Londres es la segunda ciudad más visitada del mundo y cuenta con algunos de las atracciones turísticas más emblemáticas: el Big Ben y la abadía de Westminster, el London Eye o el British Museum, por ejemplo.
En cambio, Londres y la gastronomía británica no son tan conocidos (aunque tengan platos deliciosos como las Jacket Potatoes, no les quitemos méritos ;D). De hecho, esta ciudad es tan cosmopolita que puedes encontrar restaurantes de casi todas las partes del mundo y disfrutar de algunos mercados de comida callejera realmente deliciosa.
En este artículo te contamos cuáles son los 3 que no te puedes perder en tu visita a la ciudad:
El mercado de Borough
Borough Market es el paraíso para los foodies (o amantes del buen comer). Situado cerca del famoso puente de Londres, este mercado ocupa el mismo enclave desde hace 1000 años y es el mercado de fruta y verdura más antiguo de la ciudad.
Está especializado en productos gourmet y puedes encontrar también productos típicos de la comida italiana, española o francesa, entre otras.
Los puestos de comida callejera de este mercado valen realmente la pena. Además, están abiertos todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que seguro que te podrás organizar para ir a visitarlo 😉
Para más información sobre cómo llegar y sobre la historia de este mercado gourmet, te recomendamos que visites su web.
El mercado de Global Kitchen en Camden Lock
Camden es una de las zonas más ‘curiosas’ de Londres. Llena de tiendas de ropa vintage, gótica e incluso punk-futurista, el mercado de Camden Lock tiene también una sección dedicada a la comida internacional: la Global Kitchen.
Aquí podrás encontrar delicias de todo el mundo a precios asequibles. Recomendadísimos los pancakes belgas para los amantes del dulce… ¡mirad qué pinta!
Si quieres saber todos los puestos de comida que hay, échale un vistazo a su web. ¡Seguro que encuentras algo que te guste! 😉
Además, están abiertos de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
IMPORTANTE: no confundas Global Kitchen con las tiendas de comida que hay al final de la calle principal de Camden. Una vez llegues al cartel de Camden Lock, deberás girar a mano izquierda. Reconocerás este mercado porque sus puestecitos son «de quita y pon».
Situado en Shoreditch, el barrio más de moda y más hipster de todo Londres, concretamente en el 152 de la calle Brick Lane. Allí encontrarás cada sábado y domingo el Boiler House Food Hall, un mercado de comida callejera internacional en el que podrás resguardarte del frío y la lluvia de la ciudad (a la vez que llenas tu estómago con platos típicos de Malasia, Japón o Etiopía, entre otros).
¡Esperamos que la próxima vez que visites Londres te animes a visitar alguno de estos mercados y que nos cuentes tu experiencia! 🙂 ¿Conoces algún otro mercado de comida en Londres que podamos incluir en nuestra selección? ¡Explícanoslo en los comentarios!