Vota el post!

¿Eres de los viajeros a los que les gusta probar la gastronomía de cada país o ciudad que visitas? ¿Te gusta saborear nuevas recetas que nunca antes habías probado? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos los mejores desayunos del mundo. ¡Consigue energía para todo el día con ellos, vamos allá!

1. Huevos rancheros

6009117580_3d1828c0fc_b

Uno de las comidas más tradicionales de México, especialmente en el desayuno, son los huevos rancheros, que se componen de huevos fritos encima de tortitas de maíz y cubiertos con tomate, guindilla y queso. Se acompañan de frijoles y guacamole. Es típico probarlos en el Café El Popular de la ciudad de México.

2. Desayuno inglés

Todos hemos oído hablar del típico desayuno inglés completo, compuesto por un plato lleno de huevos, alubias, salchichas, bacon, tostadas y una taza de té negro con acompañado con leche.

 

breakfast-998220_1920

En Reino Unido, la mayoría de sus habitantes comienzan la rutina con un desayuno inglés verdadero. Puedes probar el auténtico, por ejemplo, en el Rengency Café de Londres.

3. Tostada Kaya

Normalmente, en Singapur empiezan la rutina diaria con la típica tostada kaya, una tostada muy apetitosa de azúcar, mantequilla y el Kopi, que es café con leche condensada o un té frío con limón.

 

3108180348_01d11777f9_o

Uno de los locales más populares donde sirven este completo desayuno es el Yan Kun Kaya Toast, ubicado en el barrio chino de la ciudad.

4. Ful Medames

Se trata de uno de los desayunos más típicos del mundo, y data prácticamente de la época de faraones egipcios. Está compuesto por puré de habas con ajo, cebolla, aceite de oliva y zumo de limón, acompañado de un pan sin levadura, rúcula y verduras.

 

5066956499_d0121d2a7b_b

En la ciudad de El Cairo lo puedes probar en cualquier puesto que haya instalado en la calle, pero el local más conocido es el Al-Gahsh, cercano a la mezquita de Sayida Zeinab.

5. Desayuno turco

El desayuno turco está compuesto por una gran variedad de pan plano horneado, un trozo de panal con miel (nata cuajada) y hierbas del monte.

3328303049_ee886ecf03_b

El típico desayuno turco puedes probarlo, por ejemplo, en la ciudad oriental de Van, donde casi todos los restaurantes lo ofrecen, aunque los mejores se sirven en la calle de Eski Sumerbank, en la zona centro, también llamada “Calle del Desayuno”

¿Y tú? ¿Te vas a perder alguno de estos desayunos? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Malaca, la cocina de Malasia».

Imágenes: KristaAlphaDavidjeffreyw.