Si te quedaste con ganas de conocer el resto de las 10 razones para amar los viajes, aquí las tienes. ¿Qué no has leído aún más motivos para viajar o que no estás muy convencido? ¡Conócelos todos y cuéntanos los tuyos propios!

6. Porque cuánto más viajas, más sentido tiene todo

por que amo viajar

Hay unos cuantos argumentos que apoyan esta sentencia. El principal es que los seres humanos hemos nacido para caminar, para conocer y para descubrir. El sedentarismo vino después. Cuando viajamos somos más felices. Viajar es un medio de liberación de esa pregunta que solemos hacernos millones de personas en cualquier ciudad del mundo; ¿Qué sentido tiene la vida? Si estamos en movimiento, si hacemos una caminata de semanas o nos mantenemos viajando durante años, esta pregunta rara vez aparece. Simple y llanamente porque es una cuestión que proviene del estancamiento. Las personas estamos hechas para correr. Born to run!

7. Porque cada mañana te levantas con una sonrisa

por que amo viajar

No es ningún secreto que cuando tenemos algo nuevo que descubrir en cada momento, nos despertamos con más entusiasmo. Cada mañana es volver a nacer cuando viajas.

8. Porque te sientes como un protagonista de las novelas de Julio Verne

por que amo viajar

Explorar, descubrir, inventar. Quizás no todos los seres humanos tengan este anhelo. O sí. Me gustaría pensar que es algo inherente a toda persona tratar de desentrañar los misterios de lo desconocido. En cualquier caso, cuando viajas a países exóticos o diferentes, te sientes como uno de los personajes de esas novelas de ficción que tanto te gustaban de niño.

9. Porque aprendes a minimizar los problemas que hay en tu burbuja cotidiana

por que amo viajar

Si has llegado a este punto y aún no estas convencido de por qué amar viajar, solamente queda recordar algo que resulta tan importante como respirar; mirar hacia el mundo con perspectiva. Por desgracia, en ocasiones nos es imposible ver las cosas tal como son, valorar en la justa medida y minimizar los problemas para encontrar soluciones. Viajar es, en cierto modo, alejarse de esas vicisitudes para encararlas con una perspectiva más amplia.

10. Porque ese sueño que son los viajes si que puede ser el resto de tu vida

A día de hoy no es ningún sueño. Viajar por todo el mundo es una realidad tangible que muchas personas llevan a cabo. Algunos no necesitan de tanto y les basta con estar en movimiento habitualmente, conocer nuevos lugares y personas.

Hay rincones para cualquier persona, hay un mundo por conocer que es más especial cuanto más vamos descubriendo. No dudes en descubrir el mundo, aunque sea viajando en tiempos de crisis. Y si te ha gustado este artículo, ¡Anímate a comentar!

Imágenes:  Natashablog , Pixabay Public Domains .