Montreal es una ciudad encantadora que tiene una oferta turística envidiable. Posee una mezcla entre antiguo y moderno que te va a fascinar.

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá. Es la metrópolis de habla francesa más importante de Norte América. Hoy te mostramos los lugares más importantes qué ver en esta hermosa ciudad.

12 lugares fascinantes en Montreal (I)

1. Olympic Tower

La Torre de Montreal es el monumento emblema de la ciudad. Se encuentra dentro del estadio olímpico de Montreal. Es el edificio inclinado más alto del mundo con 165 metros de altura y tiene un ángulo de inclinación de 45 grados.

2. Parque Mont Royal

El parque Mont Royal es un icono de Montreal. Es el equivalente al Central Park en Nueva York. Este  parque cuenta con una serie de atractivos turísticos. Posee un majestuoso mirador panorámico frente al Chalet du Mont-Royal; y otros lugares interesantes como Croix du Mont Royal y el Lago Beaver.

3. El Canal Lachine

Actualmente el Canal Lachine es uno de los atractivos turísticos más importantes en Montreal. Es considerado Patrimonio Histórico de Canadá. Posee una pista de bicicletas catalogada por la revista Time como uno de los circuitos urbanos más bellos en el mundo. En verano puedes dar paseos en pequeños botes que se alquilan en el sitio.

4. Basílica de Notre Dame Montreal

La Básilica de Notre Dame es una obra de arte religiosa de arquitectura neo-gótica. Su diseño está inspirado en la Sainte Chapelle de París. La riqueza de sus adornos no tiene equivalente en Montreal. Ha sido reconocida como un lugar Histórico Nacional de Canadá.

5. Plateau Mont Royal

El Plateau Mont Royal es el barrio con más encanto de Montreal. Allí vas a encontrar las casas típicas bajas residenciales con escaleras de hierro retorcido en el exterior. También abundan los cafés, pequeños restaurantes y tiendas de moda. A pocos pasos de este barrio se encuentra el  animado Boulevard Saint Laurent.

6. La ciudad subterranea

Esta red subterránea cubre alrededor de 32 kilómetros de túneles bajo la tierra. Se le denomina oficialmente RÉSO. Es un lugar muy curioso para los turistas. Es el complejo subterráneo más grande del mundo. Se creó para permitir a los montrealeses desplazarse evitando las intemperies del invierno. Esta red subterránea permite hacer las compras en la comodidad de la ciudad interior.

¿Que te pareció esta ciudad? No dejes de leer la continuación de otros lugares increíbles de esta maravillosa urbe.

Imágenes: Tony BrooksMikey G OttawaMichael, simplethrillMatias Garabediannuria mpascualChristian Barrette.