Vota el post!

¿Pensabas que en Zaragoza solo puedes visitar la basílica del Pilar? Pues te equivocas. La capital aragonesa es una ciudad con mucha historia, grandes monumentos, rincones  idílicos y un gran ambiente ¿Quieres conocerla? Aquí tienes unas cuantas razones para hacer una escapada

1. La Zaragoza monumental

Desde los restos de la Caesar Augusta romana a los maravillosos vestigios mozárabes o ejemplos del más puro estilo  Barroco. Zaragoza es una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Zaragoza-Basílica-Pilar

No puede ser de otra manera, tenemos que comenzar por el icono de la ciudad. Un maravilloso templo barroco cuya silueta destaca por sus cuatro impresionantes torres y sus once cúpulas. En su interior hay que admirar, por supuesto, la Capilla del Pilar, un maravilloso rincón en el que se encuentra la talla de la Virgen, de apenas 38 centímetros, sobre el pilar cubierto por un manto. Pero la basílica tiene otros muchos tesoros: frescos de Goya, un magnífico retablo de alabastro y maravillosas capillas.

La Seo

Zaragoza-Seo

Apenas a unos metros, casi tan hermosa pero ensombrecida por la basílica, se encuentra la catedral de El Salvador, la Seo. Un maravilloso templo mezcla de estilos románico, gótico, mudéjar y barroco. Especial atención merecen la cúpula mudéjar y la impresionante colección de tapices.

El palacio de la Aljafería

Zaragoza-Palacio-Aljafería

Es un maravilloso palacio árabe que ha sido residencia de emires, de reyes aragoneses, cárcel de la terrible Inquisición y hoy sede de las Cortes de Aragón. Es un edificio digno de admiración, con su patio de arcos de herradura, su escalinata gótica y los magníficos artesonados mudéjares de algunas de sus estancias.

El arte mudéjar

Mudejar-Zaragoza

No solo en la Aljafería o en la Seo se puede contemplar el arte mudéjar en todo su esplendor, lo largo y ancho de la ciudad se pueden encontrar magníficos ejemplos de este estilo: la Iglesia de la Magdalena, la de San Pablo, el Torreón de la Zuda o la Casa y Arco del Deán. Algunos están incluidos en la lista de los monumentos del mudéjar aragonés protegidos bajo la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

2. Para pasarlo en grande

Zaragoza-canala-aguas-bravas

Zaragoza es una ciudad llena de vida y la celebración aquí de la Expo de 2008 dejó fantásticos lugares donde pasar unos alucinantes ratos de diversión para grandes y pequeños. Con el Ebro como arteria de la ciudad, el tema de la Expo no fue otro que el agua ¿Qué ha quedado de recuerdo de aquel acontecimiento? Un fantástico parque con un increíble canal de aguas bravas y una playa fluvial con arena de sílice y palmeras ¡para divertirse a lo grande! También puedes disfrutar del gran acuario, eso sí, aquí solo verás especies de agua dulce.

3. Nos vamos de tapas

Zaragoza-tapas

Quédate con un nombre “el Tubo”. Es el corazón de la ciudad, en el caso viejo. Una zona de callejuelas estrechas y enrevesadas en las que se mezclan las tabernas más tradicionales con los bares más sofisticados. Aquí podrás disfrutar del maravilloso arte del “tapeo”. Pero puedes hacer toda una ruta: la Plaza de Santa Marta o los alrededores de las iglesias de la Magdalena o San Miguel son también fantásticos lugares para degustar deliciosos manjares en miniatura.

Zaragoza es una auténtica caja de sorpresas, maravillosa, única, llena de vida y de lugares que visitar ¿Te animas? También puedes seguir recorriendo con nosotros otros bellísimos rincones de España, no lo olvides.

Imágenes: Paulo BrandaoLeronichFernandoInstant2010lovinkatsrgpickerdemi

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.