¿Has tenido la oportunidad de viajar a Budapest? ¿Conoces algo de la cultura del país húngaro? ¿Quieres preparar unas vacaciones a este destino y aún no sabes con qué completar tu itinerario? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te enseñamos 4 cosas que hacer gratis en Budapest. ¡Vamos allá!

1. Admira la ciudad desde el Bastión de los Pescadores

Se trata de una gran terraza de estilo neogótico y nerrománico construida a principios del siglo XX y ubicada en la orilla oeste del Danubio, en la colina de Buda, cerca del famoso Castillo de Budapest.

9569641787_c8be2ee3c6_k

Es conocida por ser uno de los monumentos más preciosos de esta ciudad, ya que su arquitectura es exquisita y, además, ofrece una vista general de la ciudad preciosa, especialmente del Parlamento y la zona Pest.

2. Pasear por los alrededores del Castillo

El barrio del Castillo está repleto de calles estrechas, empedradas, con plazas y edificios preciosos donde se encuentran diferentes monumentos de estilos muy variados. Por tanto, esta es la zona a la que ir para perderse en otro mundo: ¡a pasear!

night-78711_1920

Además, para los más interesados en la cultura, en esta zona también se encuentran muchos museos y galerías que puedes visitar para una experiencia completa.

3. Pasear en bici en Isla Margarita

margarita-island-188868_1920

Isla Margarita es una tranquila y bella isla-jardín donde podrás alquilar bicicletas. No, no es gratis, pero las podrás encontrar a un precio muy asequible, de forma que podrás recorrer los 2500 metros de extensión de la zona sobre ruedas. Aquí encontrarás espacios de relax y ocio como piscinas, jardines, zoos o las ruinas del Convento de Santa Margarita. ¡Todo un mundo aparte!

4. Visitar la Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes se localiza en una punta de la Avenida Andrássy, y justo en el centro se ubica el Memorial del Milenio, representativo de los líderes de las siete tribus que fundaron Hungría.

budapest-84295_1280

Franquean la plaza tres construcciones destacadas de la ciudad: el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Arte y la Galería de Arte Nacional. Esta plaza es perfecta para conocer locales de interés en la ciudad, ya que es el punto de encuentro más famoso de Budapest.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Budapest? ¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado, también puedes leer «La maravillosa Avenida Andrassy de Budapest».

Imágenes: Carlos Jiménez Ruiz,