cabuérniga con sus casitas montañesas, típicas de la región. En la Vega de Pas descubriremos una Cantabria rural muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el urbanismo actual en las costas. No nos podemos ir sin comer en alguna de las tascas del lugar y comprar unos sobaos de la zona.

8. Porque el Camino de Santiago pasa por Cantabria

10 razones para ir de vacaciones a Cantabria

El Camino del Norte pasa por la costa cantábrica al completo y por varias localidades cántabras como Comillas, Santander, Santoña, Castro Urdiales o San Vicente de la Barquera.

9.Porque tienes que conocer Julióbriga y el embalse del Ebro

10 razones para ir de vacaciones a Cantabria

En el caso de que vayas a ir de vacaciones a Cantabria más de una semana, no te puedes perder el embalse del Ebro y, de camino, Julióbriga. De esta villa romana poco se conoce de cara al turismo y, sin embargo, se trata de la villa más mencionada por los autores latinos. ¡No te la pierdas!

10.Porque te fascinará la belleza de las marismas de Santoña y Noja

10 razones para ir de vacaciones a Cantabria

La villa de Santoña tiene mucho qué ofrecerte. La amabilidad de sus gentes, las rutas de senderismo en el Monte Buciero que llevan a lugares idílicos como el faro del caballo (en la foto) no son ni la punta del iceberg. Hay numerosos avistadores de aves, senderos para los viajeros curiosos y un sinfín de paseos para que el visitante se enamore de las marismas y su fauna. Noja es una localidad que, en verano, tiene mucha vida y que cuenta con dos de las playas más frecuentadas por los visitantes autóctonos.

¿Te atreves a vivir la magia de Cantabria de la mano de las Anjanas y los trentis? ¡Disfruta de la belleza natural y, si quieres saber mucho más, solo déjanos un comentario y nosotros te contaremos todo, absolutamente todo, sobre una de las regiones más bellas del norte!

Imágenes: panoramio , Wikimedia Commons , turismocantabria ,