Viajar es un placer, todos podemos sentirlo una vez el avión se eleva del suelo. No hay nada que emocione más que saber que en tan solo unas horas estarás descubriendo un mundo nuevo; sin embargo, al igual que muchos aspectos en nuestra vida, los viajes también traen cambios y sus novedades, ten por seguro, te sorprenderán. Hemos estado buscando algunas de las tendencias más innovadoras y creemos que son revolucionarias. 😉 ¡Acompáñanos a descubrirlas!

Así serán los viajes en el futuronovedades en los viajes del futuro

1. Pagos con criptomonedas

Lo primero que debes saber es que los pagos digitales serán la revolución; y que nos lo diga Bitcoin System en este link, una app que te ayuda a operar de manera automática o manual tu rendimiento financiero con Bitcoin. De hecho, expertos en el mundo de las criptomonedas han establecido que desde ya es posible viajar pagando con criptomonedas. ¿Sabes por qué?

Bueno, todo se debe a que en varias partes del mundo servicios como las agencias de turismo, hoteles, restaurantes y, por supuesto, aerolíneas, están incursionando en el pago con esta divisa tan particular. En términos generales, un viajero internacional es capaz de invertir su dinero digital en una especie de tarjeta prepagada donde tendrá un saldo a su favor; esta tarjeta te permitirá hacer pagos de manera normal y hará el cambio de divisa; es decir, de la criptomoneda a la moneda con la que te piden pagar.

Como puedes ver, no es un tema tan complicado, en cambio sí, un motivo más para sacarle provecho a una divisa que marca fuertes proyecciones en el ámbito económico global. Créenos, ¡ninguna divisa ha crecido tan rápido como esta! 

2. Un viaje hacia la sostenibilidad

El planeta nos preocupa. Todo el tiempo estamos bombardeados con información que nos muestra cómo poco a poco vamos destruyendo nuestro único habitat; por este motivo es que, tal vez, nos percatamos del impacto que pueden tener nuestros viajes en materia de sostenibilidad. Vamos a ver; una encuesta realizada este año a diferentes turistas frecuentes en todas las latitudes del mundo, demostró que el 71% asegura que quiere viajar de manera responsable durante toda su vida pero que, muchas de sus compañías turísticas seguían sin ofrecer esa posibilidad… Si tú también tienes este problema, ¡tranquilo! Se resolverá en cuestión de pocos años.

En tema de trasporte, los viajeros tenderán a enfocarse por conocer lugares más cercanos reduciendo considerablemente su huella de carbono; así como también, los aviones, autobuses y demás medios de transporte, tenderán a ser reemplazados o modificados para que su funcionamiento se de por medio de energías limpias.

Aquí te va un dato curioso si quieres comenzar a ser lo más sostenible posible: el tren suele ser siempre el medio de transporte más sostenible, y a menudo, ¡la manera más divertida de cubrir distancias!

En conclusión, se espera que en diez años el 86% del sector turístico ofrezca más opciones para viajar de forma sostenible; lo que equivale a más visitas a destinos alternativos en un intento por evitar las temporadas altas… Entonces, ¿cuáles son tus estrategias para cuidar el medio ambiente?

3. Workation

¿Te suena rara la palabra, verdad? Bueno, workation es la unión de la palabra work con la palabra vaction, porque así va un poco la vida de los millenials. Algunos expertos en el sector del turismo están centrando todos sus esfuerzos para que los lugares donde generalmente pasamos nuestras vacaciones, estén adaptados para que puedas trabajar con comodidad en ellos, no importa si es una playa, un aeropuerto o una plaza pública, lo importante es que te sientas cómodo en tu estancia.

Esta preocupación es tan grande que, gracias al teletrabajo y a los viajes el sector de hostelería ha comenzado con la transformación de sus hoteles en centros de trabajo especializados. Sí, ahora trabajar también es un placer.

4. Viajes digitales

Sabemos por experiencia que casi cualquier viaje que realicemos en esta época, se hace por medio de aplicaciones y promociones; no obstante, esta ‘digitalización’ de servicios se expandirá aún más.

En unos años, la inteligencia artificial será la clave para los viajes en el futuro; a un mediano plazo, se espera que toda transacción que requiera interacción sea sustituida por servicios online y la atención al cliente sea personalizada mediante asistentes digitales y chats. ¿No nos suena tan alejado a lo que ya tenemos, verdad? No obstante, aún hay más, además de la digitalización de estos servicios, se trabaja en la sistematización en ciertas áreas de transporte, como la carga y descarga de equipaje, o la asistencia de vuelo por medio de robots. ¿Qué tal te suena?

Como puedes darte cuenta, al igual que las sociedades, los viajes son también un lugar de transformación; esos cambios en su mayoría tienden a la mejora y optimización de nuestros viajes para explorar y conocer el mundo. Ten en cuenta que las novedades que aquí te contamos son tan solo unas pocas de las innovadoras que aparecen en el sector turístico. ¡Cuéntanos! ¿Cuál te ha gustado más? Recuerda que te leemos. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.