Montreal es uno de los destinos más populares de Canadá, junto a Toronto y Vancouver. En esta segunda parte te mostraremos otros lugares que no puedes perderte en tu viaje a esta hermosa ciudad.

12 lugares fascinantes en Montreal (II)

7. Ayuntamiento de Montreal

El ayuntamiento se encuentra ubicado en el centro del Vieux-Montreal, frente a la Plaza Jacques-Cartier. Es un edificio con un estilo arquitectónico muy particular, inspirado en el Segundo Imperio (Napoleón III). Fue totalmente reconstruido tras un gran incendio que sufrió en el año 1922. La reconstrucción se basó en el modelo del ayuntamiento de la ciudad francesa de Tours.

8. El Vieux Montreal

El Vieux Montreal está situado en el sureste de la ciudad.  Es un barrio con mucho carácter histórico, calles estrechas y edificios con fachada de piedra gris. Allí puedes encontrar la antigua plaza Place d’Youville donde quedaron las ruinas de los primeros fortines en Montreal.

9. Biodome de Montreal

El Biodôme es una combinación de zoológico, acuario y jardín botánico. En este espacio se han recreado hábitats naturales y los animales tienen interacciones con su medio ambiente.

10. Habitat 67

Habitat 67 es un complejo de viviendas, diseñado por el arquitecto israelí–canadiense Moshe Safdie. Es una de las obras arquitectónicas residenciales más reconocidas a nivel mundial. Su forma y su historia han convertido a Habitat 67 en un icono de Montreal.

11. El Parque Jean Drapeau

El Parque Jean-Drapeau está situado en pleno centro del río San Lorenzo. Está compuesto por dos islas, la île Sainte-Hélène y la île Notre-Dame. La isla de Sainte Helene fue el lugar donde se llevó a cabo la Exposición Mundial de 1967. Actualmente sólo queda la Biosphére, un museo dedicado al agua y la naturaleza. El resto de la isla posee praderas, una playa artificial y un parque de atracciones. La isla de Notre Dame cuenta con el circuito de Fórmula 1 y el Casino.

12. La Torre del Reloj

La Torre del Reloj  es un pintoresco edificio ubicado en la zona del Viejo Puerto. Marca la entrada al Vieux-Port de Montreal.  Consiste en una torre de 45 metros de altura y fue creada por el ingeniero Paul Leclaire para conmemorar a marineros canadienses que murieron en la Primera Guerra Mundial.

Si te ha gustado esta hermosa ciudad canadiense, es hora de que conozcas la hermosa ruta de las ballenas de Tadoussac en Canadá.

Imágenes: denvilles_duodamian entwistle, oknidiusBaptiste Frioux, Ville de MontréalKarenChristian Barrette.