¿Eres un apasionado del arte? ¿Te gusta visitar cada uno de los teatros de los destinos a los que viajas? ¿Siempre tienes algún espectáculo por ver allá donde vas? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te enseñamos los teatros más espectaculares del mundo. ¡Vamos a verlo!

1. Teatro La Scala

Teatro La Scala

Este teatro se encuentra en Milán, entre dos edificios. En el primero hubo un incendio que sucedió en una fiesta de carnaval, y el edificio que lo aguarda también sufrió daños durante la II Guerra Mundial tras varios bombardeos. El compositor Giussepe Verdi tiene una conexión especial con este teatro tras presentar en él diferentes obras. ¡Una preciosidad!

2. Ópera de Oslo

Ópera de Oslo

La ópera de Oslo se ubica frente al fiordo de Oslo y fue inaugurado en el año 2008 con dos auditorios. El principal tiene una capacidad de más de 1300 espectadores, localizado a 16 metros bajo el nivel del mar, y tiene 40 metros de fondo y 16 metros de ancho. Fue premiado en el 2008 al ganar el Festival Mundial de Arquitectura en Barcelona.

3. Royal Opera House

Royal Opera House

También conocido por Covent Garden, debido a que se localiza en el barrio con nombre homónimo. Situado en Londres, se trata del tercer teatro que se ubica en ese espacio y ha sufrido ya 3 incendios.

4. Teatro Principal de Maó

Teatro Principal de Maó

El Teatro Principal de Maó es el teatro de ópera más antiguo de la península. Se construyó en el año 1829, utilizando los materiales que quedaban de la muralla que limitaba la ciudad de Maó. El estilo es el clásico del estilo italiano, algo que es importante para contar con una acústica excelente.

¿Has estado en alguno de estos teatros? Si te ha gustado, también puedes leer “4 festivales rockeros a los que debes ir”.

Imágenes: Anna & MichalJean-Pierre DalbéraAurelien GuichardRoberto Cacho Toca.

1 Comentario

  1. Parece que se han olvidado del teatro Nº 1 del mundo: El Colón de Buenos Aires, Republica Argentina. Pequeño detalle…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.