¿Te has parado a pensar en alguna ocasión las habilidades que puedes reforzar al viajar? ¿Qué capacidades que puedes adquirir con una experiencia como esta? ¡Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te mostramos los aspectos más importantes en torno a esto!

1. Conocer la realidad

conocer la realidad

Viajar es abrir la ventana al mundo y viajar a destinos y países distintos al tuyo te dará la oportunidad de disfrutar de una gran riqueza cultural. No es lo mismo saber que existen países con religiones, tradiciones y cultura diferentes, que vivirlas como una experiencia. Viajar te permitirá entender el mundo que te rodea al ver como se comportan las personas de otros países, para así adquirir nuevos puntos de vista y dejar de lado los prejuicios.

2. Improvisar

improvisar

Conociendo distintos lugares del mundo deberás enfrentarte con fronteras e inconvenientes, además de situaciones que nunca creías que se te presentarían. Sean las causas que sean, tendrás que aprender a improvisar y adaptarte a cada circunstancia. Por ejemplo, después de administrar el papeleo para poder irte a algún país de Asia, enfrentarte a la burocracia de tu país será pan comido.

3. Negociar

ngociar

Viajar a la mayoría de los países del mundo te ayudará a desarrollar tu capacidad para negociar. Si viajas, por ejemplo, a la India, te darás cuenta de que es necesario saber regatear en ese país. Si viajas a destinos como estos, además de aprender a saber cuándo negociar, conocerás cómo tienes que hacerlo. Una habilidad esencial para cualquier viajero.

4. Idioma

Sin título-4

Seguramente, cuando viajes, mejorarás en el inglés. Es muy necesario usar este idioma en cualquier viaje largo que realices, así que tu pronunciación mejorará y enriquecerás tu vocabulario considerablemente. Podrás hacer algún curso para que tu gramática mejore, ya que en la mayoría de los países se ofrecen cursos de inglés con profesores nativos. Además, también te servirá para conocer y practicar el idioma del país de destino.

¿Has desarrollado estas capacidades cuando has viajado? ¿Has notado en tí un cambio de perspectiva? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «3 razones para viajar solo».