Si eres un asiduo a nuestro blog, estarás de acuerdo con nosotros en que viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Pocas aficiones resultan tan gratificantes e inspiradoras como el descubrimiento de nuevas tierras y asombrosas culturas alejadas de la propia que no sólo te enseñan sobre ellas, sino que también te enseñan a aprender sobre ti mismo. Es por ello que, afirmamos rotundamente esta actividad como un buen que hay que promover.
No obstante, es habitual encontrarse con ciertas obligaciones y limitaciones económicas que pueden reducir nuestras posibilidades de viajar. Si este es tu caso, no te desesperes: en El Viajero Feliz hemos querido recopilar 4 posibles soluciones ante la falta de recursos económicas. Y es que poder viajar a veces no es más que una cuestión de no tener en cuenta todas nuestras posibilidades para hacerlo real.
4 soluciones para viajar si no tienes suficientes recursos económicos
1. Pedir un préstamo que te convenga
Si tu precariedad económica es momentánea y no quieres renunciar a los privilegios de un viaje cómodo, los préstamos personales online se convierten en una opción a valorar. Su rapidez y eficacia frente a las entidades bancarias físicas le han posicionado como primera opción a la hora de solicitar préstamos con condiciones transparentes que se ajustan a la necesidad de cada cliente. Siendo así, te recomendamos que para no perderte el viaje de tu vida te animes a descubrir cómo funciona Monedo Now : un proceso 100% online y personalizado con tus propias condiciones, sin necesidad de presentar una nómina ni un aval. Además, no sólo podrás escoger la cantidad que necesites, ¡sino que también recaerá en tus manos establecer la cuota mensual!
2. Conseguir una profesión que te permita viajar
Si estás convencido de que viajar es tu gran pasión, puedes contemplar la posibilidad de encontrar y dedicarte a una profesión que te permita viajar y descubrir constantemente nuevos destinos. Por supuesto, no será un camino fácil; muy por el contrario, conseguir a hacerte con uno de estos trabajos supondrá un gran esfuerzo por tu parte. Si, tras meditarlo, concluyes que estás dispuesto a ello, podrás plantearte opciones acordes a tus intereses. Por ejemplo, podrías dedicarte a ser asistente de vuelo, a fotografiar paisajes como freelance alrededor del mundo si tienes los conocimientos suficientes o incluso convertirte en un estupendo guía de viaje o un profesor de lengua. ¿Por cuál te decantas?
3. Alojamiento gratis a cambio de servicios: voluntariado, Au Pair o Woofer
Quizás no te encuentres demasiado familiarizado con los términos Au pair y Woofer; sin embargo, sobre todo en los últimos años se han convertido en una alternativa económica mediante la cual poder viajar. En ambos casos, realizarás algunos trabajos auxiliares en distintas casas a cambio de alojamiento, comida y un pequeño salario. De esta manera, no sólo estarás en contacto permanente con personas autóctonas, sino que deberás incluir tus nuevos destinos en tu vida diaria, lo que te permitirá conocer a fondo todas las ciudades en las que decidas ejercer. Del mismo modo ocurrirá si te decantas por un voluntariado; en tal caso, contribuirás al servicio de una organización.
4. Autostop como método de transporte
El autostop es un concepto que ha derivado en todo un clásico del imaginario popular, sobre todo gracias a su presencia en el cine. No obstante, se trata realmente de una muy buena alternativa a la hora de viajar sin tener que dejarse el dinero en transporte. Además, aunque se trata de una opción únicamente apta para verdaderos valientes, añade un toque de adrenalina a tu experiencia, y puede que hasta te lleve a vivir experiencias insospechadas. De esta manera, si lo que estás buscando en tu viaje es aventura y dejarte llevar, no lo pienses más.
Esperamos que estas soluciones para conseguir viajar sin dejarte un dineral no sólo te haya resultado interesante sino que además puedas darles utilidad en un futuro. Cuéntanos, ¿te gusta viajar y tienes tus propios recursos para ahorrarte dinero? ¿Has llevado a cabo algunas de estas soluciones que te proponemos? ¿Cuál ha sido el viaje más alocado que has vivido? Déjanos un comentario contándonos tus vivencias, ¡no podemos esperar a conocerlas! 🙂