4 ciudades, 4 súper Sandwiches
Vota el post!

El Sandwich es considerado un ícono gastronómico delicioso. Tal como la pasta define a los italianos, el sándwich es una parte de la cultura de los norteamericanos. Desde la industrialización, han sido la comida perfecta para una nación en constante movimiento; y es que en este sencillo plato se condensan toda una serie de ingredientes locales baratos pero apetitosos. Su presentación varía de acuerdo al lugar donde se deguste. ¿Cuáles son los que no te puedes perder?

1. El Reuben – Nueva York

15022460602_d28e7ca54c_k

No se sabe con exactitud cuando apareció el Reuben. Pudo haber sido en la década de los 20´s o los 30´s por los judíos que comenzaron a venderlo en las tiendas de la Gran Manzana. Está conformado por asado de ternera, queso suizo, chucrut, aderezo ruso y pan de centeno. Una cantina del distrito Flatiron llamada Sandwicheria de Eisenberg vende los Reubens con ternera o pavo. ¡Deliciosos!

2. Cheesesteak – Philadelphia
9141979363_849d212c2b_k

En 1940 alrededor de la esquina de 9 y Passyunk al sur de Filadelfia, comenzó a venderse un sándwich clásico con bistec, pero luego la competencia creó el Cheesesteak, un sandwich con queso fundido y rodajas finas de carne asada en un rollo largo con cebollas cocidas y pimientos.

3. El Cubano – Miami

14667241000_15e9568800_k

Está conformado por asado de cerdo bañado en adobo de mojo, ajo, jamón, queso suizo y encurtidos. Es aplanado y tostado en una prensa. El cubano llegó a Florida alrededor de 1900. En el restaurante Versailles, la guarida de la “pequeña Havana”, se prepara al horno.

4. La Muffuletta – Nueva Orleans

3813175660_ea3b5b4961_o

La Muffuletta es llamada así por su pan de sésamo siciliano redondo que se vende con mozzarella, queso provolone, embutidos italianos y una ensalada verde. ¡Una delicia prácticamente internacional!

¿Y tú? ¿Has probado estos sandwiches? Si buscas inspiración en la cocina, no te pierdas 10 platos típicos de Japón.

Imágenes: jeffreywDaniel Go« R☼Wεnα »Bill Roehl

2 Comentarios

  1. Todos tienen muy buena pinta!!! Pero además, añadiría la famosa francesinha de Oporto, un sandwich que lleva salchicha blanca, salchicha roja, jamon de york, un filete de ternera y queso, todo ello con más queso por encima, un huevo frito y bañado en una salsa con un toque picante, acompañado de patatas fritas…. riquísimo! !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.