Si eres de esos viajeros curiosos que gustan de conocer las interesantes anécdotas y lo más pintoresco de cada lugar que descubres, te van a encantar estos datos curiosos de la ciudad del Vaticano. Antes de nada, eliminaremos lo típico; que se trata de la ciudad-estado más pequeña del mundo con menos de 1000 habitantes de población, medio kilómetro cuadrado de extensión. Muchas son las personas que se acercan a este rincón del mundo por diversas razones. De hecho, aproximadamente 40 personas por día son las que van a este lugar de peregrinaje católico y artístico. ¿Preparados ya? ¿Qué curiosidades nos podemos encontrar en esta ciudad?

1. «Petrus Ani», los huesos del mismísimo San Pedro

5 datos curiosos acerca de la ciudad de El Vaticano

Estaba Pío XII en el papado cuando se dice que encontraron los huesos debajo de la basílica de San Pedro con una inscripción que decía en latín: «Pedro yace aquí«. Desde entonces, la leyenda se ha alimentado entre los creyentes. ¿Será verdad?

2.Ningún impuesto, mucha TV y radio

5 datos curiosos acerca de la ciudad de El Vaticano

En el Vaticano, al igual que en otras ciudades estado, no existen los impuestos. Tampoco hay que pagar visado para entrar, aunque sí que hay que pasar una especie de aduana que hay que sufrir para visitar la obra de Miguel Angel. Es curioso que, sin embargo, cuente con decenas de cadenas de TV y radio en más de 30 idiomas. O no tan raro tratándose de un país que, desde que se independizara en 1929, ha sido el núcleo de la creencia Católica.

3. Aquí se habla latín

5 datos curiosos acerca de la ciudad de El Vaticano

Con un 100% de alfabetización en el idioma oficial que es el latín, el Vaticano es uno de esos rincones del mundo que cuenta con varias lenguas que coexisten como el italiano o el inglés.

4. ¿Quieres entrar en el Vaticano? ¡Trabaja para el papa!

5 datos curiosos acerca de la ciudad de El Vaticano

Conformado principalmente por sacerdotes, esta ciudad-estado es también un país al que se puede entrar sin problemas siempre que se trabaje para la fe católica.

5. La edad para practicar el sexo son los 12 años de edad

5 datos curiosos acerca de la ciudad de El Vaticano

Cuando se constituyó el país en 1929, la ley italiana era similar, pero el avance del tiempo no ha calado en las costumbres del Vaticano. La controversia está servida ya que, mientras que en el país se asegura que la mayoría de los habitantes son sacerdotes católicos y, por ende, célibes, se van sacando a la luz numerosos testimonios que versan sobre abusos a menores. ¡Polémico!

¿Te interesa saber lo que esconden las ciudades más curiosas? ¿Los lugares más extraños del mundo? Pues además de compartir y comentar acerca de lo que más y menos te ha gustado de lo que te hemos contado, te invitamos a que conozcas Roma al completo en tan solo cuatro días. ¿Aceptas el reto?

Imágenes: Wikimedia Commons .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.