4 restaurantes en Aveiro para conocer Portugal
Vota el post!

Esta lista, basada en opiniones propias y de otros viajeros, puede serviros a todos los viajeros que queráis degustar una buena mariscada, bacalao o carnes de Aveiro en Portugal, sin necesidad de grandes presupuestos. Todos ellos tienen su encanto y diferentes niveles de formalidad. ¡Buen provecho!

1. Restaurante Adega Evaristo

Muy cerca de los canales de Aveiro. No tiene nada que ver con otro que tiene certificado de excelencia de Tripadvisor. A decir verdad, los certificados de excelencia en esta página empieza a indicar que el precio del tenedor no bajará de los 30 euros y eso en Portugal es un buen pedazo de presupuesto para una sola comida. El restaurante Adega Evaristo era una recomendación local, por lo que no nos lo pensamos mucho.

5 restaurantes para comer genial y barato en Aveiro

Cuando llegamos, me enamoré al instante de este restaurante en el que varios hombres de más de cincuenta años comían sobre taburetes fijos en la barra. Nos quedamos ahí en vez de ir al comedor. He de reconocer que se necesita de un gusto por lo tradicional de cada país para que estos lugares agraden. pero nosotros fuimos tanto a comer como a cenar. El trato del camarero y dueño fue correcto aunque lo mejor fue que un menú con vino, postre y café, que nos salió por 8 euros a cada uno. Las raciones son inmensas y se recomienda pedir 1/2 raciones. Por la noche probamos algunos de los licores del lugar. Volveremos.

Aviso: Solo apto para viajeros que quieran conocer la zona. Si no buscas un lugar auténtico al estilo tasca mejor elige la marisquería Mare Cheia o similares que tienen precios muy competitivos, igualmente – el menú de la marisquería es de unos 7 u 8 euros.

2. Restaurante Moliceiro

5 restaurantes para comer genial y barato en Aveiro

Muy similar al Adego Evaristo. Si estás buscando un restaurante estilo Art Nouveau con camareros contratados externos y una presentación digna de Ferrán Adriá, no la encontrarás aquí. Y es natural debido a que sus precios son muy económicos en relación a sus platos abundantes y su frescura.

3. Restaurante Batista do Bacalhau

5 restaurantes para comer genial y barato en Aveiro

El propio nombre indica lo que vienes a comer aquí. Si quieres probar un plato estrella de Aveiro, este es el lugar en el que no te defraudará por muy exigente que seas. Los platos de Bacalao tienen un precio que va desde los 15 a los 30 euros.

3. Restaurante Mugasa

5 restaurantes para comer genial y barato en Aveiro

Me da pena no haber descubierto este restaurante antes, más que nada porque el “leitao” es lo que más se recomienda, y lo escribo en portugués porque casi el 100% de las opiniones son en el idioma local. Nada más que añadir. ¡Hay que volver a Aveiro!

4. Restaurante A Nosa Casa

5 restaurantes para comer genial y barato en Aveiro

Un restaurante familiar dónde los haya, que será perfecto en el caso de que se esté buscando un punto intermedio entre lo pintoresco de Moliceiro y Evaristo y lo cómodo del ambiente local.

Esta es la selección que hemos recogido, ¿Estás de acuerdo? ¿Quitarías o añadirías alguno? ¡Comenta y comparte! Y si te gusta la gastronomía del mundo, nada como estos 10 platos de Japón para abrir boca. ¡Disfrútalos!

Imágenes: savagemen , Mathilde C ,Boaescolha , Dolcevitaspinelli , Joao Manuel S

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.