Berlín es una impactante ciudad, testigo de los acontecimientos más interesantes del siglo XX, con una gran cantidad de sitios turísticos donde se puede apreciar la importancia histórica y cultural de la ciudad.

Entre tantos espectaculares monumentos, edificios antiguos y grandes plazas, los lugares que no te puedes perder en un viaje a Berlín son los que a continuación te descubriremos. ¡Vamos allá!

12 visitas imprescindibles en Berlín (I)

1. Muro de Berlín

Muro-de-Berlin

El Muro de Berlín, conocido también como el muro de la vergüenza, permaneció en pie hasta el 9 de noviembre de 1989 cuando fue derribado. Pero, aún perduran algunos tramos de esta construcción ya que, durante el proceso de destrucción, el artista alemán Bodo Sperling ideó salvar un trozo del muro con la finalidad de crear una galería de arte urbano al aire libre.

2. Puerta de Brandeburgo

Puerta-de-Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo es una antigua puerta de entrada a Berlín. Este monumento es un hito histórico que se encuentra a pocos metros del derrumbado muro, entre las otroras Alemanias Oriental y Occidental y es símbolo de la reunificación del país.

3. Reichstag

Reichstag

El Reichstag se encuentra ubicado en el barrio del Tiergarten y desde 1999 es el lugar de reunión del parlamento alemán. Tiene una cúpula de cristal accesible al público, construida en lo alto del edificio, diseñada por el arquitecto Norman Foster. Se ha convertido en una atracción turística de primer nivel y en un símbolo de la ciudad.

4. Alexanderplatz

Alexanderplatz

Es una plaza ubicada en el centro del antiguo Berlín Este. Cerca de ella se encuentra la torre de televisión (Fernsehturm) de 368 metros de altura. Desde allí puede verse una panorámica de la ciudad.

5. Catedral de Berlín

Catedral-de-Berlin

Es conocida como la iglesia más bella de la ciudad y es un templo de la iglesia evangélica en Alemania. Su portada se encara al jardín Lustgarten y al Palacio Real berlinés y se encuentra ubicada a poca distancia de la Isla de los Museos.

6. Palacio de Charlottenburg

Palacio-Charlottenburg

Este palacio del siglo XVII es una de las principales atracciones de Berlín, es la más bella residencia de los Hohenzollern y sus jardines son de los más hermosos de la ciudad. Hoy en día se usa como museo en el que se expone porcelana y la colección más importante de pintura francesa del siglo XVIII fuera de Francia.

En la segunda parte daremos un paseo por los parques, museos y los lugares nocturnos más famosos de Berlín. También puedes conocer cuáles son las 6 curiosidades de Berlín, capital alemana.

Imágenes: Mariano MantelFernando ArconadaRicardo Ramírez GisbertTravel Stock PhotosJuan Pablo Ortiz ArechigaAndreas WeckerHagens_world

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here