Vota el post!

Camboya es un país que se encuentra viviendo un crecimiento del turismo enorme, ¡y no es para menos! Su belleza, sus gentes, su cultura… hacen de este lugar un destino obligatorio para todos los turistas interesados en conocer Asia. Su gobierno aún es monárquico (de ahí su nombre oficial como Reino de Camboya) y es el perfecto destino místico que no te puedes perder. ¿No te hemos convencido? Pues estos son los 4 motivos principales para viajar a Camboya. ¿Quieres descubrirlos?

1. Gastronomía 

CAMBOYA

Este es un país para los más osados, pues solamente el acto de comer conlleva una separación de todo lo que conocemos. En Camboya se come sentado en el suelo, se usan las manos y su cocina está muy influenciada por la china y la india, así como por la tailandesa y vietnamita, por lo que encontrarás muchos platos conocidos pero también nuevas experiencias. Camboya es el lugar perfecto para conocer otras culturas culinarias y expandir tus horizontes. Y si te atreves… ¡prueba a comer un par de arañas! ¡Deliciosas!

2. Deporte

4623779645_3b7ecf2eb2_b

Camboya tiene un deporte nacional muy interesante conocido como Prodal (similar al boxeo aunque también se asemeja al Muay Thai de Tailandia) y también hay una gran cultura de fútbol, que fue traído por los colonizadores franceses y llegó para quedarse. ¡Los amantes del deporte tendrán mucho que hacer!

3. Celebraciones   

CAMBOYA

Siendo un país muy religioso, y predominando el Budismo Theravada, muchas de las celebraciones de Camboya tienen que ver con este aspecto, pero no por eso son menos interesantes. Si visitas el país en el mes de abril podrás disfrutar del Festival del Agua que celebra la crecida del rio. Son importantes también la celebración del Año Nuevo jemer, chino y vietnamita, la Navidad y el Ramadán.

4. Lugares magníficos     

Muchos son los lugares de interés en Camboya, ya que es extremadamente rico en restos arqueológicos, paisajes de ensueño e interesante arquitectura. 

1321270972_17ac17d933_b

Por ejemplo, Angkor es la región de Camboya que visitar si se quiere conocer realmente la historia de este país, puesto que en ella se encontraron las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época dorada. Por eso, esta región está repleta de inigualables restos arqueológicos, siendo el magnífico templo de Angkor Wat (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992) su máximo exponente.

6585429581_fdef0ce0b6_b

Preah Vihear es un templo construido entre el siglo XI–XII por los reyes jemeres Suriavarman y Suriavarman I en lo que ahora es la frontera entre Camboya y Tailandia. Además de la increíble belleza de este templo, su otro gran atractivo es que fue construido sobre un acantilado. Está dedicado al dios hindú Shiva.

CAMBOYA

Para los amantes de la naturaleza, Tonlé Sap es el destino ideal. Cuenta con el atractivo de ser el lago de agua dulce más grande del Sudeste Asiático. ¡Una auténtica belleza!

¿Te hemos convencido para que conozcas esta genial ciudad? ¿La has visitado ya? Comenta y comparte, y si te gustaría visitar otros lugares en Asia, visita Taj Mahal, la magia de la India en Agra.

Imágenes: Kim Sengmariusz kluzniakDaniel Hoherd , ktgauldTrey RatcliffFrank StarmerTrey Ratcliff

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.