Vota el post!

¿Eres vegetariano/vegetariana? ¿Qué tal te va al viajar? Algunas veces cuando se tienen hábitos diferentes a los de la mayoría, en este caso con la comida, es un poco difícil encontrar lugares que realmente satisfagan un paladar diferente. Aun así, actualmente la cantidad de vegetarianos y veganos en el mundo va en aumento, y esto significa que el mercado debe adaptarse a este cambio.

06

A continuación te presentamos cinco destinos en los que probablemente no tendrás problemas con la comida, ya sea por su cultura o creencias o por que se han adaptado bien a este cambio en la sociedad.

1. Escocia

Escocia ha empezado a ser más amigable con los vegetarianos y veganos. Glasgow fue nombrada en el 2013 como la mejor ciudad del Reino Unido para veganos por la PETA.

02

Nuevos restaurantes vegetarianos y veganos han empezado a implantarse en Escocia pues se desea mejorar la salud de los habitantes: esto se ha dado principalmente por esfuerzos de los más jóvenes que siguen estos estilos de vida.

2. Malasia

La comida malaya no es de por si muy vegetariana, pero por tener tanta influencia de las etnias china e india, las oportunidades se amplían enormemente para los vegetarianos.

05

Los thalis y la soya son muy usados y el arroz frito es muy común. La comida Nonya es especialmente malaya-vegetariana y usa deliciosos vegetales frescos, leche de coco y curries.

3. Londres

Al igual que Glasgow, Londres también recibió un reconocimiento por la PETA y  fue clasificada como la ciudad más amistosa con los vegetarianos en 2009. Tiene más de 130 restaurantes vegetarianos que son realmente deliciosos, y además es muy común encontrar casas de curris y pubs con platos sin carne. ¡Genial!

01

El restaurante vegetariano más famoso de Londres es el Food for Thought en Covent Garden ¡No dejes de probarlo!

4. Tailandia

Ir en octubre a Tailandia es perfecto si eres vegetariano, ya que se celebra el festival vegetariano en todo el país, y los platos tradicionales se hacen sin carne. Para saber si la comida de un lugar es vegetariana o vegana debes buscar un banderín amarillo en la entrada.

03

A parte de esta fecha, la mayoría de las veces puedes encontrar platos sin carne: el pak pak y el fried rice son muy buenas opciones.

5. India

India es el país con mayor población vegetariana en el mundo. La carne es tá prohibida en muchas de las religiones de la india, y el pescado es limitado. Se dice que alrededor del 70% de las mujeres y el 30% de los hombres no consumen carne. Suena como el paraíso de los vegetarianos, ¿no crees?

04

Muchos de los platos tradicionales vienen sin carne, y es muy fácil dejar atrás los huevos, el queso y los lácteos. Aun así el ghee (mantequilla clarificada) está presente en casi todo, lo que puede ser una pesadilla para los veganos. Estados del país como Andhra Pradesh, Kerala, Karnataka y Tamil Nadu brindan buenas opciones vegetarianas, con exquisitos arroces especiados y curries.

¿Conoces más destinos para vegetarianos? ¡Cuentanos! Y no te pierdas los 5 mejores restaurantes del mundo.

Imágenes: sandeepachetan.com travel photographyQuinn, DombrowskigermaniummelenamaAlexander MuellerIsriya PaireepairitAlpha.